¿Voy bien o acabará la guitarra en Wallapop?

  • 1
MajorTom
#1 por MajorTom el 01/04/2019
Me gustaría pedir vuestra opinión sobre un tema relacionado con la formación.

En enero me autoregalé una guitarra para iniciarme en el arte de las 6 cuerdas empezando desde 0 (nunca he tocado un instrumento y no tengo conocimientos de solfeo) y un mes más tarde encontré un profe de música que me da una clase semanal de 1 hora.

De momento he aprendido estas cosas que seguro os parecerán super-básicas:

- Coger el instrumento y colocar correctamente las manos.
- Tocar la escala mayor de DO empezando en el tercer traste.
- Tocar la escala de blues
- Tocar acordes mayores de LA, RE, SI y DO

Y poco más...

Qué os parece para llevar 3 meses tocando la guitarra 3 o 4 veces por semana durante 1 horita y poco más?

Entiendo que tocar un instrumento es una cosa que pide dedicación y paciencia y que para que suene medio bien hay que echarle horas pero no tengo ni idea de si llevo un ritmo más o menos adecuado.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Vinzent Vaca
#2 por Vinzent Vaca el 01/04/2019
Dale caña MAJOR!!!!
no desistas..... que poco a poco va cogiendo y vas disfrutando mas.


Salut! ;)
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 01/04/2019
Compañero, no hay una fecha límite para formarse. Si te dedicas a esto como profesional o como hobi siempre estarás aprendiendo. Cuanto más sepas y más dediques al instrumento más querrás saber. No te obsesiones mucho en si aprendes lento, al principio sobre todo es mejor lento pero seguro, las clases te vendrán muy bien pero aprovecha lo bueno de Internet, YouTube... Seguro que aprendes infinidad de recursos por esa vía y lo mejor de todo es que es gratis y sin salir de casa. Yo creo que, independientemente del estilo que quieras tocar, deberías afianzar el paso de un acorde a otro, conocer cuantos más acordes mejor y en diferentes posiciones en el mástil y sobretodo escuchar mucha música.
Te animo a que sigas dándole a la guitarra y verás como siendo constante avanzarás.
Un saludo :bien:
Subir
noyk
#4 por noyk el 01/04/2019
Esto es una carrera de fondo, no un sprint. Más de 25 años llevo yo y aún aprendo cada día. Mientras disfrutes, es que vas bien.
Subir
2
Joaquín
#5 por Joaquín el 01/04/2019
yo llevo ya 4 o 5 años y ahora me estoy empezando a mirar la teoría... así que no desesperes!!! jejee. Eso si, aquí estamos para divertirnos, mi consejo es que si te aburres con la teoría / ejercicios de digitación es que te pongas a tocar una canción sencilla que te guste, así vas intercalando un poco de diversión entre el estudio.
Subir
Nick
#6 por Nick el 01/04/2019
Como dicen mas arriba, no es una competencia, sigue tu ritmo y nunca dejes divertirte, y al final, todo depende de como uses los muchos o pocos recursos que tengas, como anécdota, curiosa, cuando The Drums grabo su primer album, debido a la salida del guitarrista y el bajista, el vocalista y el tecladista tuvieron que grabar las guitarras sin saber siquiera como hacer un acorde de Do en la guitarra (tocaban de a una cuerdita melodía y lo que haría un bajo por que tampoco tenían un bajo a la mano), lo cual resulto todo un acierto ya que les dio un sonido muy característico que incluso los guitarristas que entraron después tuvieron que adecuarse a esta forma de "tocar la guitarra sin hacer ningún acorde completo" .
Subir
MANUEL
#7 por MANUEL el 01/04/2019
Yo llevo once años (con idas y venidas), y ahora es cuando creo que empiezo a sonar decentemente. Si te diviertes vas bien.-

Saludos
Subir
Victor Gabriel
#8 por Victor Gabriel el 02/04/2019
Hombre.
Vas bien, diría yo. Yo empecé hace 20 años tocando los acordes, nada mas, para ligar y tal (y tampoco es que fuese un crack, aprender canciones de memoria y punto)
Hace 4 o 5 meses me lo tomé en serio, y la progresión al principio es rápida si sabes hacia donde quieres ir. Si bien yo de solfeo ni papa, de teoría musical si sabía algo.

Pero según mi experiencia, se trata de ir pillando conceptos y luego ir casándolos:

- Escalas mayores y menores (y teoría de las relativas). De hecho, puedes empezar con las pentatónicas y luego ahí ir ampliandolas hasta llegar a la mayor. Y lo mismo con las diferentes posiciones de las escala, empieza con base en LA o LAm y apréndete un par de posiciones. POsición 1 y 2 que vienen a llamarlo según en donde.
- Triadas
- Quintas

Cuando pilles esa parte, la composición de acordes la tendrás ya clara. Por que si profuncizas medianamente en las escalas te aprenderas los grados.

Pero bueno, el cerebro de cada uno funciona de una forma. Y los dedos ...
Subir
mosquiimc
#9 por mosquiimc el 02/04/2019
Es cuestión de dedicarle tiempo y ganas. A veces es preferible tocar media hora pero todos los días, que una hora tres veces a la semana, si enfocas bien tu tiempo de ensayo (hay varias metodologias al respecto).

Yo lo fundamental que encuentro es que parece que comienzas un concepto pero no lo terminas de dominar del todo, por ejemplo, si miras las escalas es preferible que practiques cómo son por todo el mástil, ya que cuando te saquen del bloque en el tercer traste, te va a sacar de tu zona de confort y te vas a quedar knockout. Lo mismo con los acordes, conoce los acordes triades pero al completo, aún si son los de las notas naturales al principio, y ya te meterás con cejillas. Esto no significa que solo toques acordes, pero dedícale si tienes media hora, quince minutos a eso y quince a todo lo demás, hasta que lo tengas medianamente claro, mírate progresiones de canciones que te gusten (aunque al principio obvies la rítmica, céntrate en tener el acorde puesto cuando toque) etc.

No desistas! La guitarra es un instrumento muy sacrificado, pero con trabajo todo se consigue 😉.
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 02/04/2019
Como bien te han dicho, no se trata de una carrera, sino de que lo que aprendas lo aprendas bien. Como dijo Bruce Lee "No temo al hombre que ha dado 10.000 patadas una vez, sino al que ha dado 10.000 veces la misma patada".
A mí no me parece mal el ritmo si se hacen las cosas bien. Por lo que veo, le dedica un rato a acordes, otro a escalas (yo prefiero meter arpegios antes que acordes, pero es cuestión de gustos), y la posición es fundamental no sólo para evitar lesiones sino para no tener techos de cristal cuando avance. Ahora, si le permiten sacar el pulgar por detrás del mástil y tocar con la mano rígida, algo falla.
Subir
MajorTom
#11 por MajorTom el 03/04/2019
Se agradecen vuestros comentarios!

Está claro que para tocar un instrumento hay que invertir muchas horas. Ahora valoro todavía más a mis artistas favoritos cuando les escucho tocar.

No tengo grandes aspiraciones. Solo entretenerme ensayando y pasarlo bien en un futuro tocando en casa sobre una base rítmica de acompañamiento. Quizás más adelante busque gente para tocar en grupo pero para eso debo ser capaz de sonar bien y poder aportar algo.

Gracias!
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 03/04/2019
A veces hay que tocar y luego practicar. Esto no vale de nada si no te divierte.
Hay que buscar el equilibrio entre aprender y pasarlo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo