WINTERSUN.. Nuevo disco después de 8 años!

Alex Hernández
#1 por Alex Hernández el 24/10/2012
Pues eso, después de mucho tiempo esperando a que Jari Mäempää saque el segundo cd de Wintersun, lo pongo y en fin. Musicalmente genial, pero me ha dejado muy, pero que muy frió, echo de menos muchas cosas que me "la ponían dura"... me ha parecido demasiado pomposo y falto de 'chispa'. Ha generado tanta espectación, tan larga ha sido la espera y tanto se esperaba que por lógica no podía gustar lo mismo que el primero.

Sí que es verdad que probablemente tenga que escucharlo un poco más porque ahora mismo estoy hablando de la primera impresión. Quería colgar un video con una muestra del disco pero Nuclear Blast lo ha retirado por temas de derechos de autor y tal. Os pongo teaser del disco porque me ha hecho gracia que lo promocionen como si de un videojuego se tratara. Y alguna cosilla más. Saludos!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lionlecter
#2 por lionlecter el 24/10/2012
Totalmente de acuerdo laionet. No tiene la agresividad que tenía el primer disco, pero musicalmente es excepcional. Como bien has dicho, cuando hay tanta expectación se suele esperar demasiado, yo ya me imaginaba algo así (a destacar el trabajo de las voces).También es mi primera escucha, ahora hay que descubrir que se esconde por ahí dentro. Puede que nos reencontremos con esa agresividad en la segunda parte del disco y nos "la ponga dura". :D
Subir
Arliden
#3 por Arliden el 24/10/2012
Vaya pues no sabia que habian sacado ya el nuevo disco, llevaba tanto tiempo esperandolo que ya me habia olvidado de el... :D
Cuando me lo escuche, comento mis impresiones ;)
Subir
Rius
#4 por Rius el 24/10/2012
Es un buen o muy buen trabajo, que inevitablemente va a vivir a la sombra del que para mi es una obra maestra.

Una promo cutre de cojones con "teasers" de 20 segundos (con suerte). Un disco con 6 temas, de los cuales dos son intros/intrumentales, y uno una "hidden" track.

Nos quedan entonces 3 canciones de 13, 8 y 12 minutos, que aunque repito que me parecen muy buenas, es un guantazo en toda la jeta al intento de mantener la atención sobre un tema de este corte.

Orquestaciones excesivas predominantes durante todo el disco, muy por encima de la guitarras en la mezcla. Un sonido de guitarra poco trabajado, tirando a malo. Mala mezcla en general...

También he de decir que el primer disco de este genio -que lo es sin duda-, lo acabé redescubriendo definitivamente a los 2 años de haberlo escuchado tranquilalmente... a saber que pasará en un futuro con el Time I, pero ahora me falta mucha tralla, mala ostia, épica, sonido y compensación de temas para que se acerque a su opera prima :)
Subir
Alex Hernández
#5 por Alex Hernández el 30/10/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
flames
#6 por flames el 31/10/2012
La verdad que lo habeis definido bien, es "muy pomposo" por lo que ha perdido algo esa rabia de su primer album, para mi en cualquier caso me parece disco majestuoso muy muy buen album, pero se me hace corto, porque efectivamente, reales como tal hay 3 temas, aunque son medianamente largos, en cualquier caso en mi opinión muy recomendable en todos los sentidos, además aqui si que discrepo aunque no soy un mega entendido en la materia, pero el disco me suena muy muy bien, quizad por decir algo las guitarras algo bajas a veces en relación al resto de pistas.
Subir
Rius
#7 por Rius el 31/10/2012
flames escribió:
aqui si que discrepo aunque no soy un mega entendido en la materia, pero el disco me suena muy muy bien, quizad por decir algo las guitarras algo bajas a veces en relación al resto de pistas.
No discrepas, concuerdas :) La mezcla es mala (a nuestras orejas): las guitarras han quedado bajas, tapadas por la orquestación. Sonar claro que suena bien, el problema ha sido la mezcla, los niveles de cada instrumento.

Supongo que después de meterle la burrada de horas que le habrá echado a todos los arreglos de orquesta, no habrá querido dejar que se escape ningún detalle... y con esa preocupación en la cabeza, lo ha hecho sonar todo por encima de lo que muy probablemente habría sido lo deseable.

En cualquier caso, gustando más o menos, sigo pensando que éste es el trabajo de un genio :)
Subir
Alex Hernández
#8 por Alex Hernández el 07/01/2013
El disco completo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo