Pues lo del equipo para la orquesta depende de si te dejan llevar tu ampli, que es lo normal, o si te pretenden sacar la guitarra por los mismos monitores que todo el mundo o por cascos...
Lo suyo suyo suyo para mi gusto es sonar con ampli microfoneao siempre, porque la guitarra por la mesa puede ser muy coñazo, tu puedes estar escuchando tu guitarra en el escenario con un sonido, y por fuera puede estar saliendo una cosa que no tiene nada que ver en cuanto a ecualización, ganancia etc.. depende del equipo y de el que lo controle (en mi caso un técnico patán de mierda que le querían pegar hasta las cantantas xDDD). Yo no he tenido buenas experiencias con la guitarra por mesa, igual otro lo prefiere, pero yo me llevo mi ampli y no me la juego, sueno siempre igual, sin sorpresas ni complicaciones y todos contentos.
Y por lo demáss pos tu pedalerica, hazte de unos cuantos limpios, un limpio con chorus, un crunch, un overdrai, y una mega de distorsión, y si juegas con la pastilla y el tone de la guitarra tp necesitarás mucho más.. Mucha gente lleva la Boss GT, yo llevaba la GT 8 pero no terminé de hacerme colegui de esa pedalera xD Ahora tengo un pod x3 pro y lo estrenaré este año, Y LA GT 8 LA VENDO.
---------------------------------
matinada89 escribió:
Yo soy un guitarrista joven, tengo 19 anyos y toco en una orquestra, de tercera division i cobrando 200€ por tocar y montar/desmontar escenario, i sinceramente como experiencia me va de fabula y así voy cogiendo soltura ahí arriba i aprendes a salir del paso en situaciones excepcionales y poco a poco vas mejorando...
me duele qe la gente desprecie las pequeñas orquestras... no somos grandes músicos pero he oído decir a la gente del pueblo qe la orquestra de hoy ( en la qe toco) fue muxo mejor qe la del passado (orqestas grandes i tal...)
Yo voy también con un quinteto ahora y este año nos ha pasao lo mismo en los pueblos con fiestas importantes, la orquesta con el montaje mas espectacular va al pueblo un viernes o un sabado, y nosotros vamos un dia más flojo, o un jueves, o un domingoo, como mucho un viernes.... Y cuando nos ven nos suelen decir que si lo llegan a saber nos meten a nosotros los cuatro días.. Asin que este año que viene la cosa promete colega ...