Xsotic EP Booster sube demasiado en Loop

arnold
#1 por arnold el 09/06/2023
Me he comprado el Xsotic EP Booster para subir el volumen en los solos y con la única perilla que tiene puesta al mínimo pasado por el Loop de efectos sube demasiado , la intención era usarlo con un 5150 en los canales azul y rojo para subir el volumen en los solos pero a pesar de tenerlo al mínimo sube mucho mas de lo que necesito , he probado a ponerlo delante pero delante prefiero el tube screamer que es el que tengo y no sube suficiente . La cadena en l ritmo es la guitarra con puerta de ruido Zuul plus y cuando pasa al solo es sin la puerta de ruido y con el booster en el loop y seguidamente el delay carbon copy , el salto de volumen con el booster al mínimo es desproporcionado ( altísimo ) a parte de que cambia el tono ( mas grabes )

Me parece que me he equivocado con el booster a parte de que sube mucho añade color y mi intención era que solo suba el volumen sin alterar el sonido.

Alguno le ha pasado igual , estoy haciendo algo mal ? que alternativas tengo?


Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 10/06/2023
En mi opinión y según como lo cuentas, lo estás usando de forma incorrecta.

El EP con los switches internos en las posiciones de menor ganancia sube sobre 2'3dbs. Tienes un tubescreamer por el input junto con una puerta de ruido para el ritmo. Estás metiendo gain a saco y comprimiendo aún más la señal al meter el tubescreamer. Normal que no te sirva de booster cuando tu seteo está comprimiendo la señal una barbaridad.

Luego sacas la puerta de ruido y te vas a los canales azul y rojo que son donde más trabajan las válvulas de potencia. Y metes el EP para solear en un loop en serie que no lleva control mix. Pues deberías reconfigurar toda la sección de previo porque va muy pasada de rosca. De hecho, creo que con los volúmenes que regulan los canales azul y rojo, deberías tener un volumen solista más que de sobra. En cierto modo, diría que la puerta de ruido está actuando de limitador porque debe estar filtrando un montón de señal.

Probar que lo que digo es cierto es tan sencillo como quitar puerta de ruido y tubescreamer del input. Mete solo la guitarra. Busca un sonido límpio y mete el EP ajustado al mínimo por el input y por el loop ya ajustada la posición de los switches internos al mínimo. Verás que la subida, no es mucha.
Haz lo mismo con un sonido crunch. Comprobarás que es más o menos similar. Si es así, el EP funciona bien.

Si todo lo que he dicho es correcto, reajusta el previo y toda la cadena de pedales que entra al input. Puede que incluso te toque reajustar el volumen de salida de los canales azul y rojo. Y tampoco hace falta que lleves la guitarra con su volumen al 10 todo el rato. El pote de volumen también se puede utilizar para configurar volúmenes y cantidad de saturación. Debes combinar todos los elementos.

Hay watios de sobra para sonar bien tocando en grupo y oírte sin problema
Subir
3
arnold
#3 por arnold el 10/06/2023
#2 Gracias por la respuesta , lo del switch no lo sabia y puedo probar de bajarlos, lo que me preocupa es que me modifique el tono , yo realmente lo único que quiero es que solo suba el volumen en los solos y que sea poco porque me encanta el tono que tengo solo quiero un poco mas de volumen , no me hace falta mucho porque soy único guitarra en dos grupos y en un tercero si que somos dos guitarras, puede que en este necesitase un poquito mas pero no me gusta destacar tanto, solo pasar a primer plano sin dar la nota en la mezcla .

Los tres grupos son metaleros con guitarra de 7 cuerdas no extremo del todo pero bastante burro , los limpios son del piezo de una JP-15 que van a un compresor y de allí directo al return del LOOP de efectos ( Suena casi como una acústica , para mi mucho mejor que pasarlo por el previo ) .
Tengo dos ritmos ( Ahora , antes solo uno de los canales era ritmo y el otro solo ) uno con el canal rojo y otro con el azul en estos casos no pongo impulso , solo la puerta de ruido que va al input ( Key trhu ) y al LOOP , no uso impulsos en el ritmo.

Tengo dos presets solistas , uno para arreglos a la altura del ritmo , que es el canal rojo sin la puerta de ruido ( para que no se coma las colas ) y un delay que está en el loop .

El otro solista es el verdaderamente solista que está en el canal azul , primeramente siempre lo había usado con un tube screamer delante ( con gain a cero i volumen casi a tope ) y el volumen lo subia con el volumen de canal y me quedaba perfecto pero como me gustaría tener dos ritmos compré el booster para ponerlo como primer pedal en el loop con la intención de subir el volumen en el solo y disponer del canal azul también para ritmos y de momento como comentaba al principio el resultado no me convence primero porque sube el volumen demasiado ( queda por probar lo de bajar el Switch ) solo quiero que suba un poquito y lo que es mas preocupante es que me cambia el tono que me ha costado tanto de encontrar .

Con todo esto no se si lo que necesito es otro booster diferente o realmente lo que necesito no en un booster sino otro pedal como un ecualizador .

En fin estoy un poco liado , voy a probar lo que me has sugerido pero he soltado todo este royo por si puede ayudar a que me ayudéis mejor jajajaj
Subir
Wurli
#4 por Wurli el 10/06/2023
si no quieres que te altere el tono, no has elegido el mejor pedal porque ese pedal no es un booster transparente
Subir
2
arnold
#5 por arnold el 10/06/2023
#4 Si , eso parece , en fin , ya he procedido a solicitar la devolución del pedal .
Intentaré asesorarme mejor en la próxima compra 😥
Subir
Jesus Rueda
#6 por Jesus Rueda el 10/06/2023
De xotic, quizá te venga mejor el RC Booster (really clean)... Además tiene control grave y agudo si no recuerdo mal...
Subir
1
Jesus Rueda
#7 por Jesus Rueda el 10/06/2023
Otra cosa ,... Si no quieres que te altere nada el tono,... Igual un pedal de expresión te venga mejor . A fin de cuentas , un pedal de expresión sube el volumen, un Booster , por poco que coloree, algo siempre colorea....
Subir
1
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 10/06/2023
El EP Booster es una versión/ copia moderna de un previo montado en un delay de cinta llamado Echoplex. Es muy transparente. De los que más del mercado. Más que el RC Booster. Pero no más flexible por los controles extras del RC de graves y agudos.

Depende de la versión que tengas del EP, los miniswitches internos funcionan de forma diferente. Lo primero es averiguarlo. Lo pondrá en el manual de usuario.

Después de la explicación tan detallada que has dado, sigo pensando como al principio: puede gustarte el sonido, pero estás comprimiendo y metiendo saturación a saco.

Con ese ampli, no deberías necesitar compresor que te está aplastando el sonido ni tirar mucho de ganancia. No hace falta mucho gain para sonar contundente. Si necesitas puerta de ruido, la fritanga que armas es muy considerable. La estás multiplicando con el compresor y el gain de previo.

Baja el gain, sube el máster, quita graves y mete más medios. Prueba a ver qué pasa. Deberías sonar mucho más claro y mejor. El Booster debería funcionar bien y a lo mejor hasta te sobra el compresor y la puerta de ruido.

La saturación ya da compresión. Tienes tan sobrecargado y a la vez capado el previo, que tus válvulas de potencia, no intervienen demasiado. Normal que se dispare el volumen al meter el boost.

El mejor sonido se obtiene con las válvulas de potencia no con las de previo. Eso para casa a volumen bajo, puede funcionar. A nivel ensayo/concierto es un sindios.
Subir
1
arnold
#9 por arnold el 10/06/2023
#7 Lo del pedal de expresión lo he valorado pero lo tengo todo automatizado , he leído de gente que lo ha usado así y dicen que es un royo volver al volumen inicial después de la subida , creo que mejor algo que siempre suba lo mismo y se pueda regular.

Círculodequintas escribió:

El EP Booster es una versión/ copia moderna de un previo montado en un delay de cinta llamado Echoplex. Es muy transparente. De los que más del mercado. Más que el RC Booster. Pero no más flexible por los controles extras del RC de graves y agudos.

Depende de la versión que tengas del EP, los miniswitches internos funcionan de forma diferente. Lo primero es averiguarlo. Lo pondrá en el manual de usuario.


Será la última versión porque lo compré hace una semana , me queda probar los switches a ver

Círculodequintas escribió:
Después de la explicación tan detallada que has dado, sigo pensando como al principio: puede gustarte el sonido, pero estás comprimiendo y metiendo saturación a saco.

Con ese ampli, no deberías necesitar compresor que te está aplastando el sonido ni tirar mucho de ganancia. No hace falta mucho gain para sonar contundente. Si necesitas puerta de ruido, la fritanga que armas es muy considerable. La estás multiplicando con el compresor y el gain de previo.


Solo uso el compresor para el canal limpio que en realidad no es el canal limpio sino que de la señal del piezo la envió al compresor y de allí al return del LOOP pero la señal que sale de las pastillas va con cable en "Y" al input del ampli , no suelo poner tanta distorsión , en el canal azul casi toda la gente que conozco usa el tule escreamer para los ritmos y yo solo uso el escreamer para los solos en canal azul , en el canal rojo la distorsión la suelo tener si fuese un reloj a las 10:00 aproximadamente y sobre las 09:00 cuando grabo sin tube screamer ni para solos ni ritmo .

Escuché , que no se si será verdad que los amplis de alta ganancia suelen ser de muchos watts como diesel Herbert de 180 , el engl Savage de 120 y algunos mas para que la que las válvulas de potencia no den color al previo y también para tener unos grabes mas controlados

El tema de la distorsion y la contundencia no siempre se sube la distorsión para sonar mas contundente , no es lo mismo tocar royo Palm mutes trasheros que con poca distorsión se puede hacer , que balck metal o power metal que necesitan una distorsión mas fluida , al menos esa es mi experiencia y lo que veo entre la gente que toca esos estilos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo