Vox ac10 c1 "completamente a válvulas"?

parsons
#1 por parsons el 23/11/2022
Hola, os comento algo que he averiguado: Tenía intención de adquirir un amplificador a válvulas en concreto un vox ac10 c1 y cuando ya estaba casi decidido, me entero que usa transistores en el preamplificador. Y miro en la página web donde pensaba adquirirlo para leer las especificaciones pone claramente completamente a válvulas.
Esto no lo veo correcto.
Que os parece a vosotros?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
davk
#2 por davk el 23/11/2022
Hola,
no conozco el ampli así que no puedo opinar,pero googleando 10 segundos parece de valvulas, no?
Me intriga mucho saber cómo te has enterado de que usa transistores en el preamplificador,cuéntanos cuéntanos. ..
Subir
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 23/11/2022
Hola Parsons,

Tuve ese ampli una buena temporada,y puede que tenga alguna parte transistorizada,no lo sé al 100%, también leí algo al respecto,pero puedo asegurarte que este ampli suena a Vox por los 4 costados,tiene volumen de sobra para usar en directo para hacer pop-rock y se oye claramente en la mezcla con la banda,no como con los de transistores donde se pierde en la banda y no se escucha nada...si te gusta el sonido Vox no lo dudes,he tenido un ac30 y un ac15 c2,y este ampli te garantizo que tiene voz de Vox,con la ventaja de tener el pote de gain.

Saludos y rock!!
Subir
acamm
#4 por acamm el 24/11/2022
Hola,
La verdad es que venderlo como completamente a válvulas me parece engañoso.
Tiene la primera etapa del previo y la de después de la reverb a transistores, a parte de que la reverb es digital y utiliza operacionales para el acondicionamiento y recuperación de la señal después del procesador.
Significa eso algo? Que la tienda que lo vende se ha flipado. Pero si te gusta como suena ya es suficiente.
Puede que el motivo por el que han usado transistores sea para obtener un gain más parecido a lo que conseguirías con un pedal overdrive delante de un ampli más on menos limpio a válvulas (primer transistor) y por tema de espacio.
Es muy frecuente que las reverbs en amplis a válvulas no sean a válvulas.
La etapa de potencia sí es completamente a válvulas, así que las senaciones al tocarlo puede que permitan decir que es a válvulas, pero no completamente.
Adjunto esquema por si queréis curiosear.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
AC10C1 Service Manual.pdf
Subir
parsons
#5 por parsons el 24/11/2022
Gracias por contestar.
La información que os comento, de los transistores y tal... La he sacado de foros como del Tdpri, (usa MOSFETs en el preamp).
Dejando de lado si suena bien o mal, porqué los fabricantes y comerciantes tratan de ocultar la información y nos tratan de engañar vilmente saben que hay ciertas palabras que a los guitarristas no nos gustan y tratan de evitar en la publicidad o notas informativas como: híbrido, solid state, digital.. etc.
Ah la página donde pensaba adquirirlo era la del Thomann.
Gracias.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 24/11/2022
Si lo miramos así, pocos amplis considerados valvulares los son a día de hoy, el fender hot rod lleva la reverb de estado solido, no la controla una válvula, y seguramente alguna otra parte de su circuito. ¿Deja de ser valvular por eso? Para mí no. Y como este la gran mayoría. Creo que es un tema de consideración personal más que otra cosa. Solo los amplis clásicos se podrían considerar valvulares, y si nos ponemos exquisitos alguno podría decir que solo los punto a punto porque son "como se hacían de toda la vida". Lo mío también es una consideración personal, pero yo no veo ahí ningún engaño. Para mí si tiene previo y etapa de potencia a válvulas ya cumple con los mínimos.
Subir
Pedro Vecino
#7 por Pedro Vecino el 24/11/2022
El motivo por el que usan esos transistores es porque no es posible hacer un canal top boost clásico con solo una 12AX7 entendiendo que hace falta otra para el divisor de fase (solo tiene dos). Si además lleva reverb, pues más motivos todavía para incorporarle añadidos.
En cualquier caso lo más llamativo de ese ampli es que no lleva un control de Cut siendo un ampli que maneja muchísimos agudos. A alguno se lo he incorporado en la parte trasera.
Lo de que lo hayan denominado "completamente a válvulas" o de forma similar puede haber sido por desconocimiento también.
El ampli lleva una buena parte de la circuitería hecha con componentes SMD y tiene un sistema de apagado automático desactivable tras cierto tiempo sin detectar sonido.
Subir
1
acamm
#8 por acamm el 24/11/2022
Lo que no debería decir es que es 'completamente a válvulas', porque es falso. Aunque sí que creo que se pueda decir que es un ampli a válvulas. Es como que te vendan un coche totalmente eléctrico cuando en realidad es híbrido.
Existen muchas formas de marear la perdiz como en el caso de la reverb decir 'reverb a muelles' y ocultar que es con operacionales, pero esto no es falso y sí se puede decir.
Ya he dicho que que hayan determinados transistores no tiene porqué ser bueno ni malo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo