Wax potting "potear pastilla"

oghkerd
#13 por oghkerd el 18/09/2011
Gracias por las respuestas gente¡¡
A ver si consigo ya cambiar la guitarrilla y le empiezo ha hacer metamorfoseos a la Sonora¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dos-tres
#14 por dos-tres el 18/09/2011
buenas.. compañeros, veo que existen algunas cuestiones dentro de este tema..
pues para mi gusto el denominado "WAX PICKUP" lo utilizo para quitar ruidos, corrientes indeseadas, aumentar la calidad del sonido en pastillas que una de estas opciones:
1.-Son viejas muy vintage y no las quieres cambiar porque te late y no quieres que se pierda el estilo
2.- tus pickups estan muy sucias y al limpiarlas ellas tienen oxigeno que provoca ruido
3.- deseas mejorar la calidad de sonido en tu pastilla...
4.- la neta de las netastus pastas no la rifan y kieres que rifen y mas que nada kitar el mugroso sonido de refri que hacen si no estas en contacto con tierra fisica


la mera neta el wax pickup es la ley.... aajajaja
y sirve mucho...
Subir
aracat
#15 por aracat el 20/09/2011
guitarlane escribió:
despues de leer bastante sobre el tema la cuestion de proporciones en cuanto a cera y parafina creo que poco importan


Hola,
Lo preguntaba por que se de lutieres que afinan la proporcion de la cera a la decima ( percentual) es decir, seria algo como el 20.35 % y el 79.65 % . No sé si tendra alguna explicacion , pero si en tu opinion importa poco , no se porque se molestaran tanto en ajustar esas proporciones, podria ser que la viscosidad de la cera tenga un papel relevante?.
Un saludo.
Subir
dos-tres
#16 por dos-tres el 20/09/2011
aracat escribió:
Hola,
Lo preguntaba por que se de lutieres que afinan la proporcion de la cera a la decima ( percentual) es decir, seria algo como el 20.35 % y el 79.65 % . No sé si tendra alguna explicacion , pero si en tu opinion importa poco , no se porque se molestaran tanto en ajustar esas proporciones, podria ser que la viscosidad de la cera tenga un papel relevante?.
Un saludo.


realmente la parafina es para que la cera se quede dentro de tu pastilla mas tiempo y no se chorrehe
pusto que la parafina es un aceite destilado del petroleo muy denso entonces esta permite la duracion de la cera dentro de tu pastilla como las velas... ves que aguantan mas las que llevan parafina

bueno yo utilizo otro componente no recuerdo el nombre pero lo que hace tan bueno el wax pick up es que por la temperatura y la estructura de la cera liberas de oxigeno tu pastilla entonces evitas sonidos indeseados

no te preocupes por la parafina un amigo lo hace con velas comunes y corrientes y creelo el trabajo que hace es exelentisimo ya tiene años en estas cosas....


Buen dia bendiciones......

____________________________________________________________________________________________________
Todos podemos equivocarnos...
no todos sabemos aceptarlos...
corrigeme y sere mejor
jusgame y tu seras peor...
Subir
aracat
#17 por aracat el 20/09/2011
Pues en españa la parafina la compramos solida en alguna drogueria especializada, y tiene un aspecto de cera de vela.
Un saludo.
Subir
detena
#18 por detena el 20/09/2011
Buen aporte
Subir
tiofredi
#19 por tiofredi el 21/09/2011
Mmmmm, no sé muy bien qué pensar........
Lo primero: este proceso hace años que está colgado en la web de pisotones.com, escrito en español y bastante más detallado. Yo lo he recomendado en este foro muchas veces.
Segundo: el poteado de la pastilla se hace únicamente para evitar que las piezas metálicas de la misma se muevan y generen esos acoples, no para quitar ruidos (inducciones electromagnéticas), para eso es el apantallado y es un proceso totalmente independiente a este.
Tercero: La mezcla de cera de abeja se hace por ser mucho más viscosa que la parafina. La parafina al enfriarse se vuelve muy quebradiza, por lo que necesita de otra cera más pegajosa para que no se cuartee, se caiga y haya que volver a repetir el proceso al poco tiempo, nada más.
Realmente de todo lo demás que habláis en el post no he visto comentar nada en la vida, ni en los artículos de internet que hablan de este tema, bien en español o en inglés, tampoco, así que flipo en colores con el post y con los comentarios, especialmente con la chorrada del oxígeno (las pastillas no están fabricadas al vacío, ni antes ni ahora) lo siento pero este tema ya estaba muy trillado, compañeros.
Lo único que puedo aportar por mi experiencia en varios poteados que he hecho, es que después de hecho se nota muy ligeramente una pérdida de agudos, pero muy ligeramente, insisto.
Subir
4
guitarlane
#20 por guitarlane el 21/09/2011
Cuidado con el tiofredi......pero que listo eres. No has aportado nada que no sepamos, bueno si.... parece que eres un " listillo " :aplausos:
Subir
1
guitarlane
#21 por guitarlane el 21/09/2011
Por cierto, teniendo en cuenta tu "dilatada" experiencia como " Poteador" podrias hacer un pequeño tutorial incluyendo alguna foto e instruirnos...... "MAESTRO" :jajaja:
Subir
1
tiofredi
#22 por tiofredi el 21/09/2011
No voy de maestro ni mucho menos. Tampoco intento descubrir la rueda a estas alturas como otros, chavalote. Lee y entérate, así verás que el "listillo" seguramente lo seas tú. No voy a hacer un tutorial cuando ya existen otros de mejor calidad y a los que no puedo aportar nada más, y menos firmarlo como si fuese un descubrimiento mío.

http://www.pisotones.com/WaxPotting/WaxPotting.htm
Subir
5
guitarlane
#23 por guitarlane el 21/09/2011
Yo simplemente he contado una experiencia:
Tenía un problema, busqué la solución y lo encontré, yo no he inventado nada, ni creo que así lo manifieste en ningún momento sino todo lo contrario. He puesto en práctica una técnica que existe hace muchos años y como explico en el post leí en internet y simplemente doy mi opinión sobre esta técnica y mi experiencia personal que en este caso todo salió a pedir de boca... Menos mal que hay foreros como "argoniq" que aportan datos relevantes sobre el tema que personalmente desconocía, como que las pastillas Gibson de Aftermarket vienen sin este tratamiento.....eso si que es un buen aporte del que todos podemos aprender. :soyunsanto:
Subir
2
Vexeta
#24 por Vexeta el 21/09/2011
No entiendo la gracia de atacar a quien intenta destruir los mitos de la guitarra. Que somos niños?
Si a ti te funcionó pues bien, no entiendo lo de ponerse a la defensiva contra algo que no parece un ataque.

Gracias por el aporte de pisotones, y por este post tambien, sino no me habría enterado de este proceso. Aunque de momento me llega con el apantallado y noisegate en el peor de los casos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo