[VÍDEO] Análisis de Gibson Custom Shop Les Paul 1958 Standard Reissue R8

erikstring
#1 por erikstring el 02/06/2023
Hola a todos,

Hoy os traigo un análisis y demostración de mi Gibson Les Paul 1958 Standard Reissue de la Custom Shop que compré en agosto del 2021. He esperado un poco para poder conocerla bien y hacer este vídeo donde explico en detalle por qué motivo compré esta guitarra y que opinión tengo de ella:


Y si tenéis mucha prisa, os muestro directamente el vídeo de la demo de sonido sin mis explicaciones:



Saludos cordiales
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fran
#2 por fran el 02/06/2023
Gracias! Como dueño de una R8 (2010) me parece que la tuya suena de lujo! Bonito feedback al principio del primer video!
Gracias por compartir
Subir
DuaneAllman
#3 por DuaneAllman el 02/06/2023
#1 suena muy bien felicidades además es muy bonita

Yo he comprado una recientemente me anime porque pesaba 3.7 kg y pensé que iba a ser más difícil conseguirlas en estado nuevo que por los 3500 que pagué, veo que han vuelto a subir, dices que cada vez hay menos me interesa esa información

Te dejo una fotillo por si quieres verla
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230307_200606.jpg
Subir
1
Noise
#4 por Noise el 02/06/2023
Ostras, que bien suena eso, cojones.
Claro que también influyen las manos y en las tuyas suena bien hasta una raqueta de tenis.

Yo ando detrás de una Custom anterior al 75.


En video es acojonante, la guitarra una maravilla y el guitarrista un crack.
Enhorabuena
Subir
3
erikstring
#5 por erikstring el 02/06/2023
Muchas gracias por los comentarios.

Noise que me voy a poner rojo y como me de el sol, me paso al amarillo como las Burst añejas jeje

Saludos a todos!
Subir
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 02/06/2023
Impresionante la guitarra, cómo suena eso, que porqué nos gustan las Les Paul dicen...
Subir
1
otropaco
#7 por otropaco el 03/06/2023
Preciosa.
¿Cómo has grabado? ¿Usas algún pedal o solo el ampli?
Subir
erikstring
#8 por erikstring el 03/06/2023
#7 hola Otropaco

Solo hay un pedal conectado y luego directo al Marshall Silver Jubilee y la pantalla 4x12. Todo ello microfoneado con un Shure 57 y Beyerdynamic M88.

El pedal que he utilizado en la cadena es un MXR QZone que viene a ser como un Wah Wah fijo. Se nota en las partes en que está activado por ese sonido nasal extra muy rollo Slash. De hecho en el solo de Knockin Heavens Door se aprecia bastante

Saludos cordiales
Subir
Achtung
#9 por Achtung el 03/06/2023
#3

Vas cojo con ese pepinaco, compañero
Subir
Burst59
#10 por Burst59 el 03/06/2023
Enhorabuena por la guitarra; suena muy bien.

Las Historic son una apuesta casi segura y las tapas plain, tan poco vistas en los últimos años, tienen un encanto especial.

Si me permites un par de apuntes:

Respecto a las tapas, las 1958 empezaron siendo gold top como las de 1957 y anteriores, apareciendo las tapas sunburst a finales del verano o principio del otoño y cuando lo hicieron había plain top, pero también las había flame top (igual que en LP anteriores, como se ha visto en varias conversiones de gold top a "Burst", aunque en estas es habitual que el corte de la tapa este descentrado) y lo mismo para 1959 y 1960, aunque en ese último año de producción hubo varios cambios (tres perfiles de mástil, distinta pintura a finales de año, distintas clavijas...)

Sobre las siglas VOS, no se si ahora cambiaron, pero en la epoca de mi Custom '68 (2007) y una R0 (2004) que tuve querían decir "Vintage Original Spec.", aunque era la misma historia con el lacado tirando a mate y herrajes ligeramente envejecidos.

A disfrutarla muchos años!! 🤘🏾😎
Subir
Peter
#11 por Peter el 03/06/2023
Yo compré la mía antes de la pandemia gracias a dios. No pagué tanto como se paga la gente hoy para una Custom Shop.

La mia es de 2013. Es muy woody, muy open, y para mi suena mejor clean que con mucha distortion. Yo la toco at breaking con una Hotcake o una Zendrive. Buenísima.

Pero estos días soy mas de mi CS Telecaster. He dejado la R8 en Open G para tocar las canciones de Rory Gallagher. I Could Have Had Religion es una de mis favoritas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo