Ya no queda pasion joven por el blues?

escri11
#25 por escri11 el 09/04/2011
La llama del blues sigue sacando fuego, en mi instituto, si que hay pocos que nos gusta el bluess, i a los que nos gusta es porque tocamos la guitarra pero bueno aun quedan muchiiiiiisimos años de blues.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moncho_1456
#26 por moncho_1456 el 09/04/2011
Ten en cuenta que entre los 14-18 años muchos de los "fanáticos" del Rock son solamente "posers" o "wannabes", que nisiquiera saben que el Blues es la mismísima escencia de la musica que escuchan. A mi me pasó muchas veces en la preparatoria donde estudiaba que si a un "fan" de Iron Maiden le decías "Dime 5 canciones de Iron, que no sean The Number of the Beast, Fear of the Dark, The Trooper, o Run to the Hills" y se quedaban :shock: simplemente por que no sabían realmente nada de Iron. Y como se encierran en un solo grupo, le dicen basura a todos los demás artistas sin siquiera conocerlos.
Subir
JuanjoArdana
#27 por JuanjoArdana el 09/04/2011
No sé si entro en esa denominación de joven (tengo 24), pero desde luego, si entro, que sepas que yo nunca te hubiera dicho que qué mierdas escuchas xDDD, sino todo lo contrario. Todo el que ame el blues, creo que entiende luego mucho mejor al instrumento...por lo menos desde que me metí en ese estilo, mi progresión ha crecido exponencialmente (siendo una puta mierda aun ;D)

El blues, esa música por la que gran parte de los estudiantes de guitarra empezamos por ser fácil de tocar lo básico...pero curiosamente es de lo más difícil de tocar BIEN.

Have you ever loved the blueeeees?
You knoowww just what I talkin' about...

Por cierto, The Chacal, siento no poder recomendarte un disco de blues puramente instrumental pero sí que te recomendaré algunos discos de blues imprescindibles (a mi gusto).

From The Cradle, de Eric Clapton (1994)
Live at The Regal, de B.B. King (1972)
Me and Mr. Johnson, de Eric Clapton (2004)
The Essential Collection, de Muddy Waters (es un recopilatorio del 2000)

Espero que te gusten.

Seguramente algún forero dirá que no he descubierto América (es cierto xD) pero creo que para el que no los conozca, que no creo que sean muchos, les será de mucha ayuda en su progreso como guitarristas, y si no son guitarristas, deberían saber apreciarlos :D

¡Un saludo a todos!
Subir
Turbo Benzina
#28 por Turbo Benzina el 09/04/2011
Si que queda, doy fe :brindis:
Subir
Saúl Torrado
#29 por Saúl Torrado el 12/04/2011
si quee s verdad eso de que tocarlo bien es dificil pero bueno merece la pena aunque sea disfrutarlo no?
Aun presiono en el grupo para meter the thrill is gone pero bueno seguire con ello xDD
Subir
Satara
#30 por Satara el 13/04/2011
Blues for ever!!! Existimos amigo mío :D Yo no PUEDO improvisar si no meto algún fraseo en una escala de blues... me siento raro :D :D :D
Y la gente que te diga que es una mierda no tiene ni idea de música, tanto si tiene estudios musicales como si no :mad:
Por cierto, pégate un repaso al nuevo disco de Bonamassa, no tiene desperdicio :ok:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
espinosa09
#31 por espinosa09 el 20/04/2011
yo tengo 17 y adoro el blues!! bb king, eric clapton, muddy waters...
Subir
makoki58
#32 por makoki58 el 15/02/2012
Habeis hablado de improvisar sobre "backing tracks" de blues, a mi me relaja, me llena, me sube... como he dicho anteriormente tengo 16 años, (más de tres veces).
Ahí os dejo eso...
Subir
alodelmo
#33 por alodelmo el 16/02/2012
¿Blues puramente instrumental? Escucha el "Just Picking", de Freddie King, o cualquier otro disco suyo...
Subir
makoki58
#34 por makoki58 el 16/02/2012
Hombre alodelmo, se te saluda... ya veo que eres un jovenzuelo del blues :disimulo: , por cierto, te voy a dedicar una foto...
la he titulado (ahora mismo) "un jovenzuelo del blues y una gran persona".
Archivos adjuntos ( para descargar)
alodelmo sonriendo.JPG
Subir
YordanRB
#35 por YordanRB el 22/02/2012
Yo tengo 16 y te voy a ser sincero, no soy mucho de escuchar blues, me gusta tocar los backingtracks de blues y creerme un Bonammasa xD
Lo mio es rock 70s Led zeppelin, Deep purple osea grupos que tienen gran influencia blues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo