Este video cabreará a mas de un profesor de guitarra....

Álvaro
por el 19/02/2025
Me registré hace un tiempo porque me interesaba comprar algo pero sólo hace un par de días que estoy en el foro y estoy flipando bastante. Nunca había visto una caterva semejante. El vídeo es interesante aunque mi estilo no es tocar rápido y no me va a servir pero admiro a quienes son capaces de hacerlo y encima tienen un segundo para compartir sus conocimientos totalmente GRATIS!

Vi hoy tu comentario en otro hilo y enseguida me di cuenta de que controlabas bastante, me dije, hombre! menos mal que hay gente por ahí que realmente está aportando algo positivo.

Te animo a seguir abriendo hilos que enriquezcan el foro y que seguramente ayudarán a muchos a mejorar. Seguro que a mí me sirve alguno también.

Un saludo.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Disk Floppy
por el 20/02/2025
#109 muchas gracias alvariño, la verdad es que me encantaría poder explicar en el foro todo lo que se! 
Subir
1
Paco
por el 20/02/2025
Yo creo que es interesante este concepto. Te permite tener más horas de práctica muscular, eso está claro.
No obstante pienso que hay un riesgo, nuestros músculos van a tener una tendencia natural a repetir eso mismo. Por eso quizá conviene cambiar cada 10 minutos por ejemplo de ejercicio.
Pero bueno, este problema también lo tiene la práctica consciente. Cuando se practican las escalas arriba y abajo durante horas, ¿Cuántos guitarristas vemos luego que tocan sus solos como si fueran ejercicios, en el mismo orden exacto? Ahora se ve menos, pero en los 90s era la leche...
Subir
lobosound
por el 20/02/2025
Llevo desde 2008 en este foro. Antes, el que se "pasaba de frenada", que solía ser menos sutil que hoy día, se le amonestaba rápido.
Poco a poco han ido cogiendo protagonismo estos individuos que son la cabeza visible del foro, Incansables, minan de inquisición hilo a hilo que se publica, no se escapa ni el gato, enjuiciando todo lo que les place y algunos lo hacen con bastante soberbia.

Ejemplo: Hace dos días se cerró un hilo a petición del mismo creador. Le habían machacado tanto, que el daño ha sido moral e incluso económico, ya que se metieron incluso con guitarras que tenía a la venta.
Juicios paralelos, ideas infundadas y vertidas al espacio común por uno de esos "habituales" a los que me refiero, dieron como resultado el lamentable festival de desprecio al que se sumaron "los otros" que nunca faltan a una cita, especialmente si esta se trata de fastidiar.

En ese mismo hilo conteste a su creador con respecto a su consulta con una respuesta meditada y normal. Educada. Y uno de "estos habituales" me recriminó preguntándome el ¿porque le había contestado al creador de hilo en su consulta...? me dijo que si no me enteraba de nada...., Si, en plan mafia...., o sea, Tela Marinera...
el hilo ya cerrado es:
https://www.guitarristas.info/foros/porque-no-quiero-comprar-gibson/343986

Después de semejante esperpento y cerrado el hilo, los susodichos, sabiéndose impunes a cualquier autoridad, han saltado a otro hilo para vejar, desprestigiar y cachondearse de otro pobre incauto, que hasta ha tenido que borrar toda la cabecera de su post, para que por lo menos el público que lea los humillantes mensajes que han escrito sus "verdugos", no sepan ni su propuesta inicial. Y para colmo, han estado aderezando de paso dicho hilo, con alusiones a otro hilo en que los “habituales” se habían reído a pierna suelta de un tal “Pedro”.
Este es el hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/he-creado-marca-guitarras/344052

Menos mal que aún queda gente contestando cosas normales y correctas.
Pero por el contrario, “estos” , tienen mucha actividad y visibilidad, y empobrecen sobremanera una página fantástica de divulgación del mundo de la Guitarra.
Subir
6
Disk Floppy
por el 20/02/2025
#111 eso es el problema general de la visión guitarrista, y por eso siempre aconsejo hacer ejercicios difetentes (permutaciones diferentes ) no es algo nuevo en piano hay mucho contenido como los libros hanon o los de Czerny, inclusive que no sean exactamente libros de ejercicios que busquen destreza en permutaciones , si analizas obras puedes extraer licks o frases de muchisimos musicos que no sean guitarristas y hacer un estudio sobre ellos! al final la practica inconsciente yo me la llevo a mano derecha es decir a tecnica de pua o picado arpegios etc!
Subir
juancarlos6
por el 20/02/2025
 En su libro, Victor Wooten, explica una práctica parecida. Viendo la tele, etc. y tocando pasajes "ya conocidos". 
Subir
Ibrico
por el 20/02/2025
En está página mismamente hay un video del bueno de Tom Quayle explicando como ha practicado... haciendo esto mismo que hace Disk Floopy, mientras ve series desde estas plataformas de streaming que tanto están de moda hoy en día... 
Subir
Ibrico
por el 20/02/2025

Es en este video... si buscáis el minuto 16:45 ahí empieza a comentarlo...
Subir
Negra Sombra
por el 20/02/2025
Si, esto me lo comentaba ya mi profesor hace años, porque el decía que practicaba al tiempo que mira la TV. 
Pero yo daría otro consejo, esto hacedlo, cuando estáis solos. Me tiene ocurrido de estar hablando con algún compañero guitarrista incapaz de parar de practicar mientras conversa y a mi me causa la misma sensación de alguien que mira el móvil cuando le hablas.. es molesto.
Subir
BudSpencer
por el 20/02/2025
Ibrico escribió:
En está página mismamente hay un video del bueno de Tom Quayle explicando como ha practicado... haciendo esto mismo que hace Disk Floopy, mientras ve series desde estas plataformas de streaming que tanto están de moda hoy en día...

Phil X también lo ha comentado muchas veces que cuando algo se le resiste, practica hasta desenchufado delante de la tele.
Subir
Paco
por el 20/02/2025
BudSpencer escribió:
practica hasta desenchufado delante de la tele.

Es que conviene practicar desenchufado para no enmascarar los errores. O con sonido muy limpio.
La distorsión o saturación etc, viene bien saberla usar pero eso ya en entorno de banda con batería y demás.
Subir
BudSpencer
por el 20/02/2025
#119 Yo no era consciente de lo dependiente que era de la distorsión hasta que tuve hijos y no me pude enchufar en casa nunca más 🤣🤣🤣🤣
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo