VIG guitars .:buena calidad?:.

  • 1
gunkan
#1 por gunkan el 22/05/2008
Pues eso creo este post para debatir un poco sobre esta marca que poco a poco esta callendo al olvido, y que en este foro no e visto varios comentarios sobre la misma. en la tienda de guitarristas.es tienen varias i a buen precio y por lo visto buenos materiales, que opinais?? mejor es una epiphone LP que una VIG LP?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 22/05/2008
Precisamente ha caido en mis manos una VIG, la he estado probando y he dejado mis impresiones aqui:
Guitarristas.Info - Review VIG Screech

Para mi ni son malas guitarras, al menos la que yo probe, en relaccion calidad / precio...
Subir
desordenglobal
#3 por desordenglobal el 22/05/2008
Pues yo no conocia la marca, pero vi esa review y despues vi en la tienda de toni unas tipo LP (sobre todo una blanquita) que tienen una pinta estupenda, y un precio muy ajustado. Esta en concreto esta por 320 pavetes.

b49576e81cdef217527f6039e52b5-179130.gif

No se que tal saldran a ver si la gente se anima y da opiniones, o alguien que las tenga.

Yo personalmente estaba entre las cort m600 y la evl z4, y una washburn wi64. Pero estas Vig me han gustado y serian una opcion a barajar si la relacion calidad-precio fuera aceptable.
Subir
Oscarmurray7
#4 por Oscarmurray7 el 22/05/2008
MMM yo estoy pensando seriamente pillarme la screech... ya llevo tiempo detras de una guitarra con floyd.. pero no esta la cosa para gastar mucho...puesto que no me gustan las ibanez....por su timbre ...y cosas personales...habian pensado en una VIG y alguna otra. pero me da miedo que sea la tipica guitarra china que parece que si...pero despues no... o que acostumbrado a tocar con guitarras de gama mas alta al final la deje de lado ...
asi que contar cosas de las VIG a ver si me decido.
:brindis:
Subir
Oscarmurray7
#5 por Oscarmurray7 el 27/05/2008
Haber si opinamos mas eeeeeeeee........
Saludillos.
Subir
toni
#6 por toni el 27/05/2008
Hoy he recibido estos modelos:
Vig Eruption Black Cherry
Vig Eruption Deep Blue Transparent

Solo he abierto una caja por curiosidad... :D
Todavía no la he enchufado ni nada, pero le he sacado unas fotos :)
Como suene la mitad de bien que luce... :shock:

f9011a5d43c56c1e85d819aa926f0-183375.jpg
9ac571736690386e2b3a52a8f650f-183375.jpg
33799d22876f03c0384320008192c-183375.jpg
8b46f472d8646143ea801936cc60b-183375.jpg
Subir
Oscarmurray7
#7 por Oscarmurray7 el 27/05/2008
desde luego tienen muy buena pinta... igual tenemos ante nosotros una gran marca en expansion y es este el momento de comprar.. La verda que los acabados de todas tienen muy buen aspecta y el precio es apetitoso... estoy decidiendome entre varias pero las Vig toman fuerza en mi decision...jejjejejejejejejee
Subir
salas
#8 por salas el 06/09/2008
Toni y qué diferencia de sonido y construcción tienen las Eruption y las Dragster??? aparte de los 4 potes claro...

Bufff como pinta esa cherry... estoy loco por ver fotos de la azul o de la blanca en vivo. A ver si te animas Toni :D . Me interesan mucho estas guitarras, porque busco una Les Paul que ronde estos precios. Pero aun estoy indeciso por que no hay muchas opiniones.

Por cierto, suenan muy cañeras esas EMG HZ?? con ese look parecen más mansas :D La verdad es que busco un sonido no demasiado burro.

Un saludo!
Subir
guitarbdn
#9 por guitarbdn el 06/09/2008
Desde luego, el acabado me ha gustado. Si sonara como luce ya.....
A ver si alguien compra una y hace una review, a parte de JM.

Saludos:saludo:
Subir
AlbaceteRock
#10 por AlbaceteRock el 19/09/2008
que pinta tienen!!! dios mio!!! me molaría escuchar una!! alguien que haya tenido el "¿PRIVILEGIO?" ?
quiero pillarme alguna de esa pasta, y la Icon Vintage tiene las papeletas...d13ffceff8a544509b32b4abc85cc-266940.jpg
Subir
Aritz76
#11 por Aritz76 el 22/08/2009
Buenas foreros. Ayer prové una de éstas en una tienda y he de decir que me ha gustado relativamente. Me explico:
La prové para compararla con las Hagstrom Swede-Super Swede que había testeado en dias anteriores y el sonido no es tan cálido como el de la marca sueca. Para mi, que tampoco soy muy ducho en éstas cosas, era debido a la pastilla del puente que no estaba bien ajustada. Como podéis comprobar en fotos, la guitarra trae dos humbuckers EMG HZ que no son a mi parecer las más apropiadas para ésta guitarra. Por 50-100 euros más podrían haber montado unas pastillas más adecuadas, algo en plan Alnico 5 y ésta guitarra habría sido la auténtica caña....
Los acabados son increíbles, eso si. Yo probé el modelo azul y trae binding en toda ella. Aquí podéis ver más modelos VIG GUITARS - GUITARPLANET

Lo que no me acaba de molar mucho (pero ésto ya son gustos personales) es el tono gris mate del puente, clavijero y controles de volumen, no se... son de metal, si... pero parecen de plástico y subconscientemente le dan un aire de "guitarra de juguete" jeje.

Pero bueno, la calidad precio es excelente. Posiblemente adquiera una y con el tiempo la iré modificando... no debe ser muy dificil convertirla en un guitarrón porque tiene mucho potencial.
Recomendable 100% para los que buscan su primera Les Paul y poseen un buen amplificador de válvulas.
Subir
xiwi
#12 por xiwi el 08/12/2011
Sé que es muy antiguo el post, pero estoy buscando alguna tienda donde las vendan y que no tengan el acabado desgastado ese de la última foto
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo