Worship: ¿excusa para no currártelo y ahogar tu guitarra en retardos?

Carmelopec
por hace 5 horas
Las etiquetas y la clasificación es imprescindible para organizar el conocimiento.
Pero últimamante las clasificaciones son poco finas, como si las hubiera hecho yo o una IA. 
EBR
por hace 5 horas
Carmelopec escribió:
últimamante las clasificaciones son poco finas, como si las hubiera hecho yo o una IA.

O el equipo gorrino matancero level que se curra el big data de los buscadores. Buscas worship y te mezcla de todo.
dario sc
por hace 3 horas
#142 El que toca en el vídeo que he puesto es el que acompaña a John Mayer, y vamos talento le sobra, yo diría que incluso toca mejor que John Mayer. Lo que si es cierto es que el neosoul es un estilo que viene muy bien para hacer reels y mierdas de esas. Porque claro, ahora no es que no se escuchen discos, es que no se escucha ni una canción entera. Mateus Asato también me gusta, además tiene una tele thinline con P90, una de mis guitarras fetiche.

Has explicado lo que es, pero es como si yo te describo con mis palabras el shogeaze o el Bebop. ¿Tienes algún artista o vídeo de referencia?
2 respuestas directas
lutop
por hace 3 horas
#147 un par de ejemplos de Worship guitarrero.

1 respuesta directa
EBR
por hace 3 horas
#147   Decia que Mayer tiene talento en comparación con los del neosoul, su guitarrista es talentoso por sí mismo. 
Worship, como explicaba al comienzo, es un saco difuso donde meter música de fondo de misa de blancos plagiando el góspel de la de misa pentecostal negra con música instrumental contemporánea básica rebozada con mucho eco y reverb, tempos lánguidos resolviendo con urgencia mística y pose impostada de epifanía continua.
Poca explicación accesoria porque el término sirve de cobijo para la guitarra meditativa, la guitarra experimental simplona y todo lo que lleve mucho eco y mucha reverb. Santaolalla no pretende ser gurú del worship y lo han erigido como padre técnico del estilo. Frisell podría decir mucho más sobre las texturas que crean a base de hacer publicidad a Strymon.
Es una etiqueta creada por los youtubers para darse coba.
El shoegaze (mirarse los zapatos) fue etiquetado tan despectivamente porque todos los guitarristas y bajistas tocaban con suma languidez mirando al suelo. Ocultaban su falta de preparación o talento interpretativo tras capas de retardos y modulación y textos adolescentes nihilistas preEmo. Regresan con cada nueva generación en distinto formato estético, pero con la misma farsa amateur. De camisas de terciopelo púrpura a ropa negra y flequillos a tazón picudo a la siguiente moda. Confluyen con los que se apuntan al worship para tocar tres notas en un minuto con una cola de reverb eterna y pasar por artistas originales. El elemento distintivo es que ninguno de ellos es B. B. King o Clapton para tocar tres notas en un minuto y que suene inspirador.
EBR
por hace 3 horas
#148   Brewster es el ejemplo del worship con sustancia, toca y comunica algo. 
lutop
por hace 3 horas
#150 correcto, y posiblemente no sea un buen ejemplo de lo que dices. Quizas esto seria mas parecido

EBR
por hace 2 horas
#151   Clavado. Ademas, Worship Tutorials explotan la etiqueta comercializando IR y ajustes para Tonex y similares expresamente preparados para sonar a juego. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo