Volver a estereo con cable trs divisor?

Consulta
  • 1
gele
#1 por gele el 03/12/2022
Hola! Tenía una duda, no se si puedo hacer esto:
Estoy montando una pedalera para la guitarra acustica, y quiero hacer un loop de efectos de los delay-reverb, para separarlo de saturación-boster. El problema es que quería que fuera a la mesa en estero en dos canales, pero no veo ningun aparato que haga loop de efectos en estero para salir a la di estereo y los dos canales.
Hacer el loop en la mesa se podría pero afectaría al canal de la voz, porq es una mesa pequeña y afectaría todos los canales...
Entiendo que puede haber alguna solucción con cables trs divisores...? Se podría unificar la señal en uno, y despues separarla en dos? ... o se puede hacer con un cable xlr que bifurque en dos tambien?... no se si estoy diciendo un disparate, pero soy bastante novato en esto. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ricardo_R
gele
#3 por gele el 03/12/2022
#2 Pero si yo mando una señal estereo que sale por el extremo xlr, al dividirse en los dos jack mono serían dos señales iguales o dos señales diferentes que dan el estereo? 🤔
Subir
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 03/12/2022
A ver, el conector XLR es stereo ya, los dos jacks irían a las salidas de tu último pedal stereo y serían L y R, para que desde hay mandaras la señal a la mesa en un sólo conector.
Subir
gele
#5 por gele el 03/12/2022
#2 pero entonces ya no sería estereo porque entraría en un canal solo... se trata de que vaya a dos canales de la mesa para hacer un estereo real, haciendo antes loop de efectos en estereo.
Subir
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 03/12/2022
A ver, la mesa lleva conectores Xlr no? Pues a la mesa la consideramos receptor, tu lo que tienes que mandar es la señal de los canales L y R de tu pedal, del último de la cadena que quieras usar, y ya en la mesa tendrás un canal stereo de guitarra acústica.
Subir
gele
#7 por gele el 03/12/2022
Creo que no me he explicado bien. Si yo hago un loop de efectos separado antes de llevarlo a la mesa (porque yo quiero separar drive y boost de delay y reverb) no he encontrado aparatos que hagan esto y tengan salida estereo L y R, solo puedo salir con 1 salida... por eso preguntaba que si con un jack trs convertido a 2 mono se podría hacer...
Subir
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R el 03/12/2022
Vale, es que un Xlr puede ser stereo en un sólo cable, alguna mesa rara los lleva, si necesitas cable de Ts a Xlr también los hay, busca jack ts a Xlr y tienes, ahí pondrías dos cables, un L y un R.
Subir
gele
#9 por gele el 03/12/2022
Osea, que me confirmas que si yo saco una señal estereo por un conector xlr que vaya por el mismo cable a dos TS mono ...esos dos salidas ts mono formarían la imagen estereo????
Subir
Ricardo_R
#10 por Ricardo_R el 03/12/2022
No me aclaro la verdad, si tu Loop es mono es mono, no puedes sacar señal L y R de un solo Out, tienes que tener salida stereo del Loop.
Subir
Ricardo_R
#11 por Ricardo_R el 03/12/2022
#9 Si claro, de hecho tienes uno negro y uno rojo para que sepas que lado es cual.
Subir
gele
#12 por gele el 03/12/2022
Si, es que hay alguno de esos pedales que tiene una salida pero en el manual pone (salida trs), por eso me hace dudar si yo puedo sacar ahi una cable conector trs y llevarlo a 2 mono....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo