Vicisitudes en Wallapop

Sandman
#7729 por Sandman el 09/06/2023
Ya hemos tenido una experiencia con un príncipe nigeriano que hacía llamar Begoña.

Dejémonos de pijadas. Ni se llama Sonia, ni es una mujer, ni tiene un bajo, ni quiere nada más que tu puto dinero. Huele a estafa, sabe a estafa, se comporta como una estafa... Pues blanco y en botella.
Subir
6
Fran
#7730 por Fran el 09/06/2023
¿Crees que alguien va a pagar 4200 euros por un bajo sin mirar si los vale?
¿Ha puesto el logo de Fender o Gibson en la pala?
¿Miente sobre el bajo?
Entonces no es una estafa.
Y el que tu vecino sea imbécil no te da derecho a ir a burlarte de él a su puerta.
Dejadlo, no voy a provocar yo una discusión. Lo que veo, equivocado o no, es a alguien haciendo público como se burla de alguien y a otros riéndole la gracia.
Si no lo entendéis, no vais a hacerlo porque yo trate de explicarme.
Subir
8
Fer Cåmara
#7731 por Fer Cåmara el 09/06/2023
#7730
Totalmente de acuerdo.
Este hilo ya hace tiempo que perdió el sentido.
Son los mimos mensajes con las mismas tonterías anuncio tras anuncio. Que si he denunciado, que si le he vacilado, que si es china, que si…….
Antes aún se avisaban de timos y demás, pero ahora esto da un poquito de pena.
Subir
4
Rolleig
#7732 por Rolleig el 09/06/2023
Fran escribió:
Y el que tu vecino sea imbécil no te da derecho a ir a burlarte de él a su puerta.
Dejadlo, no voy a provocar yo una discusión. Lo que veo, equivocado o no, es a alguien haciendo público como se burla de alguien y a otros riéndole la gracia.


Tienes razón. Estos hilos de burlar bajo la pretención de "avisar " me da asco. Además no sirven para nada.
Subir
1
Sandman
#7733 por Sandman el 09/06/2023
Fran escribió:
¿Crees que alguien va a pagar 4200 euros por un bajo sin mirar si los vale?
¿Ha puesto el logo de Fender o Gibson en la pala?
¿Miente sobre el bajo?
Entonces no es una estafa.


Esa es tu opinión y nada más que tu opinión. No es un hecho, ni tu conclusión es categórica. Yo encuentro suficientes motivos para interpretarlo como una estafa según el código penal vigente. De hecho, el ánimo de lucro es tan grande que no hablamos del delito leve (inferior a 400 euros).

https://www.gersonvidal.com/blog/delito-estafa/

Por otra parte, el compañero no ha insultado en ningún momento, ni ha injuriado, ni ha amenazado (que te recuerdo que es otro delito). Ha hecho risas con un control absoluto de lo que estaba diciendo.

Para nada es para censurarlo.

Ahora, a los adalides del vendo caro y no me toques el anuncio que vais pidiendo censura por la vida, yo tampoco os entiendo. Y no voy pidiendo que os censuren ni que os baneen, ni que cierren hilos.

Besis de fresis, y a disfrutar del finde. :brindis:
Subir
6
Rolleig
#7734 por Rolleig el 09/06/2023
#7733

Los mismos perfiles de cero cometerios en su muro, burlandose de la gente, tirando piedras, haciendo alusiones, buscando aplausos fáciles...
En fin.
Subir
Adrián SP
#7735 por Adrián SP el 09/06/2023
¿Por qué tanto odio?
Subir
Fran
#7736 por Fran el 09/06/2023
Sandman, decías: "Ni se llama Sonia, ni es una mujer, ni tiene un bajo, ni quiere nada más que tu puto dinero. Huele a estafa, sabe a estafa, se comporta como una estafa... Pues blanco y en botella."

Lo que dices no lo sabes. Así que voy a citarte también para responderte: "Esa es tu opinión y nada más que tu opinión. No es un hecho, ni tu conclusión es categórica".

¿Crees que no tiene un bajo y solo busca estafar? Lo lógico, si es así, ¿no sería que pusiera fotos de un bajo que vale lo que pide?

También dices: "Yo encuentro suficientes motivos para interpretarlo como una estafa según el código penal vigente. "

¿Qué motivos? ¿Que el bajo está muy caro desde tu punto de vista? Amazon está de gente que pide 600 euros por un libro descatalogado que valía 30 cuando salió. Y no hablo de libros rarísimos, simplemente libros descatalogados que cuando aparecen en una librería de segunda mano a lo mejor te piden 10 euros. El vendedor busca un perfil claro: comprador con mucho dinero que busca exactamente eso y que paga lo que sea, lo valga o no. Si lo vendo, estupendo, si no lo vendo, pues no pasa nada. No buscan vender mucho, buscan el pelotazo. ¿Es ilegal? No. ¿Es una estafa? No. Estafar es engañar, y aquí no hay engaño. ¿Yo lo haría? No. ¿Iría a burlarme de él o a vacilarle por poner el libro tan caro? Pues no, tengo otras cosas que hacer y no hallo placer en la burla ajena ni en cabrear a la gente.

En todo caso, yo no busco defender a los del anuncio, ni lo que hacen, ni nada por el estilo. Simplemente digo que ir a burlarse y a vacilar para luego contarlo aquí y echar unas risas me parece un comportamiento que no comparto.

Y yo no busco censura, por dios, eso solo lo dices tú. No busco que os baneen ni que os cierren hilos, ni me he quejado a un administrador, ni nada por el estilo. Me gusta la gente que tiene ética, pensamiento crítico y que razona, no la que impone las cosas. Ni soy adalid de nada, y mucho menos de lo que dices.

Tengo una actitud muy directa ante la vida. Denuncia lo ilegal, deja vivir a los demás. Ensayo en los locales la Matilda de Madrid, me llamo Fran y todo el mundo me conoce allí. El que quiera pasarse un día a tomar algo no tiene más que preguntar por mí y le invito a una cerveza. Esa misma actitud directa hace que me moleste la gente que va de sobrada, que le gusta vacilar a los demás desde la distancia o el anonimato, o que se pone a faltar al respeto en cuanto les llevan la contraria. Yo no falto al respeto a nadie jamás, ni consiento, bajo ningún concepto, que nadie me lo falte a mí.

Y dicho esto, me apeo del hilo. Cada cual qué haga lo que le parezca, pero yo no voy a estar aquí para verlo ni echarme unas risitas.
Subir
9
KeeMarcello
#7737 por KeeMarcello el 09/06/2023
Para mí una cosa es la mirada crítica entre nosotros y otra entrar a vacilar. Hay ya cambia el punto de vista y el respeto pero eso es mi opinión. Cada uno es responsable de su vida
Subir
3
Rubén C.
#7738 por Rubén C. el 09/06/2023
Hilo cerrado en 3....2.....

(No será por no avisar)
Subir
2
makinon
#7739 por makinon el 09/06/2023
La cosa no era no subir fotos pero subir transcripciones, lo cerraron por eso, escribo le vacilo y luego otro a ver qué me dice a mi, varios lo habéis puesto "he escrito yo también y que borde".

El hilo se cerró por eso, porque alguno lo usaba de "mando este enlace y a muerte a por el que es súper divertido"

No transcripciones, ni capturas, avisar de chollos, de estafas, y anuncios graciosos, si alguno quiere escribir por privado advirtiendo o aconsejando a nivel particular, pero yo en este hilo me lo paso muy bien con los anuncios que sube la gente sin hablarle a nadie y no quiero que lo chapen.
Subir
3
Enaitz
#7740 por Enaitz el 09/06/2023
Yo también pienso que una cosa es avisar de una estafa y otra es ir a tocar los cojones a la gente porque sí. Si queréis ir por la vida en plan justiciero del justiprecio podéis empezar por el compraventa de esta web, que también hay precios absurdamente altos y nadie va a vacilar a nadie.

A mí este tipo de actitudes, meterse con alguien y luego venir a que le rían las gracias en su grupo de los "guays", me recuerdan al matonismo de instituto, a esas bravuconadas de los más cobardes que se amparan en el grupo y sólo se meten con quienes no pueden contestarles como se merecerían. Hasta la despedida esa de "Salud y república" es ir a tocar los huevos gratuitamente, no sé que tiene que ver la política con los bajos eléctricos con sobreprecio y para despellejarnos entre nosotros hablando de política ya tenemos Twitter.

En fin, mi idea cuando abrí este hilo hace ya más de 5 años era la de echar unas risas con los anuncios surrealistas que a veces uno se encuentra y quizá servir de foro para que cuando saliese una guitarra de dudosa procedencia los más expertos nos ayudaran a identificar posibles falsificaciones, y si salía transcrita alguna conversación que mereciese la pena desde luego que no fuese un linchamiento grupal. Este tipo de actitudes sólo generan mal rollo y consiguen que gente con la que daría gusto tomarse una cerveza se larguen a hilos con mejor onda.

Salud y... rock and roll.
O jazz, samba, polkas bávaras o lo que os salga de las mismísimas gónadas.

PD. Y, lo que más me jode de todo esto, es que ahora mismo estamos a un paso de hacer exactamente lo mismo que reprobamos y linchar al linchador. Que alguien suba un vídeo de coña o algo a ver si pasamos página.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo