Volumen de pedal

csardon
#1 por csardon el 28/06/2013
buenas!!
a ver si me ayudais los entendidos.
resulta tengo un pedal joyo crunch dirtortion, el cual para el precio que tiene mola, pero la única pega es que el pote de volumen es exagerado, vamos que el volumen es bestial, y la verdad como todo es que a minimo de volumen no da su mejor sonido.
la pregunta es si hay alguna solución antes de comenzar a desmontar para indagar el tema.

de antemano muchas gracias
Subir
davidelec2001
#2 por davidelec2001 el 02/07/2013
Hola,

A mi se me ocurre una idea:

Supongamos que el control de volumen de tu pedal está en la estapa final del circuito, y supongamos que es de 250k.

Como puedes ver en la imagen de más abajo... sin a la entrada del potenciometro le llegase una señal de 100mV y el potenciometro estuviese "a tope" (sería en la posición A) al la saida tendrías teóricamente esos mismos 100mV de salida.


Ahora supongamos que intercalamos en serie una resistencia (la llamamos "R" en el segundo dibujo) que sea de 30% (el 30 % de 250 es + o - 75 ohms así a ojo) del valor del potenciómetro. Esta resistencia en serie con el poteciómetro forma un divisor de tensión:
Por lo tanto si el potenciómentro de volumen está a tope (posición A) de los 100mV de entrada 30mV se perderán en la resistencia "R" y el resto aparecerán en e lpunto A. CON LO QUE AHORA CON EL POTECIÓMETRO A TOPE EN VEZ DE TENER LOS 100mV A LA SALIDA TENDRÁS 70 mV .
Es decir : que ahora aún con el pot a tope tendrás menos volumen que antes.

Mira los dibujos q he hecho...espero que te guíen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
escanear0001.jpg
escanear20001.jpg
Subir
davidelec2001
#3 por davidelec2001 el 02/07/2013
Perdón ..me he equivocado en los cálculos del circuito modificado la resistencia total de R + Potenciómentro es de 75 + 250 =325 ohms con lo que la resistencia R supone un 23 % del total, y el potenciómentro supone el 77% de la resistencia total.

Con lo cual al tener el pot a tope ( posición A) en el potenciómentro caerá un 77% de la señas de entrada. El 77% de los 100mV de entrada son 77mV. Es decir que ahora con esta modificación en el circuito tendremos menos voltaje a la salida que con el circuito original aún con el volumen a tope.
Subir
csardon
#4 por csardon el 02/07/2013
mil gracias daviod, en principio y sin saber un carajo del tema me atreve a meter mano sin duada alguna. en estos días desmonto el pedal y confirmamos la resistencia del pote.

otra vez agradecido

cesar
Subir
csardon
#5 por csardon el 02/07/2013
aquí pongo un par de fotos, he desmontado el pedal y el pote lo aclara, dice B100K
mi problema es que tengo un tester de morondanga que no se si va y no me aclaro cual de sus 5 conexiones me marcaria ohms.
por cierto, la resistencia que tendría que pillar seria de 30 o 33k verdad, para añadir un 30% mas al pote??

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
davidelec2001
#6 por davidelec2001 el 07/07/2013
si quieres comprobar una resistencia o potenciometro debes buscr la posición de Ohmnios (busca una letra Omega)... Si haces una foto del tester quizá te podamos indicar
Subir
csardon
#7 por csardon el 08/07/2013
si, de eso no hay duda, lo que pasa es que mi tester va como y cuando quiere, no me marca los 100k entre ninguna de sus conexiones, pero como digo es cuestión de mi tester. por eso pregunto en estos tipos de potes entre que conexiones pongo la resistencia. creo saber cual pero ante la duda no toco nada jejej
Subir
davidelec2001
#8 por davidelec2001 el 09/07/2013
Creo que necesitaríamos ver el esquema ..si no es imposible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo