Ya soy un profesional en la guitarra?

valentin vigo
#13 por valentin vigo el 08/08/2017
Yo llevo 8 años con la guitarra eléctrica y electroacústica y sigo siendo un puto aprendiz... pero no veas lo feliz que soy y eso que meto la pata casi siempre (siempre) pero cada dia lo hago mejor.

Estoy haciendo un pacto con el demonio y buscando un cruce de caminos para encontrar mi destino y ser profesional no... ser el puto amo.

Bromas aparte... no busco la perfección pero cada día me aproximo una millonésima.

Saludos amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
edwin
#14 por edwin el 08/08/2017
Has aprendido mucho tocando solo 1año.Pero te queda un camino muy largo por delante..
Subir
mixka
#15 por mixka el 08/08/2017
Lo siento pero no me puedo creer que te creas un profesional de la guitarra con lo que has esplicado. Tanto en la guitarra como en la vida en general hay que ser mas humilde y tener los pies en el suelo.

Con lo que has dicho,en mi sincera opinion, NO eres un profesional, eres un PRINCIPIANTE.

Un saludo.
Subir
yundi
#16 por yundi el 08/08/2017
Esto.. sin acritud, pero estás de coña, ¿no? (porque me he echado unas buenas risas)
Subir
Paco
#17 por Paco el 08/08/2017
Eres un pofesional que no es lo mismo :meparto:

Venga a seguir estudiando y practicando que no veas lo que te queda por delante :sonrojado:
Subir
Danielin
#18 por Danielin el 08/08/2017
Les esta faltando tiempo a las discográficas para contratarte como músico de sesión.
Subir
rincewind
#19 por rincewind el 08/08/2017
Le estáis machacando al pobre.

Igual es un chico joven que, sencillamente, ha empezado a tocar la guitarra y ha conseguido que sus amigos reconozcan más o menos las canciones que toca. Si a uno le gustan estilos de música que sean técnicamente poco exigentes, y en un año sabes tocar todo lo que te gusta, pues has llegado al final de tu camino, ¿no?

Yo tengo (como todo el mundo) un amiguete que tocándose los acordes de 3 canciones de Estopa y una de Jarabe de Palo (ya sabéis cual digo), tiene todo lo que quiere y necesita de la guitarra en su vida. Y cuando le preguntan si sabe tocar la guitarra, contesta alta e inequívocamente QUE SÍ.

Si le preguntas sobre el sweep picking, te dice que a él le gusta más el Ballantines con Coca cola.
Si le mencionas los acordes disminuidos, te dice que él de disminuidos nada, que los toca muy alto y con mucho duende.

Mientras tanto, yo paso los días haciendo los ejercicios de mano derecha de Josh Middleton y Troy Stetina, y aguantando los latigazos de mi profesor para que deje de hacer el gilipollas masturbando el mástil y siga armonizando escalas y construyendo acordes chungos en 5 posiciones con la tónica en distintas cuerdas y blablabla.

Cada uno tiene distintas metas y gustos. Yo sé que moriré sin saber tocar una centésima parte de lo que me gustaría, pero lo bonito no es llegar a la cima, sino el camino en sí.

Si el creador del hilo es un adolescente ilusionado con la guitarra, le acabáis de machacar el espíritu :P
Subir
valentin vigo
#20 por valentin vigo el 08/08/2017
Hemos sido unos chicos muuuuuuuuuuuuuuuy maaaaaaaaaaaaaaaaalossssssssssss
Subir
SGT. BAKER
#21 por SGT. BAKER el 08/08/2017
Sin duda, el autor del hilo está en un momento de "subidón".

Tomás, para llevar sólo un año con la guitarra, y a juzgar por tus propias palabras, se puede decir que has avanzado mucho. Mas de lo que suelen hacerlo algunas de las personas que comienzan con un instrumento, y se estancan en pocas semanas o meses.

Dado que te apasiona la guitarra, te animaría a que siguieras estudiando todo lo que te sea posible. Lo único que debería de preocuparte ahora es formarte como músico de tu instrumento, y tan completo como te sea posible. Bebe de cuantas fuentes te sea posible. Júntate para tocar con gente más experta que tú. Pregunta a aquellos que hagan cosas con el instrumento, novedosas para tí. Investiga por tu cuenta. No pares!

Lo de ser profesional es una conjunción que puede producirse o no en un futuro. Depende de otros muchos factores, como el saber estar y tener tablas más allá del ámbito musical. Pero sin una correcta formación como músico, y cierto dominio de los lenguajes, y aplicados a diferentes tipos de guitarras (electrica, acústica, clásica, etc) te encontarás en seria desventaja con quienes han estudiado y se han formado como músicos de verdad; y entonces es cuando tu mismo te darás cuenta de tus propias limitaciones. Y créeme, lo lamentarás de veras.

Ánimo, Tomás. En un año has logrado algunas metas importantes. Pero no dejes que eso te confunda. Aún queda mucho camino por recorrer. Y con ilusión y ganas lo vas a disfrutar de verdad.
Subir
jemaro
#22 por jemaro el 08/08/2017
Como decía un sabio...Yo solo sé que no sé nada.
La música es tan grande que nunca se termina de aprender y eso es lo más bonito que tiene para darte cuenta de lo infinita que es.
Vas muy bien para el poco tiempo que llevas,pero te animo a seguir aprendiendo para disfrutar muchisimo más de la música,cuanto más sepas más satisfaciones te va a dar.

Ánimo y a seguir dandole a esto que tanto nos gusta.

Pd. Te habla otro principiante que está en el camino...
Subir
Nela 634964
#23 por Nela 634964 el 08/08/2017
#19 Machacando no.
Yo llevo 11 meses tocando y cada día que pasa me da mas vértigo ver lo que no sé.
No se le desilusiona en absoluto, se le recomienda como adultos que no recorte sus alas y estudie. Lo mas seguro es que necesite un profesor para orientarle y decirle que el 10 es algo que no existe porque la perfección no existe. O está de cachondeo o muy despistado, si está de cachondeo tendría que haberlo puesto en Ocio y humor. Si está despistado darle la perspectiva correcta es de agradecer y un acicate, no irse abajo.
Yo mas o menos podría decir lo que él en cuanto a cosas que sé hacer, quitando que como dice mi profe soy demasiado perfeccionista y nunca me parece que lo haya hecho bien. Yo como mucho diría que lo hago de 5 aunque en mis evaluaciones me ponen de nota 8.
Hay que estudiar sin prisas y llegar a tocar las canciones del campamento de amigos puede ser la meta, bien, que no vaya mas allá si no quiere, pero eso es ser un aficionado principiante contento con lo que ha aprendido, no un profesional.
Subir
astrako77
#24 por astrako77 el 08/08/2017
Vamos a ver. Profesional es el que cobra por ejercer una profesión que normalmente le da de comer. Dentro de todas las profesiones hay buenos y malos profesionales. Entre las funciones del buen profesional está ser puntual, no llegar a currar borracho o drogado y ofrecer la calidad esperada por tu trabajo, ya sea a nivel compositivo, en grabación o directo. Si cumples estos requisitos sabiendo acordes y arpegios en la guitarra criolla, ya eres un profesional. No sabemos si bueno o malo. La profesión se aprende a base de currar. Cuando lleves 1000 conciertos encima y otras tantas grabaciones, podremos decir que eres un profesional con cierta experiencia.
Por cierto, hay amateurs mucho mejores que algunos profesionales y no se dedican a la música o sólo parcialmente a ella porque es un mundo muy duro en el que muchas veces las decisiones profesionales no son meramente musicales. Amén de desplazamientos, impagos, vida en la carretera, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo