Pues eso, supongo que somos muchos los que estamos preocupados desde que enviamos un paquete con una guitarra o un ampli (algo menos si son efectos o algo que quepa en una caja imposible de saber qué contiene). Y la cuestión es que ¿qué se puede hacer? porque hay cosas que puedes pagar por asegurarlas en el envío (aunque es una pasta), pero otras no. Por ejemplo, el lunes envié una PA LD Systems desde Sevilla a Lugo, y en estos casos como material electrónico, si no conservas el embalaje original las compañías ya te dejan claro que no lo puedes asegurar (vamos que no se harán cargo de reclamaciones). Por este hecho, he estado bastantes meses rechazando propuestas de compra de gente de fuera porque intentaba entregar el equipo en mano, pero como no salía comprador en Sevilla y necesitaba la pasta, pues me he arriesgado.
Dos días después me encuentro con que el paquete (los paquetes) aún no ha llegado y en la web de GLS sólo aparece como recogido y con la curiosa etiqueta "Cerrado Definitivamente". Aunque lo más probable es que no esté correctamente actualizado en la base de datos, si uno está nervioso puede darle por pensar mal, y hasta creer que algún repartidor, intuyendo de qué se trata, ha decidido quedarse el equipo (lo que más cantaba eran los soportes de los altavoces, si no por las cajas igual no era tan fácil saberlo).
En fin, igual compensa pagar el extra por el seguro cuando envías una guitarra o pedales (aunque suba casi un 50% de su precio el envío), pero cuando mandas material electrónico del que no conservas el embalaje original, parece que uno está vendido. No sé si alguien habrá encontrado solución a esto, aparte de vender sólo en mano claro.
Saludos.
Dos días después me encuentro con que el paquete (los paquetes) aún no ha llegado y en la web de GLS sólo aparece como recogido y con la curiosa etiqueta "Cerrado Definitivamente". Aunque lo más probable es que no esté correctamente actualizado en la base de datos, si uno está nervioso puede darle por pensar mal, y hasta creer que algún repartidor, intuyendo de qué se trata, ha decidido quedarse el equipo (lo que más cantaba eran los soportes de los altavoces, si no por las cajas igual no era tan fácil saberlo).
En fin, igual compensa pagar el extra por el seguro cuando envías una guitarra o pedales (aunque suba casi un 50% de su precio el envío), pero cuando mandas material electrónico del que no conservas el embalaje original, parece que uno está vendido. No sé si alguien habrá encontrado solución a esto, aparte de vender sólo en mano claro.
Saludos.

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. A propósito, la chica que dices y tú, ¿teníais asegurado el envío? Me refiero a pagar el seguro adicional que ofrecen estas empresas.