Vicisitudes en Wallapop

jota
#589 por jota el 22/10/2019
#588 😂

#587 Sí, "ofertas" de esas llegan todos los días.

Nunca he entendido el tema del regateo. Entiendo que "antiguamente" era una practica habitual pero ¿hoy en día?. No me imagino ir a la panadería y preguntar:
- Hola, ¿me das una barra de pan?
- Toma. Son 85 céntimos.
- Te doy 50
- 🤤
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Enaitz
#590 por Enaitz el 22/10/2019
A mi lo del número me ha pasado un montón de veces, suelo responder tal que así:

N.
Subir
1
mixka
#591 por mixka el 22/10/2019
#590 o con un “trato hecho”

Y dejarlo estar..
Subir
GausGuitar
#592 por GausGuitar el 22/10/2019
#589 Bueno, en un trato entre particulares, en el que no se especifique que no quiere regateos, que se haga de manera respetuosa, sin dar cifras absurdas y cuyo precio no este ya de base ajustado puedo comprenderlo, yo personalmente nunca lo he hecho ni nunca creo que lo haga porque no me gusta y me parece un poco feo la verdad, pero eso. Otra cosa muy distinta es tirar una cifra absurda sin siquiera tener la decencia de decir un "Hola!"
Subir
jota
#593 por jota el 22/10/2019
#592 No sé, yo no lo veo así. Para mí, el no regatear deberia ser la norma.

Tener que especificar que no se aceptan regateos es como tener que especificar que estás siendo honesto, ya que el no especificarlo llevaría implícito que el precio no ha sido ajustado.

Yo no concivo la compraventa entre particulares como un negocio en el que hay un margen de beneficios. Y si no admitimos ni nos permiten regateos al comprar en una empresa (que logicamente sí que tiene margen de beneficios), ¿por qué sí lo admitimos y lo tomamos como algo normal entre particulares?

Bueno, me estoy saliendo del tema de este hilo...esto ya es filosofar...sorry.
Subir
porpedir...
#594 por porpedir... el 22/10/2019
Yo pienso igual, la consecuencia de tanto regateo es que el vendedor a la hora de poner un anuncio tiene que subir su precio inicial para afrontar estas propuestas rebajadas y esto juega en su contra (algo similar pasa actualmente en el mercado inmobiliario, se asume que habrá regateo por lo que siempre hay que dejar un margen, lo que hace que el precio anunciado no sea tan atractivo como podría ser).
Subir
surkaster
#595 por surkaster el 22/10/2019
En la vida profesional estamos todo el día regateando, sí señor, y con los vendedores ambulantes también.

Tu pides esto, yo te ofrezco lo otro, no debería molestar siempre que sea una propuesta seria.

Lo que pasa que repito lo dicho antes, al último usuario no se le regatea no? nosotros no podemos regatear en una tienda de Levis, pero sí al gitano del mercadillo no?

Cuando vas a una entrevista de trabajo no regateas? el que puede sí, el ultimo en la escala, el obrero igual no, pero los de en medio sí regatean señores, o me pagas tanto o me quedo donde estoy.

Más gracia me hace el que rebaja su articulo que esta como nuevo 20 euros, para eso me lo cojo de paquete.
Subir
surkaster
#596 por surkaster el 22/10/2019
jota73 escribió:
Nunca he entendido el tema del regateo. Entiendo que "antiguamente" era una practica habitual pero ¿hoy en día?. No me imagino ir a la panadería y preguntar:
- Hola, ¿me das una barra de pan?
- Toma. Son 85 céntimos.
- Te doy 50
- 🤤


A que el panadero sí regatea al que le compra la harina?

De todas formas, tú pon un precio que si yo te ofrezco otro no te debería molestar, insisto, si es coherente. Yo todos los días le pido un descuento al del almacén, y al que le lanzo la oferta me lo pide a mí, y el del almacén al fabricante....así es la vida peña.
Subir
mixka
#597 por mixka el 22/10/2019
Asi es.

En el trabajo se regatea a diario.

“Si te compro mil condensadores me los vendes más barato?”

En industria, en construcción, en hostelería, etc etc
Subir
surkaster
#598 por surkaster el 22/10/2019
Es que al final vas con miedo, te ponen un san Benito, pues si yo considero que me merezco una rebaja la pido, aunque sea el envío, obviamente suelo esperar, a no ser que me parezca ya un precio con un superofertón que entonces te cllas, es ese el precio, que todos comparamos con los nuevos o con otros productos similares.

A mi ponme algo por la mitad o el 60 % de lo que vale que no te diré nada, pero a veces se ven anuncios que algunos van a aprovecharse, o simplemente a subsanar su cagada de haber comprado algo que no les vale para nada, y lo ponen al 90% del precio nuevo y con garantía, o te dicen esta perfecto, solo que....entonces esta perfecto o no?

PUES SI LA CAGAS PALMAS PASTA, DE TODA LA VIDA
Subir
1
jota
#599 por jota el 22/10/2019
#597 #598
El panadero, en el trabajo...efectivamente, estamos hablando de negocio. Y se pactan las condiciones: Te compro más y te pago menos por unidad (aunque los usuarios finales seamos unos pringados sin derecho a negociar)

Yo a lo que me refiero es que personalmente no concivo la compraventa de segunda mano entre particulares como un negocio. Yo no lo entiendo así. Sin más.
Subir
1
mixka
#600 por mixka el 22/10/2019
#599 no se regatea solo por ampliar márgenes de beneficio, también se regatea por intentar llegar a un precio “justo”.

Es decir, me parece genial que no concibas el compraventa de este foro (por ejemplo) como un negocio, pero regatear no tiene porqué ser un acto de negocio.

A mi siempre me regatean, y mucho, y yo también lo hago. A la cara, eso sí, si venden una guitarra por 1100 y yo creo que PARA MI vale 1000, o ese es el precio que me parece justo valorando el mercado, lo planteo.

Si se acepta bien, sino, también.

Eso si, lo que no concibo es regatear un 40% o entrar a saco cuando alguien pone un “Se vende por necesidad”, ese tipo de actitudes ya me parecen fatal, y no creo que sea lo mismo vamos, a lo mejor estoy equivocado.

Pero cada uno con su conciencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo