Volumen de amplificador sube mucho de golpe

Franco
#1 por Franco el 02/10/2019
Hola! Hace unos meses adquirí un ampli Fender Frontman 212r usado y desde el primer dia hay un problema con el volumen (sobre todo en el canal limpio), la perilla empieza a reaccionar recien en el 2 y se siente como si el volumen subieses de 0 a 5. Es un gran problema porque no puedo ajustar el ampli a un volumen aceptable, o esta re bajo casi imperceptible o se va a un volumen muy alto.


Alguna idea de que pueda ser?

Gracias!
Subir
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 02/10/2019
Puede ser que esté sucio (lo puedes limpiar con un spray adecuado para potenciómetros) o que esté defectuoso. En este último caso la solución es ponerle uno nuevo del mismo valor.
También puede darse la posibilidad de que le estés exigiendo un volumen excesivamente bajo y la curva del potenciómetro simplemente no lo permita. No conozco ese amplificador. En cualquier caso es fácil comprobar si es un comportamiento natural del potenciómetro o si hace cosas raras en la transición.
Subir
Franco
#3 por Franco el 03/10/2019
Gracias! Yo en su momento cuando recién lo adquirí le hice una limpieza pero quizá no fue suficiente Probaré con eso
Subir
Django
#4 por Django el 03/10/2019
Yo tengo un Champion 110 de los 90 al que le pasa lo mismo. En su día lo llevé a Amptek para revisarlo, pero me dijeron que era normal en algunos amplificadores; están diseñados así.

Por alguna razón, eso sólo pasa en el canal clean, así que hay gente que, para tocar limpio, utiliza el canal overdrive con el gain al mínimo, donde el control de volumen tiene un recorrido más suave y progresivo.
Subir
TonyGT-Ibiza
#5 por TonyGT-Ibiza el 03/10/2019
Lo de que sube de golpe el volumen a mi me suena a potenciómetros sucios, vete a una tienda de electrónica pilla un spray limpiapotenviometros y se lo echas por dentro a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo