Volver a tocar tras inactividad

EscotaRock
#1 por EscotaRock el 09/09/2022
Hola a todos! Hoy he cogido la guitarra después de estar unos tres meses sin tocar debido a temas personales, y me he sentido súper torpe, parecía principiante. Y no solo eso, lo más preocupante es que muchas cosas que he tocado durante años, me equivocaba en la ejecución o no recordaba como continuaba el riff o el solo etc etc.
A vosotros os parece normal esto?
Solo son 3 meses....
Por cierto, aprovecho para decir que en el foro de compraventa he puesto algo que me interesaría resolver rápido.
Gracias a todos los que opinéis!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 10/09/2022
Hola, compañero...
3 meses sin tocar y te parece raro el que estés medio oxidado?, sentirte torpe, dices?...
3 días, compañero... te pegas 3 días sin tocar, y al cuarto ya notas que no todo va como debiera, jajaja... En serio, pasan unos días y se nota, por lo menos yo...
Lo bueno, que los dedos tienen memoria y en un par de ratos, ya estás como si nada...
Que eso también va por días, ehhhh, un día sentir como fluyes con el instrumento y, al día siguiente, sentir que el instrumento te tiene manía, jajaja...
Nada, toca relajado y en nada estarás como si nada...
Un saludo...
Subir
2
Killer
#3 por Killer el 10/09/2022
Josué RG escribió:
3 meses sin tocar y te parece raro el que estés medio oxidado?, sentirte torpe, dices?...


Pues quizás soy un tío raro, pero yo al año me tomo un mes sabático de guitarra y cuando vuelvo me da la impresión que he mejorado lo que normalmente en 3 meses.
Subir
2
EscotaRock
#4 por EscotaRock el 10/09/2022
#2 Gracias por el comentario.
Vuelvo a tocar cada día y ya está
Subir
AntonioSev79
#5 por AntonioSev79 el 10/09/2022
3 meses no son nada, eso se recupera en nada. Hablando con un catedrático de conservatorio superior me comentó que cuando nació su hija se llevo 3 años sin tocar, luego volvió a tocar, dar conciertos y tal cual. Cuando lo hablé con él no le dió mucha importancia, cada cosa tiene su momento.

Ánimo! En nada estás tocando igual y mejor.
Subir
2
Salvatore
#6 por Salvatore el 11/09/2022
3 meses? yo deje la guitarra por unos 6 años después de una lesión en el brazo...imaginate. Cuando volví a tomar la guitarra solo recordaba un par de canciones y lo mas difícil que podia tocar era breaking the law de Judas.
Subir
2
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 11/09/2022
#1
Cuanto hace que tocas?
Subir
1
fergusson
#8 por fergusson el 11/09/2022
Yo dure unos 7 años sin prácticar y unos 5 ya directamente con la guitarra guardada, solo tocaba una electroacústica de vez en cuando, un montón de cosas se me olvidaron, pero desde hace unas 3 semanas que retomé y todo va volviendo sin problema, creo que es normal.
Subir
1
EscotaRock
#9 por EscotaRock el 13/09/2022
#7 Desde los 14 o 15. Pero siempre me faltó constancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo