Coincido completamente con Guitarrilia porque se nota que sabe muy bien de lo que habla.
Mi recomendación personal es que lleves la menor cantidad de equipo posible, supone menos trabajo para descargar-montar-desmontar-cargar CADA NOCHE. Con la calidad que tiene el modelado físico hoy en día ni te plantees comprar un ampli de valvulas para trabajar en una orquesta, tira directamente por una pedalera tipo Podx3 Live y a ser posible conectada directamente a una Variax (evita el modelo 300, por su construcción). Con este equipo tienes:
1- Versatilidad, y con esto no me refiero sólo a los sonidos que puedes extraer, sino también a los "cambios completos" de sonido (cambias de guitarra y de ampli a la vez) a SOLO un toque de pedal, lo cual en una orquesta es un lujazo.
2- Calidad de sonido sobrada para la necesidad, te digan lo que te digan el sonido depende de tus oidos y no del equipo que lleves, he conocido a muchísima gente con un equipo increíble al que le sacaban sonidos mediocres (el hábito no hace al monje).
3- Conexiones a punta porrillo, para tirar a mesa en mono y en stereo, monitorizarte con auriculares (hazte un favor y no uses los Hi-Fi de tu casa o parecerás el de Linkin Park vestido con lentejuelas), en fin, más de las que vayas a necesitar.
4- NO SE ACOPLA! Puedes usar la guitarra para cualquier tema acústico sin que la guitarra se acople (prueba eso con una acústica o una clásica).
5- Si puedes, hazte también con la Variax Acoustic de cuerdas de Nylon, tendrás las mismas ventajas de arriba pero añadiendo un "auténtico sonido rumbero"

y un "aspecto de guitarra española"
Todo este equipo te sale bastante barato (no me mires así, que si que es barato, y si no me crees compara precios por calidad similar). Recuerda que si vas a trabajar en una orquesta nadie va a tener ni pajolera idea del equipo que llevas, o suenas bien o mal, así de sencillo. Así que déjate de amplis a válvulas que requieren un mantenimiento del que casi nadie te habla, y no te gastes una fortuna en la guitarra para estar tocando noche tras noche pachangas variadas. Cuando se te empiece a "pelar" la guitarra al mes de estar de gira verás que gusto te da...

Cuando ganes pasta con la orquesta ya te plantearás comprarte otro equipo para tus bolos e historias personales.
Y despues de la parrafada me despido, espero haberte sido de ayuda.
Nos vemos!
P.D. Ni curro, ni me llevo nada de Line6, pero sus emulaciones de ampli son infinitamente más calidas que las de Boss y no digamos Behringer...jajaja:brindis: