Vintage o Harley Benton

RDCG
#13 por RDCG el 07/06/2020
Pues entre estas dos opciones, la Vintage. El Hardware Wilkinson, si bien no es Grover, Gotoh o Hipshot, son clavijas que aguantan muy bien la afinación y en concreto, el modelo EZ es un upgrade que se agradece en guitarras como Squier Bullet.

Respecto a las pastillas Wilkinson, son muy buena relación calidad precio, no sonarán como unas Dimarzio o Seymour Duncan, pero dan el pego sin mayores complicaciones. Ya si buscas algo más específico, para gustos hay múltiples opciones. Bendiciones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manu
#14 por Manu el 07/06/2020
Piénsate bien lo del bigsby,a mi me gusta mucho como queda,pero ten en cuenta que no es un sistema pensado para abusar de el,en cuanto te pasas un poco con la palanca desafina,si se lo pones es imprescindible que los surcos de las silletas del puente y de la cejuela estén perfectas y ayudaría que le cambiaras el clavijero por un groover rotomatic por ejemplo,pero aún así a poco que abuses del bigsby la vas a desafinar.

Piensa que es un sistema que lleva 70 años en el mercado,es muy bonito y tiene una estética muy vintage pero en cuanto a diseño está muy superado ya. Busca info sobre el tema antes de gastarte la pasta hazme caso.
Subir
1
Izzy
#15 por Izzy el 07/06/2020
#14 Gracias por el consejo. La estética es preciosa, claro, pero a mí me interesa el Bigsby para poder tocar rockabilly o surf. Que sería para vibratos muy contenidos, vaya. Me apunto lo del puente, cejuela y clavijero. Quiero montarlo yo, pero es verdad que, aún así, sale en un pico...
Subir
RDCG
#16 por RDCG el 07/06/2020
#15 Otro consejo si vas por el Bigsby, es hacerte de un Spoiler para cuerdas, cómo te facilita las cosas al momento del cambio. La marca Vibramate los hace y a un precio razonable.
Subir
1
Manu
#17 por Manu el 07/06/2020
Te hago una última sugerencia, hay una 335 que fabrica Gretch,supongo que la marca no necesita presentación, la Gretch G2622, es una guitarra que la puedes conseguir desde 410e en alguna web,también venden la versión con Bigsby por 500e, tuve la ocasión de probarla recientemente, sinceramente es una guitarra que está 3 escalones por encima de la HB y dos escalones encima de la vintage.

Te recomiendo que busques info sobre este modelo,te van a sorprender las opiniones ,es una guitarra muy muy seria a precio de gama baja,para mi es insuperable por 410e.Francamente creo que sería la decisión más inteligente.
Subir
1
Sietesiete
#18 por Sietesiete el 07/06/2020
Tienes la alternativa del duesenberg les trem

https://www.youtube.com/watch?v=Yn3Q4QrejV8

https://www.youtube.com/watch?v=E4Q8yueRNac

Si te gusta estéticamente

Alguien escribió:

Probar la HB me parece más coñazo porque tendría que pedirla y luego devolverla, y no sé qué tal funcionan las devoluciones en Thomann.


La devolución tarda algo más de tiempo que el envío, pero a mí, hasta la fecha, no me han puesto ninguna pega. Pero sí, es más coñazo
Subir
Izzy
#19 por Izzy el 07/06/2020
#16 Pa' la lista de la compra jajaja

Pues no pensaba comprarlo. Vi un vídeo de un tipo que, tras colocar el anillo de la cuerda en el Bigsby, se ayudaba de una cejilla para sujetarla tensa a mitad de mástil y, de esta manera, quedar con la dos manos libres para girar la clavija. No me pareció tan difícil, aunque entiendo que el invento de vibramate te soluciona toda esta logística.
Subir
RDCG
#20 por RDCG el 07/06/2020
#19 Te lo digo por experiencia. Yo también quise una guitarra con Bigsby y mi opción fue una Gretsch electromatic double jet, cuerpo de tilo chambered y top de maple. El primer cambio de cuerdas me costó y luego que me hice con el Vibramate, asunto resuelto. En esto coincido con lo que te dice Manu, dale oportunidad a una Gretsch.
Subir
1
Izzy
#21 por Izzy el 07/06/2020
#17 ¿Las Streamliner? Sí, las vi, pero buscaba algo un poquito más económico. Gracias de todas formas.

De todas formas intentaré probarla también. El problema es si me encanta, que adiós al presupuesto que me había marcado.😂😂😂

#20 Pues me apunto el consejo. 😉
Subir
Izzy
#22 por Izzy el 07/06/2020
#18 Y esa devolución, ¿tiene gastos de envío? ¿Te recogen la guitarra en casa?
Subir
Sietesiete
#23 por Sietesiete el 07/06/2020
A mí me la trajo UPS y devolver, la tuve que llevar a Correos. No sé ahora cómo irá o si en alguna provincia se puede hacer que te la recojan a domicilio

Aquí tienes las condiciones de thommann

https://www.thomann.de/es/compinfo_terms.html
Subir
1
surkaster
#24 por surkaster el 07/06/2020
#1 vete a la tienda, y pruebas a ver si hay feeling.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo