Volumen de amplificador

Misael
#1 por Misael el 01/09/2019
Hola a todos soy nuevo en la página y me interesaría saber de su experiencia con sus diferentes equipos de sonido.

La duda es cómo ustedes determinan el volumen máximo que ustedes pueden dar en sus equipos, que indicadores los ayudan a saber si su ampli va a reventar o si le pueden subir más?!?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 01/09/2019
Un amplificador no puede reventar por ponerlo muy alto, puede reventar el altavoz, si es muy pequeño. Lo único que hay que tener en cuenta es que el altavoz/pantalla soporta la potencia del amplificador, tanto en potencia rms como en pico. En mi caso particular, me gusta que altavoz/pantalla vaya sobrado, entorno a un 20% de margen como mínimo. Por ejemplo, ahora, mi pantalla tiene un 50% más que el ampli, en un caso, y el doble en otro.

Un salueo.
Subir
Pepe rock
#3 por Pepe rock el 01/09/2019
Hola !
Es raro que un amplificador reviente por ponerlo muy alto. Lo más habitual es tener un ampli en el que te sobre un poco de volumen, para tener margen.
Dependiendo del amplificador , y la guitarra, al poner mucho volumen puede empezar a acoplar (retroalimentación), o puede ser que el sonido distorsione, o como comenta SergioJ que te cargues el altavoz.
Es curioso el caso del amplificador Engl Sovereing de 100w, que trae un altavoz celestion V30 de 60w, y no conozco ningún caso que que haya reventado ni el ampli ni el altavoz.
Un saludo !
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 02/09/2019
Pepe rock escribió:
Engl Sovereing de 100w, que trae un altavoz celestion V30 de 60w,

Eso puede ser por la impedancia del altavoz. Dependiendo del valor de ésta, el ampli puede no dar el 100% de la potencia. En mi caso, con un ampli de 100W, si conectas 8 ohmios, da unos 75W. No digo que sea el caso, pero podría ser.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo