Voy a vender cabezal potente, quiero algo más ligero y menos potente

  • 1
DAVID
#1 por DAVID el 02/02/2020
Hola, tengo muchas dudas respecto a lo que quiero hacer....y aún encima no soy nada experto en estas cosas de la amplificación. Voy a vender un cabezal de 100watt de potencia, he dejado de tocar con bandas me repliego a tocar en casa, rollo más tranquilo. Tengo el cabezal -lo que quiero vender- y una pantalla nueva de las pequeñas 2x12, y su flghtcase. Si vendo el cabezal de 100watt, que opciones me convendrían si me sigo quedando con esa pantalla. ¿Un cabezal más pequeño? algún tipo de aparato de esos más modernillos y ligeros tipo rack -ahí tengo las dudas, si la etapa llega o hace falta previo tb, me imagino que las dos cosas- algo más ligero que un cabezal y con menos potencia, emulador o algo así? No se que me podéis recomendar yo ando perdido de todo, y tampoco quiero irme a un combo -ya he tenido alguon- pq tengo la pantalla nueva y muy buena, y el fightcase hecho a medida para ella. Necesito algo con menos potencia, más económico, ligero. Gracias a todos-as por ilustrarme, es que me hago un lío con previos y etapas -esos racks estrechitos-. Gracias saludos¡¡¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 02/02/2020
Qué ampli vendes y qué tipo de sonidos buscas por concretar un poco
Subir
DAVID
#3 por DAVID el 02/02/2020
el cabezal es un engl ritchie blackmore...un cañón, lo que quiero es quedarme con la pantalla 2x12 y sustituir el cabezal por algo más ligero, tranquilo, y algo económico...es para tocar en casa... una cosa ligera y que pueda tocar un poco de todo, una cosa normal, para tocar todo tipo de estilos. Digamos que valga para tocar en casa, o tocar en un sitio pequeño. Nada más. Un saludo.
Subir
DAVID
#4 por DAVID el 02/02/2020
https://www.thomann.de/es/palmer_macht_402.htm
Me planteo si algo así "vale" o es necesario algo más además de esto, previo, etapa, no se ando perdido.
Subir
DAVID
#5 por DAVID el 02/02/2020
Subir
Samelix
DAVID
#7 por DAVID el 02/02/2020
gracias por los consejos
Subir
bocasucia
#8 por bocasucia el 02/02/2020
DAVID escribió:
Me planteo si algo así "vale" o es necesario algo más además de esto, previo, etapa, no se ando perdido


Necesitarías un previo aparte. Hoy en día tienes en el mercado un abanico de previos muy amplio y si te atreves con la opción de segunda mano, ya ni te cuento.
Si tu idea es tocar "un poco de todo", lo mejor sería que lo pillarlas ya con efectos integrados.
Saludos.
Subir
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 03/02/2020
hay otra opcion, comprar un atenuador decente. Si el ampli te mola, la pantalla es buena y no tienes problema de espacio, podrias comprar un atenuador para poder usar el engl en casa enchufado a esa pantalla.

Creo que es dificil poner un ampli, aunque sea de 5 w, en una 2x12 y que suene a volumen de casa sin usar algun tipo de atenuador. Uno de menos potencia te ira mejor, pero aun asi creo que el punto ideal en el que empiezan a sonar sigue estan un poco alto
Subir
2
makinon
#10 por makinon el 03/02/2020
Cuando fui el otro día a Madrid hifi, el ampli era un cabezal blackstar de 40-50w, y tenía máster, y era super controlable, yo creo que se podía manejar perfectamente en casa si uno quiere.

Vamos, yo tocaba bajito, y sonaba aquello de puta madre.

Lo que te busques que tenga máster aunque se pase de watios para casa, así si algún día vas a un local, no te quedas corto.
Subir
DAVID
#11 por DAVID el 05/02/2020
gracias por los comentarios. EStoy mirando esta opción es muy interesante, estos pequeños cacharros para lo que yo quiero van como un tiro. Si vendo, me pillaré algo así...hay varios según el estilo, este por ejemplo es bastante polivalente, os lo dejo por si no los conoceis. 50watt de potencia, que al conectar en una pantalla 2x12 serían bastantes menos...pero para el uso que quiero -doméstico o un pequeño bolo semiacústico- sobraría.
https://www.youtube.com/watch?v=2JyMqveSgW0
Subir
pep frias
#12 por pep frias el 05/02/2020
#11 Buena opción si con un canal tienes suficiente.

En esta onda hay amplis de Joyo, Valeton, Orange, DV Mark y mis queridos Quilter.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo