VOX AC15 C1 ó FENDER BLUES JUNIOR III

manolenta
#1 por manolenta el 03/06/2015
Hola a to@s.
Pues creo que está clara la pregunta. Son dos amplis a válvulas de 15 W y tamaño parecido. Estoy pensando en pillarme uno de ellos (mi primer ampli a válvulas). En precio están los dos sobre los 500-600 pavos.
Alguna opinión de alguien que entienda ?, cuales son las principales diferencias entre los dos ? :) :) :)
Saludos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 03/06/2015
El tamaño :hedicho: :mrgreen:

El blues J. es más pequeño, y más ligero, creo que anda en los 14kgs. El altavoz va prieto prieto, un blue alnico no entra, por ejemplo.
En cuanto a las diferencias de sonido, pues las de vox y fender. Yo voy con los dos, con un pedal ABY, y uso los limpios del fender para lo suave, y el crunch vox para la caña. Aliñados ambos con sus pedales correspondientes, claro.

Si tuviera que elegir, pillaría:
-El BJ si tambien lo quieres para casa: te va a dar sonido bonito a más bajo volumen, un limpio bueno sobre el que meter efectos.
-El vox si solo lo quieres para ensayos y bolos. El sonido que te da un vox a buen volumen, para mí no es comparable al Bj, que aunque se porta, no tiene el cuerpo de vox. Entre los crunch de ambos también hay un mundo.
Subir
papas
#3 por papas el 03/06/2015
hola .
en la parte de sonido quizas se lleve un pelin mas de nota el fender.
en la parte de equalizacion y mods quizas gane el vox.
en la parte mecanica, la construccion en si son muy similares, exceptos el ajuste de bias del fender, que es manual y en el vox este es fijo.
creo que el fender usa 6L6, sonido fender, el vox creo EL84, sonido mas britanico.
imagino que un sin fin de detalles que quedan por deducir, pero te pondre una dudas mas pesada acerca de un ampli que con el presupuesto que tienes, para mi se come a los 2 juntos de un bocado.
LANEY LOIN HEAR COMBO 112
Espero haberte ayudado en algo
saludos
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 03/06/2015
No, la verdad que el Fender Blues Junior es el único de la familia fender con EL84, como el VOX AC15. No he probado el blues junior; así que pruébalos. Yo estoy muy contento con el VOX ac15, la verdad. Tuve un Fender Hot Rod Deville y lo tuve que vender. Ya te digo, que si buscas algo americano y bluesy, mejor el Fender; y si es algo británico, crunchy; mejor el VOX. Es muy subjetivo igualmente. Pruébalos para que no te quede la duda y no te equivoques como yo lo hice en su día.

https://www.youtube.com/watch?v=XU9bWvxGe2Y

https://www.youtube.com/watch?v=nya1G2LD26A

https://www.youtube.com/watch?v=L5RSaECdCrQ
Subir
manolenta
#5 por manolenta el 03/06/2015
Hola de nuevo;
gracias por responder tan pronto. Me habéis sido de mucha ayuda, gracias de verdad.
Por ahora creo que el Fender Blues me atrae más, además, para tocar con una strato supongo que será el más adecuado.
Miraré el que dice "papas" a ver qué tal... la verdad es que no lo conozco y me ha puesto los dientes largos...
Un saludo a los tres :saludo: :saludo: :saludo:
Subir
manolenta
#6 por manolenta el 05/06/2015
Hola de nuevo amigos,
pues acabo de ver el marshall DSL5C. Tiene menos vatios pero suena de escándalo. Como lo quiero para casa no necesito mucha potencia, lo que pasa es que es relatívamente más caro que los otros que he visto de 15 watios, me imagino que el precio irá en algo pero espero que no sea cuestión de marca... Saludos
Subir
Ed_oBrien
#7 por Ed_oBrien el 05/06/2015
A mí de todos esos combos a 15 w el que más me gusta en limpios es el Fender y el que más me gusta en cuanto a dinámica y crunch el Vox.

Yo me fui a por un Orange de 30 w porque a bajo volumen me da limpios muy limpios y tiene más pegada que los otros dos, pero ese ampli en casa es inviable (salvo que no tengas amor ninguno por tus vecinos).

Si me llegara el dinero me pillaría un segundo amplia para trabajar con limpios únicamente y si acaso meterle un compresor de vez en cuando... y no tengo claro cual sería mi elección, la verdad.
Subir
manolenta
#8 por manolenta el 05/06/2015
también tenéis que mirar un KOCH. Tienen muy buena pinta. Estoy mirando los de la serie classic (SE). Son bastante más caros, por eso, en este caso me tiraría a por un 6w: koch clasic SE C-SE-6.
Tiene un sonido muy limpio. Me recuerda un equipo HIFI. Me llama la atención.
Subir
jonrri
#9 por jonrri el 06/04/2016
Buenas, yo tambien ando tras amplificador y tambien estoy entre el Blues Junior y el Vox ac15. Tengo en mente tambien el tubemeister 18, pero creo que es demasiado metalero, busco el sonido cremoso de los zeppelin, de Cream, Hendrix,.. y creo que el que mas se acerca, no siendo un Marshall, es el Vox;no?.
Lo usare para tocar en casa y en el ensayo, para bolos no ya que no vamos a dar conciertos, de todas formas, 15 w dan ya chicha. No uso pedales porque aun soy novato, pero como mucho buscaria algun fuzz y algun overdrive.
Creo que el Vox es mi ampli,no?
Subir
Alf Humbucking
#10 por Alf Humbucking el 07/04/2016
#9

Sí, el vox se asemeja más al sonido que buscas. Otro punto a favor es el altavoz, todo un greenback.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo