Volumen de guitarra va y viene aleatoriamente y al conectar el jack

Solucionado
fistropecador
#1 por fistropecador el 17/07/2022
Buenas,

Pues me he comprado una guitarra nueva con pastillas fishman fluence modern y hoy siendo el segundo día que la tengo y que la he podido tocar a saco, he visto que se ha ido de repente el volumen y ha vuelto. No ha sido un corte, ha sido más bien un fade in/fade out.

El caso es que he conseguido reproducir el problema viendo que pasa al momento de conectar el jack que va y viene el sonido. Adjunto videos donde se muestra:

https://www.youtube.com/watch?v=zs0Q2d3iE1U

Lo suyo sería enviarlo a la garantía pero me da un montón de pereza ya que me gusta mucho la guitarra. Así que si se os ocurre de que puede ser y si fuera algo sencillo ya mandarlo a un luthier, lo agradecería.

Un saludo!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (fistropecador)
fistropecador
#7 por fistropecador el 18/07/2022
Ok pues descubrí lo que era... y es de vergüenza. Abrí la guitarra y me puse a mover cables a ver si había alguno suelto, y ya de primeras el trabajo parecía que lo había hecho un mono. Esto lo hice antes de postear, y moví un poco todos los cables por encima y no conseguí que pasara nada, pero ya anoche me puse más detenidamente a mover los cables y efectivamente en el potenciómetro del push/pull de la pastilla del puente, hay varios cables sueltos. La verdad es que es una vergüenza tener esto en una guitarra de este calibre. En fin, lo pongo como solucionado. Llevaré la guitarra al luthier. Un saludo.
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 17/07/2022
No entiendo el video...por que sacas el jack a muerte y luego lo vuelves a meter?.....hay algún problema con el jack siempre conectado? en este caso es cuándo debería observarse el problema si lo hubiese
Subir
fistropecador
#3 por fistropecador el 17/07/2022
Rubiolus escribió:
No entiendo el video...por que sacas el jack a muerte y luego lo vuelves a meter?.....hay algún problema con el jack siempre conectado? en este caso es cuándo debería observarse el problema si lo hubiese


A que te refieres con sacar el jack a muerte? Lo saco y lo meto porque es cuando consigo reproducir este problema el 100% de las veces. ¿Puede ser normal? Es la primera guitarra con la que veo que me pasa esto. Por lo que dices entiendo que no debería preocuparme este problema. Tengamos en cuenta que es una guitarra nueva de fábrica.

Por otro lado, sí, me ha pasado: https://www.youtube.com/watch?v=YCLodeiwAdg

Entre el segundo 3 y 5 se puede ver como baja el volumen. Más adelante en el segundo 15 vuelve a subir el volumen. Por último, entre el segundo 18 y el 21 vuelve a bajar el volumen.

Es un problema muy aleatorio, la verdad.
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 17/07/2022
A eso es lo que me refiero, este último video es el que vale, el otro no tiene sentido....veo que son pastillas activas, no?...podías empezar por probar por ahí, quizás la pila que te ha venido ya está un poco out
Subir
2
fistropecador
#5 por fistropecador el 17/07/2022
he probado cambiando la pila, cambiando de ampli, de cable y de guitarra, el problema es de la guitarra independientemente del cable, ampli o pila

gracias!
Subir
fistropecador
#6 por fistropecador el 17/07/2022
una pena no poder editar el mensaje principal para añadir el nuevo vídeo D:
Subir
fistropecador
#7 por fistropecador el 18/07/2022
Ok pues descubrí lo que era... y es de vergüenza. Abrí la guitarra y me puse a mover cables a ver si había alguno suelto, y ya de primeras el trabajo parecía que lo había hecho un mono. Esto lo hice antes de postear, y moví un poco todos los cables por encima y no conseguí que pasara nada, pero ya anoche me puse más detenidamente a mover los cables y efectivamente en el potenciómetro del push/pull de la pastilla del puente, hay varios cables sueltos. La verdad es que es una vergüenza tener esto en una guitarra de este calibre. En fin, lo pongo como solucionado. Llevaré la guitarra al luthier. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo