¿Qué Wide Range comprar? ¿Habéis visto las nuevas de CUNIFE de Fender?

  • 2
RDCG
#13 por RDCG el 16/09/2020
Saludos compañeros,

Agradezco a los compañeros que han ilustrado tan bien el tema de las wide range. En mi Fender Modern Player Starcaster, vienen montadas unas wide range y siendo consciente que la construcción y materiales difieren en algunos aspectos del modelo original, debo decir que en esta guitarra estas pastillas me gustan mucho más cómo suenan, comparado con las Telecaster Deluxe MIM o la Squier VM Telecaster Deluxe que también las montan. De curioso, pedí a mi técnico de confianza que hiciera un trabajo en electrónica para sacarles más el jugo, con split coil por separado para cada humbucker, cambio de fase y pasar de serie a paralelo y la verdad, el resultado superó mis expectativas.

No sé si las Wide Range originales vendrían con cuatro cables para poder hacer el split coil, pero esta modificación que le hicieron realmente quedó bien guay, al punto de poder sacar tonos próximos a una telecaster con el típico cuac.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Stratenburg
#14 por Stratenburg el 16/09/2020
Como alternativa digamos, nacional, a mi me hizo un set Wide Range '72 Replica Jess Loureiro en 2016 y estoy contentísimo con ellas. No sé como debían sonar las originales de CuNiFe, estas están hechas respetando el mismo principio constructivo, con las bobinas del mismo tamaño, imanes roscados de Alnico II y FerCo, placa intermedia de hierro magnetizable, etc. Suenan muy bien en mi Tele '72 MIM, pienso que al nivel de las Creamery y compañía. Me las preparó con 4 conductores para poder hacer split coil. Las tengo con potenciómetros de 1M, como las originales.

Acabo de ver que las sigue teniendo anunciadas en su web pero no sé cómo estará el tema. Mi experiencia con él fue buenísima, si bien es cierto que durante este tiempo he ido viendo posts de gente que se quejaban de malas experiencias, sobre todo por la falta de comunicación o el largo tiempo para completar los pedidos. Por otro lado, veo que el precio se ha incrementado considerablemente respecto a lo que me costaron en su día... (Actualmente cuestan como un 75% más...)

https://www.jlguitars.com/index.php?id_category=27&controller=category&id_lang=1

Cuando vi hace poco que Fender volvía a sacar pastillas nuevas con imanes de CuNiFe, me picó la curiosidad. Supongo que dentro de un tiempo se empezarán a encontrar a un precio más asequible y entonces podremos comparar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo