Volumen amplificador

opietx
#1 por opietx el 03/01/2011
Tengo un problema con mi amplificador que es un Squier SP-10 de estos que vienen con el pack guitarra+ ampli.

El problema es que no va el control de volumen, he probado con dos guitarras distintas y dos jacks distintos, pero nada cambia. Si muevo la rueda del volumen tampoco cambia ni que lo pongas a 0 (que en teoria no deberia sonar) ni al 10. Las otras dos rueda de graves y agudos funcionan correctamente asimismo el boton de la distorsión.
Si el volumen fuera suficiente no me importaria porque podria controlarlo des de la guitarra, el problema es que suena muy bajo y no puedo tocar si no es con el ampli al lado de la oreja.

Que deberia hacer? que le pasa a mi ampli?

Gracias.

Foto del ampli: Imagen no disponible



Otra pregunta que no se si va aqui pero bueno. Que tipo de pedal podria comprarme o mejor construirme para cambiar de normal a distorsion con el pie ?


gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gar92
#2 por gar92 el 03/01/2011
pues supongo que el problema como tu dices el del pote de volumen. igual es que se te ha soltado el control por dentro del amplificador supongo que es lo mas probable......
si no tienes conocimientos de estos temas dejaselo a alguien para que te lo mire y te lo arregle.

Respecto a lo del pedal con cualquier pedal de distorsion te valdra para poder hacer lo que tu dices lo que pasa que tendras que poner el ampli en limpio y usar la distorsion del pedal

Saludos:brindis:
Subir
franxix
#3 por franxix el 03/01/2011
De seguro es el potenciometro de volumen
Subir
gar92
#4 por gar92 el 03/01/2011
estas diciendo que cuando el volumen esta a 0 se puede seguir escuchando ?¿
Subir
Iván Torres
#5 por Iván Torres el 03/01/2011
Está diciendo que el pote de volumen es como si no estuviera ahí, que no responde. Eso apostaría que es que se te ha soltado algún cable, o se ha roto algo del propio pote. Déjaselo a algún amigo que entienda algo de electrónica y que te revise el cableado del pote a ver.

Respecto a lo de la distorsión... tu lo que quieres es que en vez de tener el botón en el ampli, tenerlo aparte en el pie, no?
Pues también deberías consultárselo a algún amigo que sepa de electrónica, es tan facil como sacar unos cables de los contactos del botón y hacer una cajita para poner un switch y poder usarlo como si fuera un pedal de cambio de canal. Es sencillo amigo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo