Wah Morley Pro Series y sus LDR

  • 1
champis
#1 por champis el 12/08/2012
Buenas,

Tengo una duda, aunque me temo que voy a recibir tantas respuestas como pelos en la cabeza tiene el Halford :P

Bien, quiero cambiarle las LDR a un Wah Morley Pro series. He escrito al servicio tecnico de la marca, preguntando de que valores son dichos LDR para ir a tiro hecho. Valen unos 25 cnetimos cada una, vamos, que por 5 euros, compro de todos los valores y por duplicado en su clase (5mm) y luego a probar uno por uno, pero ciertamente, es un coñazo.

Los de Morley en vez de darme una respuesta, me han mandado un link a su store de eBay, donde cada LDR tiene el "simbolico" (por los cojones) precio de 9.95$, es decir, una verdadera estafa. Eso si, los leds vienen por "free" solo me cobran las LDR, todo un detalle, son capaces de cobrarte los leds a 8 dolares cada uno tambien :P

Pues eso, alguien conoce los valores de las ldr que usa Morley en sus wah de epoca 98-2007? Con saber la shadow r o la 10lux r, me sobra. Si, ya se que puedo desoldar alguna de las de mi pedil y ponerme a medir, pero si las quiero cambiar, es precisamente porque tienen toda la pinta de haber perdido sus caracteristicas, normal en un pedal de unos 15 años (por lo que he estado viendo)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 13/08/2012
Las ldr de morley las venden en dos tiendas alemanas que yo sepa.

Una es banzai. Cada ldr la venden por 4€ o así. Un poco robo si además sumamos gastos de envío mínimos...

La otra tienda ahora mismo no la recuerdo, pero vendían las ldr bastante más baratas, a 2€ o menos. No recuerdo si era musikding o alguna de esas, pero sí me suena que era alemana y que el precio de cada unidad era más barato.
Subir
David
#3 por David el 13/08/2012
Acabo de leer que lo que buscas es más un sustituto que la ldr original... Eso es jodido.

Las características de las ldr de morley son 100kohms en penumbra y de 200 a 400 ohms bajo iluminación. Ya busqué yo en su momento y no hay absolutamente ninguna ldr que se acerce a esos valores. Hay muchas que parten de 100kohms en oscuridad pero luego se quedan en unos pobres 10k bajo iluminación. En los circuitos de wah, cuanto mayor sea el "ratio de variación" (mayor resistencia entre menor resistencia) de la ldr, mejor, ya los potenciómetros tienen un ratio de variación infinito. La ldr de morley, con un ratio de variación de 500 veces, es la más potente en ese aspecto, mientras que la de 100k->10k sólo varía 10 míseras veces, lo cual es una nimiedad en comparación con la ldr de morley.
Subir
champis
#4 por champis el 13/08/2012
Gracias, David,

En Banzai me debo haber quedado ciego porque no las he visto.... La otra supongo que dices http://www.schneidermusik.de/, que las tienen a 1.79 + 10€ de envio (manda cojones). En Musikding tienen una sola ldr con Light Resistance de 10k-25k, que acabo de mandarles un mail preguntandoles si sirven para los Morley. Aqui ya tienen un precio mas logico de 45 centimos + 3€ de envío.

Al final me iré mañana a la tienda de electronica y pillaré tres rangos, supongo que de 5-10k, 10-20k y 30-50k ya que no creo que el valor real esté fuera de esos valores y a hacer prueba y error, o por el contrario, pillar solo un valor y hacer rpeubas con un trimpot de 50k y ajustar por intensidad de luz en led en vez de por intensidad recibida con led fijo.

Saludos!
Subir
David
#5 por David el 13/08/2012
Ah, efectivamente, esa tienda era. :bien:

El link de banzai es el siguiente: http://www.banzaimusic.com/Morley-Photo-Cell-200-400-Ohm-ON.html
Subir
champis
#6 por champis el 13/08/2012
David escribió:
Las características de las ldr de morley son 100kohms en penumbra y de 200 a 400 ohms bajo iluminación. Ya busqué yo en su momento y no hay absolutamente ninguna ldr que se acerce a esos valores. Hay muchas que parten de 100kohms en oscuridad pero luego se quedan en unos pobres 10k bajo iluminación.


Vaya, respondi anntes de leer tu nueva respuesta......

Menuda puñeta, algo tengo que pensar, me niego a pagar 10 dolares por ldr :)

Muchas gracias por la info!
Subir
David
#7 por David el 13/08/2012
champis escribió:
me niego a pagar 10 dolares por ldr


Yo tuve que pasar por el aro y pillar en banzai una por 4 euros, lo cual me dolió cantidad. Pero bueno, es que para el uso que se le da en los wahs no hay nada mejor. :)

El gran problema con utilizar ldr's con ratio de variación pequeño es que el barrido de frecuencias se queda a medias. El circuito de wah está diseñado de tal manera que cuanto más varíe el valor del resistor más barrido tiene el wah, por lo que si capas la variación del resistor capas al wah :(
Subir
champis
#8 por champis el 13/08/2012
David escribió:
Yo tuve que pasar por el aro y pillar en banzai una por 4 euros, lo cual me dolió cantidad. Pero bueno, es que para el uso que se le da en los wahs no hay nada mejor. :)


Ya, estaba ahora revisando los esquemas del Pro Series PAW y ahora entiendo las anotaciones al lado de los LDR, claro que viendo los valores estandard que se ven por ahi, no me imaginaba un diferencia tan bestia, de 100k a 200ohm.

Por otro lado veo entonces que las ldr que manejan el modo volumen tambien son distintas, LDR1 400-850 y LDR2 0-300!!!!!!!!!!!!!!! Joer, te sale mas a cuenta comprarte otro Pro Series II de segunda mano que ponerte a cambiar el set entero de LDR's!

Gracias again por la info!
Subir
champis
#9 por champis el 13/08/2012
Una duda mas, el valor de 200-400ohm es a 10 lux? Con el tema de LDR soy bastante ignorante, y he estado releyendo un huevo de info donde comenta eso, que el valor ON de las datasheet suele darse a 10lux, pero que cualquier LDR con una maxima iluminacion debe llegar a 100ohm o menos incluso.

Pregunta desde mi ignorancia, subiendo el voltaje del led (bajando la reistencia con un pote) no podemos hacer bajar la resistencia de esos 10k que suelen tener las LDR que comentabas?

Un saludo!
Subir
David
#10 por David el 13/08/2012
La verdad es que no tengo ni idea, pero no creo que se puedan llegar a obtener tan buenos resultados.

Voy a ver si encuentro un catálogo comercial que tenía por ahí de fotorresistores en el que salían unas cuantas gráficas. De todas maneras yo creo que no va a haber suerte, ya te digo.

Sobre darle más caña al led, en principio no merece la pena. Dándole más caña lo único que se consigue es variar la respuesta del barrido con respecto al movimiento del pedal. Me explico: cuanta más caña le des al led, más pronto le va a llegar al fotorresistor la luz necesaria para que se ponga en su valor mínimo de resistencia, por lo que si te pasas puede darse el caso de que el barrido del wah llegue a su tope antes de que hayas desplazado el pedal a su fin de carrera.

Piensa en la percepción del oído ante un pote logarítmico y un pote lineal en la guitarra: con un pote logarítmico la percepción del sonido es progresiva y continua durante todo el incremento del pote, mientras que con uno lineal la percepción es muy creciente al principio pero luego muy poco sensible. Dándole más caña al led ocurriría algo más o menos análogo: toda la variación del efecto se concentraría al principio del recorrido del wah, lo cual no sería beneficioso.
Subir
champis
#11 por champis el 13/08/2012
Gracias again, vamos, que los de Morley nos tienen agarrados por los huevos hablando pronto y mal :) Queria cambiar todo, parte de wah y parte de volumen. Me parece que tendre que pasar por el aro tambien, pero solo con la del wah.

Leches, ahora precisamente, que hice el viernes un mega pedido a Tayda y no me hace falta absolutamente nada :P, va a ser un talegazo, pero ya aprovechando que pido la normal,pedire otra tambien de Banzai que recomiendan para Morley de 500k off 1,2k on que sale a 1,75. Asi que 6 euros de ldr's y 9 de envio hay que joderse!

Saludos!
Subir
David
#12 por David el 13/08/2012
La de 500k->1.2k está de miedo. Esa la uso para un pedal de wah pero para la posición que controla el encendido y el apagado, jeje. Para controlar el wah también tiene buena pinta, ya que 500/1.2 = 416, una cifra de miedo. Lo único malo es que es posible que te cambie un poquito el sonido del pedal, ya que cambias de una resistencia en off de 100k a una resistencia en off de 500k.

He estado mirando el catálogo (es de vactec, se puede encontrar fácil por ahí, creo) y aunque sí es verdad que la resistencia baja cuando le metes 100 lux, por ejemplo, yo creo que no llega lo suficientemente bajo. Al menos según estoy viendo en el fotorresistor que mejor viene para el circuito, que parece ser el VT8ØN1 (100k -> 4k a 10 lux)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo