Voy a comprarme mi primera guitarra y tengo muchas dudas

rualmar
#13 por rualmar el 29/01/2020
Yo tiraría por lo de #7 me parece cojonuda la combinación que ha hecho con el presupuesto que tienes.

Yo lo que te aconsejaría (aunque ya lo han hecho por arriba, pero a modo de resumen) es que huyas de puentes flotantes en esa gama (lo digo por experiencia) y que tires por guitarra de pastilla doble para el estilo que quieres hacer. Por otro lado por experiencia también te recomendaría que no tires de Ibanez de gama baja, ya que por esos precios tienes otras marcas tipo Cort o similar con las que vas a tener una mejor guitarra: mi segunda guitarra de 6 cuerdas fue una Ibanez GIO y hoy en día es una bonita decoración para la habitación, pero poco más.

La última opción que comentas tampoco es nada mala. Yo casi todos los alumnos que tuve en su día empezaron por un bundle como el Harley Benton que has pasado, de una u otra marca, que para romper mano tiene un precio ideal. Y los que tiraron para adelante en año y pico o 2 años ya se compraron una guitarra que se adaptaba a sus necesidades, porque ya se iban definiendo como guitarristas y tenían más claro por donde tirar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
davidplana
#14 por davidplana el 29/01/2020
el de iron maiden lleva una stratocaster, yo de ti me pillaria la guitarra que te guste dentro de tus posibilidaes, al final con un pedal la haces sonar a lo que te convenga. mi primera guitarra me la regalaron con 12 o 13 años y era una sammik stratocaster, con la distorsion del ampli me tiré hasta los 25.
No pienses tanto y tirate a disfrutar!
Subir
Dani TP
#15 por Dani TP el 29/01/2020
Tenemos idealizada a la Strato como modelo de referencia para iniciarse, pero por aquí te han dejado unas recomendaciones bastante buenas para lo que creo que buscas.

Básicamente, cualquier modelo con pastillas dobles y puente fijo te vendrá bien en este momento. Lo importante serán las horas que le eches!
Subir
Sietesiete
#16 por Sietesiete el 29/01/2020
Que te entre por los ojos también es importante. Que te guste, que te apetezca cogerla y tocar

Con que afine bien, lo demás es secundario hasta cierto punto, porque tampoco vas a tener con qué comparar en términos de comodidad y demás
Subir
1
dane-sd
#17 por dane-sd el 29/01/2020
#16 ese es el problema. Que aunque vaya a la tienda, no me va servir de nada si ni siquiera sé cómo coger la guitarra :D

Obviamente, me entran por los ojos las guitarras de doble pastilla que viendo vídeos son para metalcore.

Bueno, veo que voy a dejarme de complicaciones de momento.

Entonces, ¿Veis bien el bundle de Thomann?
https://m.thomann.de/es/harley_benton_st_70_black_paisley_bundle.htm?o=67&search=1580284182

O mejor lo que me ha puesto #7 que por cierto no me gusta estéticamente (me tira ahora más el negro o colores mate)?
Subir
Desmo
#18 por Desmo el 29/01/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Que te guste, que te apetezca cogerla y tocar


Ahí le has dao!

Creo que da un poco igual el modelo para empezar. No tienes el oído para distinguir entre pastillas dobles o sencillas, así que lo mejor es una que te guste y con la que te apetezca echarle horas, que es lo importante.

Lo del puente flotante descartado sin duda. Por presupuesto (la calidad de los flotantes baratos es horrible) y por mantenimiento (vas a echar más horas afinando que practicando).
Subir
makinon
#19 por makinon el 29/01/2020
#7 esto me parece perfecto, y vaya precio tiene la guitarra.

Sin duda ese pack es cojonudo para aprender y para lo que vas a tocar.
Subir
dane-sd
#20 por dane-sd el 29/01/2020
#19 mejor que este bundle de Thomann?
https://m.thomann.de/es/harley_benton_st_70_black_paisley_bundle.htm?o=67&search=1580284182&offid=1&affid=45

Lo malo es que no me gusta el color, pero bueno, si es para aprender...
Subir
Juan
#21 por Juan el 29/01/2020
dane-sd escribió:
Lo malo es que no me gusta el color, pero bueno, si es para aprender...

Yo no me compraría una guitarra que no me gustase, te vas a arrepentir. Busca una que te guste, que tenga pastillas dobles y puente fijo y que te entre en presupuesto y ya te diremos si es buena o mala opción.

Te han recomendado ya un par de equipos muy apañados, no te han gustado??
Subir
capitansevilla
#22 por capitansevilla el 29/01/2020
Estoy con Juan. Pilla una que te guste, con dos humbuckers y puente fijo. Sin tremolo.
En ese rango de precios te vas a ahorrar muchos problemas.
Subir
makinon
#23 por makinon el 29/01/2020
#20 yo he probado Cort la gama baja y me ha gustado, no te puedo hablar de ese bundle pero lo ponen muy bien también.
Subir
dane-sd
#24 por dane-sd el 29/01/2020
#21 hablando siempre de su aspecto, la primera no sabría cómo describirlo, pero básicamente no me gusta. Me gustan más sencillas.

La corte, ahora que la veo en PC no me disgusta.

Esta por ejemplo, me gusta bastante más su estilo
https://www.guitarristas.info/anuncios/ltd-m50ampli-vox/877162
Estuve hablando con el que la vende y me dijo que era un poco oscura a la hora de tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo