Volumen de efectos con pedales

angusdc
#1 por angusdc el 20/10/2009
hola tengo entendido que los pedales son mejores que las pedaleras no? ... bueno quiero empezar a formar mi set de pedales y estaba pensando en los pedales boss , overdrive, chorus, delay , reberv un equalizador el afinador y algun wha wah y un pedal de expresion que me recomiendan?

y otro punto: para armar los efectos por ej quiero tener un limpio con un reverv y un toque de chorus y a un volumen y dp pasar a una distor con un poco de reverv y a un volumen mas alto ... la duda se me plantea si yo adquiero todos esos pedales , despues en vivo como hago para tener todo configurado y apretar un solo pedal ? la verdad que no se .... me parece q las pedaleras son mas practicas en ese sentido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gus67
#2 por gus67 el 21/10/2009
Mejor una pedalera.

Y si no fuese asi usa un pedal de loop que conmuta entre dos lineas de efectos.

Pero ya te digo, si te vas a liar, mejor una pedalera, suena mejor (ruido) es mas flexible sobre todo es mas barato.

Si quieres que esa pedalera se pueda organizar en base a pedales conocidos creo que si la compras de la marca Boss tendras buena solucion y ademas integrada sobre el suelo (te ahorras la pedalera de control)

Si lo que buscas es un multiefectos a todo trapo tipo rack, no se decirte que te podria ir mejor por que la tecnologia ha cambiado mucho.

En mi epoca, ADA fue mejor que he tenido en distorsiones programables sin comparacion.
Para efectos de retardo (chorus, echo y reverb) Alesis iba bien y tambien Digitech, aunque esos efectos nunca me han interesado demasiado, al principio son llamativos, pero tambien hacen que la guitarra suene un poco...asi.

Algo que reuna todo ello...no se si existira con un nivel de calidad aceptable en todos los efectos.

Ante la duda Boss/Roland y un buen ampli, claro, si no hay ampli, entonces lo que compres siempre te sonara pobre.

Un saludo.
Subir
freak_insane
#3 por freak_insane el 26/10/2009
looper de los canales que necesites
o un line selector boss

dependiendo tus necesidades
Subir
drantar
#4 por drantar el 28/10/2009
Hola, un looper de los canales necesarios o mejor un octaswitch, aunque cuando veas los precios te va a tirar pa'trás... en taller estamos (yo más bien poco, aunque abrí el hilo) ideando o diseñando un octaswitch, pásate y le das un ojo, es muy muy interesante, para lo que tu dices: "para tener todo configurado y apretar un solo pedal"... :si:
Ya nos contarás
Subir
lakn
#5 por lakn el 13/11/2009
Buenas, me compre hace muy poco una pedalera digitech rp300A.
Antes usaba una rp80, pero ahora cambie por esta otra que tiene mas cositas (chiches) y quiero saber como hago para asignarle los volumenes correspondientes a cada efecto que utilizo.
Es decir, pongo una guitarra limpia y al pasar al otro efecto que seria en este caso una distorsion con reverb, que suene fuerte pero qu eno sea nototra la diferencia entre un efecto y el otro.
¿como hago?
Puro oido o hay alguna recomendacion?
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo