Voy a poner una pastilla activa y una pasiva, cómo lo veis?

  • 1
a_j_malmsteen
#1 por a_j_malmsteen el 23/09/2009
Hola a todos!

Llevo meses con un ataque de GAS y ya no puedo más..., me voy a comprar la RG1570!! :) llevaba años esperando a que volviesen a hacerla en negro:

de2b368d194db1d7aa42dcfd432e7-478015.jpg


El caso es que la compro como "mueble" porque le voy a poner una EMG81 en el puente. Sé que a muchos no os gustan las EMG y le pondríais Dimarzio o SD, pero quiero usar esta guitarra como una versión "de batalla" de la ESP KH2.

Lo de la EMG81 ya está decidido y tengo que cambiar el circuito a uno activo. Al principio pensaba poner la pastilla del mastil y la central también activas, pero la verdad es que los limpios y el sonido del mastil de las EMG no me convencen, además, tendría que comprar 3 pastillas (81/SA/60) y las 2 últimas apenas las usaría...

La solución que se me ocurre es esta:

Puente: EMG81 (circuito activo)
Medio: la que viene, no la cambio (circuito pasivo)
Mástil: DiMarzio PafPro o similar (circuito pasivo)

Como el potenciómetro de volumen es distinto, quitaría el de tono y usaría una rueda como volumen para la EMG y la otra como volumen para las pasivas. Lo estuve hablando con un luthier y me dijo que es posible hacerlo y que la guitarra tendría un circuito activo y uno pasivo (que no se mezclarían nunca, o toco con la EMG o con las pasivas).

Sé que son 2 pastillas que no combinan (no pegaría pasar de una a otra a mitad de un solo), pero lo que busco en esta guitarra es el sonido de la EMG81 en el puente, que es lo que voy a usar el 80% del tiempo, y poder tocar de vez en cuando con buenos limpios y algún sonido con menos ganancia, a lo Satriani.


Qué os parece la idea?? Habéis hecho alguna vez algo parecido??

Un saludo y gracias por vuestros comentarios! :brindis:

PD: Voy a comprar la guitarra en ********-guitar (la tienda francesa, me censuran el nombre...), no la conozco pero está por 120€ menos que en las tiendas alemanas de siempre. Tenéis alguna experiencia buena o mala con ********?
Subir
carpeta
#2 por carpeta el 23/09/2009
A_J_Malmsteen escribió:
Hola a todos!

Llevo meses con un ataque de GAS y ya no puedo más..., me voy a comprar la RG1570!! :) llevaba años esperando a que volviesen a hacerla en negro:

302 Found


El caso es que la compro como "mueble" porque le voy a poner una EMG81 en el puente. Sé que a muchos no os gustan las EMG y le pondríais Dimarzio o SD, pero quiero usar esta guitarra como una versión "de batalla" de la ESP KH2.

Lo de la EMG81 ya está decidido y tengo que cambiar el circuito a uno activo. Al principio pensaba poner la pastilla del mastil y la central también activas, pero la verdad es que los limpios y el sonido del mastil de las EMG no me convencen, además, tendría que comprar 3 pastillas (81/SA/60) y las 2 últimas apenas las usaría...

La solución que se me ocurre es esta:

Puente: EMG81 (circuito activo)
Medio: la que viene, no la cambio (circuito pasivo)
Mástil: DiMarzio PafPro o similar (circuito pasivo)

Como el potenciómetro de volumen es distinto, quitaría el de tono y usaría una rueda como volumen para la EMG y la otra como volumen para las pasivas. Lo estuve hablando con un luthier y me dijo que es posible hacerlo y que la guitarra tendría un circuito activo y uno pasivo (que no se mezclarían nunca, o toco con la EMG o con las pasivas).

Sé que son 2 pastillas que no combinan (no pegaría pasar de una a otra a mitad de un solo), pero lo que busco en esta guitarra es el sonido de la EMG81 en el puente, que es lo que voy a usar el 80% del tiempo, y poder tocar de vez en cuando con buenos limpios y algún sonido con menos ganancia, a lo Satriani.


Qué os parece la idea?? Habéis hecho alguna vez algo parecido??

Un saludo y gracias por vuestros comentarios! :brindis:

PD: Voy a comprar la guitarra en ********-guitar (la tienda francesa, me censuran el nombre...), no la conozco pero está por 120€ menos que en las tiendas alemanas de siempre. Tenéis alguna experiencia buena o mala con ********?


holaa ... la idea no suena descabellada ...

tengo `poca idea sobre pastillas activa o pasibas .... pero lo poco que se es que las activas tienes mas salida que las pasivas -.- tal ves esto se vea reflejado... y al cambiar con tu selector de pastillas notes que un pocicion tenga mas volumen que la otra ... esto es segun yo ... la verdad no es nada seguro ..

bye
Subir
Greg
#3 por Greg el 23/09/2009
En realidad las EMG tienen unos limpios excelentes, no se que habras escuchado.
Subir
reptor
#4 por reptor el 23/09/2009
Buena Elección, Yo tengo instalada una 81 en posición del puente y tienes que saber que es la madre de las cañas ... Pero recuerda que las emg son alimentadas por una pila de 9v , yo le hice un agujero al cuerpo para instalarla, Me imagino que has pensado en eso no!!! Lo digo porque tu guitarra es nueva.
Subir
a_j_malmsteen
#5 por a_j_malmsteen el 24/09/2009
carpeta escribió:
holaa ... la idea no suena descabellada ...
tengo `poca idea sobre pastillas activa o pasibas .... pero lo poco que se es que las activas tienes mas salida que las pasivas -.- tal ves esto se vea reflejado... y al cambiar con tu selector de pastillas notes que un pocicion tenga mas volumen que la otra ... esto es segun yo ... la verdad no es nada seguro ..
bye


Pues sí, la diferencia de volumen seguramente la tenga, pero bueno, intentaré ajustarlo un poco con la altura de las pastillas..., y de todas formas, como con estas pastillas no pega hacer muchos cambios cuando estás tocando tampoco me preocupa mucho...


Greg74 escribió:
En realidad las EMG tienen unos limpios excelentes, no se que habras escuchado.


Los de la 60 no son malos, pero siempre son más artificiales que los de las pasivas y queda un sonido mucho más comprimido. Tengo una ESP con EMGs 81 en puente y mástil y para tocar limpios siempre prefiero coger la Ibanez RG o hasta una Ibanez GIO que viene con single coil en el mástil.

reptor escribió:
Buena Elección, Yo tengo instalada una 81 en posición del puente y tienes que saber que es la madre de las cañas ... Pero recuerda que las emg son alimentadas por una pila de 9v , yo le hice un agujero al cuerpo para instalarla, Me imagino que has pensado en eso no!!! Lo digo porque tu guitarra es nueva.


Si, la 81 en el puente es lo que más me interesa, por eso voy a hacer una cosa rara como esta en lugar de ponerle una pasiva normal. La pila pensaba ponerla en propio hueco que lleva la guitarra por detrás, donde van los potenciómetros y eso..., sujeta con algún plástico como viene en la ESP, de todas formas no me atrevo a hacer yo mismo un cambio como este, así que se la llevaré a un luthier...

Gracias por los comentarios!
Subir
alber_recas
#6 por alber_recas el 27/10/2009
Yo no se como iria el tema de los cables y demas parafernalia y como yo tambien estoy mirando el comprarme una guitarra y ultimamente he leido tanto podrias mirarte la EMG 81tw si estas tan interesado en meterle el circuito activo, podrias mirar si puedes ponerle esta pastilla, ya que se puede hace singlecoil, lo que no se es si lo podras adaptar a los agujeros que tiene la rg. Se que no sera tan limpio como tener una pasiva, pero te ofreceria mas versatilidad que una EMG 81 y el tono de las 2 pastillas segun la pagina de EMG dice que es el mismo solo que la 81tw tiene la ventaja de que tiene dos pre-aamplificadores para separar las bobinas.
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 27/10/2009
Hay un problema en ese tipo de combinación de pastillas, y está en el ampli.;)

Por lo regular, los ajustes del ampli que vas a necesitar para una pastilla no te valdrán para la otra, ya que la salida de las mismas es muy distinta.

En muchos amplis, incluso deberías conectar en un imput distinto para utilizar cada pastilla.:(

Si te fijas, no es muy normal combinar en la misma guitarra pastillas activas y pasivas.:saludo:
Subir
arkan
#8 por arkan el 28/10/2009
la idea es bastante interesante, la habia pesnsado en una ibanez tambien jaja pero se me hizo muy descabellada, nos avisas como salio!.

pd. yo no le veo nada de malo a los limpios de las emgs, escuchando one, me parecen increibles (muy metalicos)
Subir
a_j_malmsteen
#9 por a_j_malmsteen el 09/11/2009
Pues al final lo he hecho, y ha quedado genial! estoy contentísimo con ella, ahora mismo es con diferencia la guitarra más versatil que tengo.

Le he puesto una EMG 81 en el puente, y una DiMarzio Fred en el mastil manteniendo la central. He quitado el tono y uso una rueda para el volumen de la EMG y la otra para el volumen de la Dimarzio, y la pila ha cabido sin problemas en el hueco de los potenciómetros. No sé cómo está organizada la electrónica porque el cambio me lo hizo un luthier (si alguien piensa hacer algo parecido y quiere el teléfono que me lo pida, es de Madrid e hizo un trabajo excelente).

Con la altura de las pastillas bien ajustada apenas hay diferencia de volumen!!! creía que se iba a notar mucho más.
Tocando con la EMG, el sonido es parecido al de la ESP KH2 (quizá un poco más seco en la ESP), pero parece que es verdad lo que había leído sobre estas pastillas: aquí la madera apenas influye... Y la DiMarzio Fred (que es una Paf Pro con algo más de medios y más armónicos) se ha convertido en mi pastilla preferida para el mástil, en esta guitarra y bien ecualizada recuerda al sonido grueso de una Les Paul :) , y los limpios son mucho más naturales y más llenos que los de las EMG.

Así que si alguien más piensa hacer algo así, adelante! es como tener lo mejor de los 2 mundos en una sola guitarra!

Saludos! :saludo:
Subir
hito_kun
#10 por hito_kun el 09/11/2009
Enhorabuena, ahora falta la demostración para terminar de GASearnos
Subir
reptor
#11 por reptor el 11/11/2009
A_J_Malmsteen escribió:
Pues al final lo he hecho, y ha quedado genial! estoy contentísimo con ella, ahora mismo es con diferencia la guitarra más versatil que tengo.

Le he puesto una EMG 81 en el puente, y una DiMarzio Fred en el mastil manteniendo la central. He quitado el tono y uso una rueda para el volumen de la EMG y la otra para el volumen de la Dimarzio, y la pila ha cabido sin problemas en el hueco de los potenciómetros. No sé cómo está organizada la electrónica porque el cambio me lo hizo un luthier (si alguien piensa hacer algo parecido y quiere el teléfono que me lo pida, es de Madrid e hizo un trabajo excelente).

Con la altura de las pastillas bien ajustada apenas hay diferencia de volumen!!! creía que se iba a notar mucho más.
Tocando con la EMG, el sonido es parecido al de la ESP KH2 (quizá un poco más seco en la ESP), pero parece que es verdad lo que había leído sobre estas pastillas: aquí la madera apenas influye... Y la DiMarzio Fred (que es una Paf Pro con algo más de medios y más armónicos) se ha convertido en mi pastilla preferida para el mástil, en esta guitarra y bien ecualizada recuerda al sonido grueso de una Les Paul :) , y los limpios son mucho más naturales y más llenos que los de las EMG.

Así que si alguien más piensa hacer algo así, adelante! es como tener lo mejor de los 2 mundos en una sola guitarra!

Saludos! :saludo:


Felicidades,... :brindis: eso es lo importante que se realizo un buen trabajo y quedo como lo habías pensado :ok: ahora a disfrutarla...
Subir
Asier Díaz Guerrero
#12 por Asier Díaz Guerrero el 10/02/2012
Hola buenas yo tenia pensado algo parecido en mi ibanez rg 350
Solo que algodiferente:

- Mastil: Emg 85 activa

- Sigle media: pasiva de doble bobina di marzio (tipo a la que lleva satriani en su guitarrab)

- Puente: Emg 81 activa

Lo malo es que solo dispongo de 2 espacios para potenciometros...

Como me recomendais organizar los controles?
Yo habia pensado en un control de volumen para las activas y el otro para las pasivas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo