Ya soy un profesional en la guitarra?

Tomas
#1 por Tomas el 07/08/2017
Hola gente linda, este es mi segundo post y vengo a consultarles sobre el nivel de guitarra: Llevo tocando la guitarra criolla por 1 año. Ya puedo tocar y me se todos los acordes, o la mayoria se podria decir :santo: me sale cualquier ritmo o rasgueo :banda_rock: me salen de 10 los arpegios y punteos y ya puedo tocar varias canciones completas. :transformacion:
Y bueno, la pregunta si me podria considerar un profesional? O por lo menos en nivel intermedio o avanzado? :rolleyes:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 07/08/2017
Bueno compañero, no se si vas medio en broma pero te contestaré en serio.

Para empezar: profesional es el que cobra realizando una función así que Nicki Jam es profesional de lo que hace... Así que no creo que sea el adjetivo que buscas.

Después. Dudo que te sepas todos los acordes cuando dices que te sabes"algunas canciones".
Entiendo que por todos has querido decir mayores y menores.

Hay muuuchos acordes y dudo mucho que incluso grandes guitarristas se los sepan todos de memoria. Lo suyo es saber"armarlos".

Te salen de 10 los arpegios? Todos también?

Hablas de ritmos...y de estilos que? Blues, rock, jazz, funky. También los controlas?

Y bueno solo has hablado del instrumento.

De armonía... Qué tal andamos?
Bueno.. Ahora estarás pensando. Menudo Gili...

Compañero, da igual hasta donde sepas y el nivel que tengas más allá de que esa preocupación sea para aprender y llegar más lejos con el instrumento.

Disfruta el camino y sobretodo de esos pequeños momentos en los que te sale "eso" que no te salía.

Saludos y rock!
Subir
Darcko
#3 por Darcko el 07/08/2017
Yo diria que si.
Subir
Javier Advani
#4 por Javier Advani el 07/08/2017
Como dicen más arriba, si cobras dinero por tocar, yo ya empezaría a considerarme un profesional de la guitarra.
Subir
Tomas
#5 por Tomas el 07/08/2017
Hecnaca primero te digo que hablo en serio por si no entendiste bien lo que queria decir sobre mi pregunta pero gracias x tu respuesta igual:
Primero,sobre de saber todos los acordes queria decir que puedo armar y tocar cualquiera que me den y andar cambiando de un D a G a C o de un Bm7 a un F pasando de un rasgueo o arpegio por ejemplo y sobre los generos como vos decis si te digo que me sale cualquier rasgueo entonces tambien me sale un rasgueo de rock,funk,country,blues o que mas. Y sobre profesional si tienes razon ademas creo que exagere con eso :va_a_ser_que_no: y con varias canciones quiero decir que ya puedo con canciones completas solo para aclarar.
Subir
potajito
#6 por potajito el 08/08/2017
La guitarra, como tantas otras cosas en la vida, empiezas a saber algo cuando te das cuenta el enorme universo de estilos que existen, la infinidad de formas de interpretar, el millon de matices que puede esconder una pieza bien tocada.
Llevas un año tocando la guitarra criolla. Vale. hablamos dentro de 5 cuando ya hayas manejado una electrica, y una con cuerdas de Nylon, y cuando hayas hecho fingrpicking, y cuando tus bends y vibratos sean decentes?
Un año da para hacerse los callos y darse cuenta del enorme y apasionante camino que queda por delante porque tocar, lo que se dice tocar de verdad es muy improbable que eso ocurra al año.
Saludos.
Subir
Hector Zamora
#7 por Hector Zamora el 08/08/2017
Tomas escribió:
Primero,sobre de saber todos los acordes queria decir que puedo armar y tocar cualquiera que me den y andar cambiando de un D a G a C o de un Bm7 a un F


en mi pais decimos: "mi gordo...."

Amigo, hay muchos mas acordes que esos, con mucha dificultad de pasar de uno a otro. Recuerdo mis dias del conservatorio, tocando lecciones de Agustin Barrios, Francisco Tarrega o de Leo Brower,,,, casi lloraba porque nunca podia pasar de esos acordes a otros como lo pedia la partitura.... Pero bueno, vos preguntas y aca ya te contestaron: Un profesional cobra por lo que hace, aunque lo haga a un nivel bajo. No busques ser profesional, busca ser mejor que vos mismo cada dia.

No me lo tomes a mal, yo pensaba asi como vos cuando empezaba. Pero los años han pasado y he comprendido muchas cosas, una de ellas es a no compararme con nadie. Te animo, segui estudiando y vas a llegar a donde te lo propongas. Saludos!!!!
Subir
Stark
#8 por Stark el 08/08/2017
Darcko escribió:
Yo diria que si.


Yo llevo desde los 7 años en el conservatorio y este año he acabado el conservatorio superior, y me parece casi un insulto que la gente diga que un chaval que lleva un año tocando y sabe cuatro arpegios es un profesional. Espero que sea ironía porque si no, en fin...
Subir
anzoni
#9 por anzoni el 08/08/2017
Pues sí Tomás, enhorabuena, ya eres un nuevo profesional, ahora tienes que hacer lo que hacen los nuevos profesionales, que es enviar a todo el que te responda a tu pregunta una caja de 6 botellas de vino y un queso curado de oveja, por orden inverso de respuesta.
Subir
Stark
#10 por Stark el 08/08/2017
Por cierto, me juego un brazo a que no te sabes ni el 0,001% de acordes que existen.
Subir
Nela 634964
#11 por Nela 634964 el 08/08/2017
Eres un principiante tan principiante que no te das cuenta de lo muchísimo que te falta por saber, que es lo que mas tendrías que estar notando al año de empezar. Si hablas en serio estás en el camino de no aprender mas y tendrías que cambiar eso porque no eres un profesional, tienes un problema que es creer saberlo todo, una barrera que incapacita para avanzar en tu aprendizaje. Así no llegarás ni a guitarrista medianillo.
Esto es algo que no tiene fin por años que le eches.
Subir
Stark
#12 por Stark el 08/08/2017
Nela 634964 escribió:
Eres un principiante tan principiante que no te das cuenta de lo muchísimo que te falta por saber


No podría explicarse mejor :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo