Voy a comprarme mi primera guitarra y tengo muchas dudas

dane-sd
#1 por dane-sd el 28/01/2020
Buenas,

Hace tiempo escribí por aquí para saber qué tipo de guitarra comprarme después de que me diera uno de los muchos venazos que me dan para empezar a tocar. Esta vez ya va en serio. He empezado a buscar profesor y también guitarras eléctricas.

Empecé a hablar con uno que también me quería guiar en la compra de la guitarra. Me ha dicho que me compre una tipo stratocaster, supongo que por ser más versatil.

El caso es que el venazo que me ha dado ahora para aprender ha sido cuando he escuchado metal o metalcore. Y he estado mirando vídeos de stratocaster y me ha parecido que lo que más se toca es rock and roll, cosa que no me gusta. Por lo que me puse a buscar guitarras en esta misma web guitarras sin tener mucha idea y le pasé un modelo con puente flotante. Me explicó que no me la recomendaba porque era más difícil de afinar y que si le pasaba algo a la guitarra que me iba a tocar ir a alguna tienda, entendiendo yo que si no es una con puente fijo, no me ayudará (lo cual está en su derecho).

Entonces aquí viene mi pregunta. ¿Es una stratocaster la mejor opción para empezar si yo no quiero tocar rock and roll ni jazz (que sí rock y metal, además de canciones más acústicas)?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 28/01/2020
Supongo que la que le has enseñado es una guitarra con Floyd, porque no creo que te haya sugerido una strato con puente fijo. Que las hay (hardtail) pero no es lo más habitual

No se suele recomendar puentes tipo Floyd en gamas de entrada

Pon un poco el presupuesto del que dispones para ampli y guitarra y seguro que algún compañero al que le interesen esos estilos te echa un cable
Subir
Simón Arenas
#3 por Simón Arenas el 28/01/2020
Recuerdo que yo comence con una stratocaster de las chinas, y la verdad como era para aprender a tocar no me lo cuestione mucho, puesto a que tampoco tenia el oido afinado y no tenia idea de como funcionaban las capsulas, pero si quieres directamente irte por algo mas "Metal" la serie 10 de ltd esta bastante bien para empezar, tienen una construccion y hardware bastante decente y tienen capsulas humbucker que se dan mejor para ese genero, de todas formas si es para aprender a tocar no esta mal comprarse una stratocaster, despues con el tiempo vas cambiando tu equipo a guitarras que te acomoden mas o dan el sonido que quieres.
Subir
dane-sd
#4 por dane-sd el 28/01/2020
#2 como es algo para empezar y que no sé si dejaré al poco tiempo, tenía pensado gastarme unos 200, subiendo presupuesto si merece la pena hasta 250 ya con todo (guitarra, amplificador y lo que necesite).

#3 sí, es para empezar, no sé nada de guitarras. De hecho, estoy seguro que me va a costar bastante.
No quiero tocar solo metal (o metal core), sino que quiero entender por qué me recomienda ese tipo de guitarra.
Ahora mismo, viendo vídeos, el metal es mi meta final, ya que llevo un tiempo viendo vídeos, por ejemplo, hay un canal que se llama Ruslan Malyshev que tiene una serie tocando metal por la calle. Hay algunos que no me gustan porque son canciones muy oscuras, pero otras me han encantado. Y viendo estos vídeos es como me ha dado el último venado.

El caso es que busqué canciones de la stratocaster y me ha resultado curioso que he visto más rock and roll (o rock muy ochentera) y menos metal, pero no sé si es que ha sido coincidencia.
Subir
makinon
#5 por makinon el 28/01/2020
Hay muchos modelos de guitarras, si quieres hacer metal puedes cogerte cosas baratas de ibanez, Ltd, BC Rich, Cort... Más orientadas a heavy y metal antes que una strato pura.

El puente para aprender mejor fijo sin duda, si lleva tremolo tampoco pasa nada, pero Floyd o flotante no.
Subir
David Alen
#6 por David Alen el 28/01/2020
Con el presupuesto que tienes y la música que te gusta fácil no está la cosa, tienes que ir al mercado de segunda mano si, o si.

Veo que eres de Madrid ¿Verdad?

Te pongo un par de enlaces a una guitarra y un ampli que se venden aquí en el foro en Madrid. Que conste que no tengo nada que ver con esos anuncios, simplemente me parece que se acerca a lo que buscas

https://www.guitarristas.info/anuncios/hughes-kettner-warp-7/819876

https://www.guitarristas.info/anuncios/ltd-f50-black/875901

Si a muchos de nosotros nos dicen hace años que con 200€ podíamos aprender con esa guitarra y ese ampli seguro que no nos lo creemos...

Los otros 50€ para unas púas, un juego de cuerdas de repuesto, la correa de la guitarra y si acaso un afinador baratuno.

Con eso tienes para empezar a dar caña.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Subir
2
-rich-
alaridos
#8 por alaridos el 29/01/2020
un metal end, te lo enchufas a la cadena de musica o unos altavoces un poco majos, buscaria una jackson japo X series noventera o de los 2000 y a fliparlo
Subir
Avega
#9 por Avega el 29/01/2020
#7 Mas fino imposible en el presupuesto!
Subir
dane-sd
#10 por dane-sd el 29/01/2020
#5 #6 #7 #8
Voy a reformular la pregunta. Para qué tipo de música es una stratocaster? Es que viendo vídeos diría que lo mejor para mí ahora mismo es una telecaster.

A mí ahora mismo me llama la música acústica y más tirando a metal/metalcore y me gustaría aprender a tocarlo, pero es obvio que mínimo hasta dentro de un año no podré empezar a tocar lo que me guste.

Quizás le esté dando demasiadas vueltas y es como dice mi profe, que una vez que aprenda a tocar ya elegiré con mejores conocimientos y sabiendo a lo que voy.
Subir
Juan
#11 por Juan el 29/01/2020
Buenas!

A ver si te puedo ayudar.

dane-sd escribió:
Para qué tipo de música es una stratocaster?

La respuesta sería....para todo (o casi todo) tipo de música. Se puede tocar de todo con cualquier guitarra, y sonará más o menos parecido a lo que quieres sonar dependiendo de la guitarra.

En tu caso, que quieres tocar música más pesada, lo que si te interesa es que tenga pastillas dobles, que dan más caña que las simples. Por lo demás, creo que depende más del ampli y de los efectos que de la propia guitarra.

Hay marcas que son más metaleras como ibanez, jackson, ltd, ... que te van a dar ese sonido más afilado y más pesado (es complicado ponerle adjetivos al sonido XD). También hay otras marcas que hacen instrumentos más pensados para tocar metal, como cort, yamaha (la serie rgx... o algo así) o harley benton.

Aquí lo que pasa es que tu presupuesto es muy bajo, pero creo que cualquiera de la opciones que te han dicho los compañeros te irán muy bien. Como ampli, que creo que no te han recomendado aún, se podría añadir el roland cube o el micro cube, te ahorrarías el pedal, porque estos amplis tienen simulaciones y funcionan muy bien. En segunda mano los he visto por 100 euros o menos el primero y por 70, 60 incluso 50 euros el segundo.

Suerte!
Subir
dane-sd
#12 por dane-sd el 29/01/2020
#11 el profesor me recomendó stratocaster con pastillas HSS. Supongo que es algo más cañera que una con pastillas simples, pero sigo dudando mucho.

Estoy viendo kits de Thomann, y hace poco leí muy buenos comentarios de la marca Harley Benton.
Estoy ahora mismo pensado en el siguiente modelo, si hago caso al profe:
https://m.thomann.de/es/harley_benton_st_70_black_paisley_bundle.htm?o=67&search=1580284182
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo