¿Qué sería necesario para un guitarrista de orquesta?

G.Roca
#25 por G.Roca el 11/08/2008
Yo soy un guitarrista joven, tengo 19 anyos y toco en una orquestra, de tercera division i cobrando 200€ por tocar y montar/desmontar escenario, i sinceramente como experiencia me va de fabula y así voy cogiendo soltura ahí arriba i aprendes a salir del paso en situaciones excepcionales y poco a poco vas mejorando...

me duele qe la gente desprecie las pequeñas orquestras... no somos grandes músicos pero he oído decir a la gente del pueblo qe la orquestra de hoy ( en la qe toco) fue muxo mejor qe la del passado (orqestas grandes i tal...)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#26 por Guitarrilia el 11/08/2008
César Fornés Berlanga escribió:
10 dias a 150 Euros = 1500 Euros ;)

20 dias a 150 Euros = 3000 Euros :p

El músico de las orquestas tipicas de nuestros dias, con un poco de organizacion y un poco de suerte, etc... puede ganarse un sueldecito bastante apañado.

Normalmente casi todos estos músicos suelen tener otros trabajos diferentes (aparte de la música) e incluso algunos sus pequeños negocios, etc...

...

Se diga lo que se diga y se devalue lo que se devalue, no existe mejor escuela para un músico joven que la de estar tocando en una orquesta, pues dentro de ella podremos conocer todos los estilos que existen y dentro de ella podremos adquirir unas tablas artisticas y una resistencia fisica imprescindible :saludo::brindis:


Muy buena observación Cesar.
Y enhorabuena matinada89, a mi también me ha pasado eso en algunos sitios en los que hemos tocado, y llevamos un equipo más bien modesto.
Creo que cumpliendo unos mínimos de calidad y cantidad en cuanto al equipo (luces, sonido...), siendo constantes en los ensayos y el estudio, y que el buen rollo que se respira en el grupo se transmita en el escenario, la conexión con el público y el éxito están garantizados.
Suerte y que se de bien el verano.
Subir
AaronRomero
#27 por AaronRomero el 19/10/2009
Buff, pues a mi todo eso me suena a gloria, no sabeis las ganas que tengo yo de que me exploten aunque me quede con 50 euros por bolo... (al menos por el momento XDD).

Yo soy de Barcelona, sabeis algún sitio dónde necesiten guitarristas para orquestas?, o algún buscador o algo dónde salgan? (no me pongais Google...xD).
Subir
Manuel_Baez
#28 por Manuel_Baez el 19/10/2009
Innershade escribió:
Buff, pues a mi todo eso me suena a gloria, no sabeis las ganas que tengo yo de que me exploten aunque me quede con 50 euros por bolo... (al menos por el momento XDD).

Yo soy de Barcelona, sabeis algún sitio dónde necesiten guitarristas para orquestas?, o algún buscador o algo dónde salgan? (no me pongais Google...xD).


todoorquestas.com

Ahí es donde contacta más la gente.
Subir
AaronRomero
#29 por AaronRomero el 19/10/2009
Belial_Baez escribió:
todoorquestas.com

Ahí es donde contacta más la gente.



Hostras! muchas gracias, voy a mirar porque no sabes las ganas que tengo de empezar a meterme con la música profesionalmente, o al menos empezar.
Subir
rurru
#30 por rurru el 19/10/2009
Pues lo del equipo para la orquesta depende de si te dejan llevar tu ampli, que es lo normal, o si te pretenden sacar la guitarra por los mismos monitores que todo el mundo o por cascos...
Lo suyo suyo suyo para mi gusto es sonar con ampli microfoneao siempre, porque la guitarra por la mesa puede ser muy coñazo, tu puedes estar escuchando tu guitarra en el escenario con un sonido, y por fuera puede estar saliendo una cosa que no tiene nada que ver en cuanto a ecualización, ganancia etc.. depende del equipo y de el que lo controle (en mi caso un técnico patán de mierda que le querían pegar hasta las cantantas xDDD). Yo no he tenido buenas experiencias con la guitarra por mesa, igual otro lo prefiere, pero yo me llevo mi ampli y no me la juego, sueno siempre igual, sin sorpresas ni complicaciones y todos contentos.
Y por lo demáss pos tu pedalerica, hazte de unos cuantos limpios, un limpio con chorus, un crunch, un overdrai, y una mega de distorsión, y si juegas con la pastilla y el tone de la guitarra tp necesitarás mucho más.. Mucha gente lleva la Boss GT, yo llevaba la GT 8 pero no terminé de hacerme colegui de esa pedalera xD Ahora tengo un pod x3 pro y lo estrenaré este año, Y LA GT 8 LA VENDO.
---------------------------------
matinada89 escribió:
Yo soy un guitarrista joven, tengo 19 anyos y toco en una orquestra, de tercera division i cobrando 200€ por tocar y montar/desmontar escenario, i sinceramente como experiencia me va de fabula y así voy cogiendo soltura ahí arriba i aprendes a salir del paso en situaciones excepcionales y poco a poco vas mejorando...

me duele qe la gente desprecie las pequeñas orquestras... no somos grandes músicos pero he oído decir a la gente del pueblo qe la orquestra de hoy ( en la qe toco) fue muxo mejor qe la del passado (orqestas grandes i tal...)


Yo voy también con un quinteto ahora y este año nos ha pasao lo mismo en los pueblos con fiestas importantes, la orquesta con el montaje mas espectacular va al pueblo un viernes o un sabado, y nosotros vamos un dia más flojo, o un jueves, o un domingoo, como mucho un viernes.... Y cuando nos ven nos suelen decir que si lo llegan a saber nos meten a nosotros los cuatro días.. Asin que este año que viene la cosa promete colega ...:cool:
Subir
AaronRomero
#31 por AaronRomero el 19/10/2009
Yo creo que una buena opción como ya dijeron por ahí, es la que yo voy a coger, y es de la Guitarra a un Rack (Previo+Etapa+Multiefectos+pedal de control multiefectos) y eso a una pantalla 2x12 por ejemplo.


Seria algo básico, luego yo por ejemplo llevo un eq, y algunos pedales sueltos, pero weno...


Muchas veces supongo que incluso al sitio que vayas abrá pantallas, pues nada, es pillar una pantalla si hay la posibilidad para no cargar con la tuya y tirando.
Subir
rurru
#32 por rurru el 19/10/2009
Innershade escribió:
Yo creo que una buena opción como ya dijeron por ahí, es la que yo voy a coger, y es de la Guitarra a un Rack (Previo+Etapa+Multiefectos+pedal de control multiefectos) y eso a una pantalla 2x12 por ejemplo.


Seria algo básico, luego yo por ejemplo llevo un eq, y algunos pedales sueltos, pero weno...


Muchas veces supongo que incluso al sitio que vayas abrá pantallas, pues nada, es pillar una pantalla si hay la posibilidad para no cargar con la tuya y tirando.


Con eso te basta y te sobra en la mitad de las orquestas. Últimamente pasa una cosa, hay cada vez más bandas que se monitorizan todo por pinganillos, y el escenario se queda en silencio, todo cascos y pínganos, y llevar una pantalla así en ese tipo de orquestas es una puta locura.
Porcierto, no creo que haya posibilidad de que te pongan pantalla, al menos por las partes donde suelo ir yo, que es la mitad de españa pabajo (la peor parte xD) A no ser claro que te la ponga la orquesta, que hay algunas que ponen todo hasta los istrumentos... A tí te sonará eso de los festivalillos y todo eso, que el equipo lo contratan o lo ponen los organizadores, pero donde suelen tocar las orquestas lo unico que te ponen es el escenario, el equipo o lo tiene la orquesta o lo alquila..
Subir
AaronRomero
#33 por AaronRomero el 19/10/2009
MMM entiendo, si bueno, entonces digamos k aun esta mejor no?, llevarte el rack con el previo la etapa y el multi efectos, una pedalera midi y la guitarra y listos no?, parece buena idea entonces?, yo esque llevo tiempo buscando alguna orquesta, y es el equipo que tengo pensado.
Subir
rurru
#34 por rurru el 19/10/2009
calandraco escribió:
Lo que necesita un guitarrista de orquesta es una desintoxicación musical urgente después de las 4 horas de actuar.
LOs músicos de orquesta son auténticos mercenarios de la música.
Prefiero morirme da hambre antes de actuar así.


eso es una cacho de jilipollez xDD no te culpo porque hasta yo pensaba así antes y sé porqué lo dices, pero no sabes lo que dices, hazme caso. Primero porque hay orquestas que me gustaría que las vieras, como los apache que se comentaban antes aquí. Si solo has visto orquestas malas vete a unas fiestas de un pueblo donde haya pelas y verás que diferencia. Y segundo, si nos cargamos ahora a tos los musicos profesionales que, ni tocan temas propios, ni tienen banda fija, te cargas la música.

Así que si te vas a morir de hambre hazloo por no meterte a prostituto, no por no meterte a musico de orquesta, joder. Me parecen unos principios tontísimos como para morir por ellos xD
---------------------------------
Innershade escribió:
MMM entiendo, si bueno, entonces digamos k aun esta mejor no?, llevarte el rack con el previo la etapa y el multi efectos, una pedalera midi y la guitarra y listos no?, parece buena idea entonces?, yo esque llevo tiempo buscando alguna orquesta, y es el equipo que tengo pensado.


Pues sii, en teoría está bien, hay mucha gente que funciona solo con eso y lo prefiere.. yo personalmente, prefiero la seguridad del ampli, pero si llevas un buen equipo de monitores, y compruebas con seguridad en las pruebas de sonido que lo que se oye fuera es fiel a lo que tu oyes por monitores, adelante con eso. Vamos, que eso a los de la orquesta les va a parecer de puta madre.
Subir
AaronRomero
#35 por AaronRomero el 19/10/2009
MMM a guay, pues si esque, hay gente que dice que lo de reventar ampli es muy facil, y es normal, con tanto moverlos.

Y entre que ya tenia pensado hacerme con ese equipo, y que me han recomendado que casi mejor como digo, pues ya ta.


Sobre lo del sonido de fuera yo soy muy miticuloso con eso, y hago mil pruebas si hace falta, osea que supongo que no tendré mucho problema, aunque hay cada tio en la mesa de mezclas que es para pegarle con un cuchillo y atravesarlo con la mano.
Subir
rurru
#36 por rurru el 19/10/2009
Innershade escribió:
MMM a guay, pues si esque, hay gente que dice que lo de reventar ampli es muy facil, y es normal, con tanto moverlos.

Y entre que ya tenia pensado hacerme con ese equipo, y que me han recomendado que casi mejor como digo, pues ya ta.


Sobre lo del sonido de fuera yo soy muy miticuloso con eso, y hago mil pruebas si hace falta, osea que supongo que no tendré mucho problema, aunque hay cada tio en la mesa de mezclas que es para pegarle con un cuchillo y atravesarlo con la mano.


Caaaro tio, pa eso hace falta un ampli que aguante to esos trotes, no te vas a llevar un cacho de cabezal diezel de estudio, porque no está pensao pa eso y se puede kaskar..
Lo de conseguir un buen sonido dentro y fuera en teoría no tiene tanta complicación, peroo por lo que sea, o por que no haya tiempo para hacer la prueba, o porque sea una sala falsísima con acústica horrible, una avería o cualquier problema... en esas situaciones en las que estás tocando ahi agobiaísimo y de mala leche es cuando dices 'esto no me pasa ami más en la vida, me echo mi ampli siempre y a tomar por culo'
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo