Vicisitudes en Wallapop

xbauerx
#5425 por xbauerx el 08/01/2022
#5423 A ver, atencion a navegantes: eso es un caso clarísmo de scam y es denunciable ante la guardia civil, que lo sepas. No es lo mismo un tipejo que intenta timarte a base de que seamos confiados a alguien que monta una simulación de la pagina para estafar.

El caso es muy diferente, y esto ultimo es mas que posible que tenga consecuencias penales, ya que es una estructura montada especificamente para estafar dinero.

No es lo mismo.

Yo lo denunciaria a Delitos Telematicos, eh.
Un saludo.
Subir
3
Fer Cåmara
#5426 por Fer Cåmara el 09/01/2022
#5425
Si, si, estás que llamo yo al 062 para proteger a los demás. Y luego aún encima me cobran la llamada, como ya me paso una vez.
Si no te roban unos te roban otros. 😂🤦🏻‍♂️
Subir
makinon
#5427 por makinon el 09/01/2022
A mí ya os puse lo que me dijo la policía "no te han estafado,.no? Pues ignorale"

En mi caso era un phising, pero vamos, similar respuesta creo que te van a dar.
Subir
xbauerx
#5428 por xbauerx el 09/01/2022
#5426 Es mandar el link en un correo. Yo no soy precisamente amigo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado -dios me libre- pero he de reconocer que si denunciado algunas cosas turbias que he encontrado a lo largo de los treinta años que llevo moviendome en internet. Casos de scam y phising, alguno ha habido. Y hasta aqui puedo leer, que diria Mayra Gomez Kemp.

Yo si me viera en la situacion de ver como un listillo me esta intentando tangar 520 lereles, igual mandaba el correito aunque fuera en venganza, eh... y que le desmonten el txiringuito al listillo.

Eso ya, cada cual sabe. Es mandar un mail y ellos ya deciden si les merece tirar del hilito y desenrredar la madeja o pasan del tema. Ya os digo que la GC no son tan permisivos como la PN con segun que cosas.

Un saludo.
Subir
1
Suso
#5429 por Suso el 09/01/2022
#5423 se lo he reportado a wallapop ,aunque no ponen nada fácil el acceso al formulario
A ver qué dicen.
Si alguien tiene que denunciar son ellos.

Menos mal que has estado listo y no te ha cegado la oportunidad. Pero alguno caerá.
Subir
jose antonio
Juan M.
#5431 por Juan M. el 09/01/2022
Definitivamente es cierto que están de moda las strato japonesas de los '80 y '90. Aunque fueran una basura la mayoría, da igual. Las venden a precio de oro y encima tienen sus interesados... :rolleyes:
Para muestra, un botón (encima sin cuerdas y en mal estado):
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Guitarra eléctrica zurda
https://wallapop.com/item/guitarra-electrica-zurda-726713587?_pid=wi&_me=s_android
Le he escrito al tipo y me dice que tiene muchísimos interesados, que es una copia perfecta de Fender y que se la quitan de las manos... :jajajaja:
Subir
Richfu
#5432 por Richfu el 09/01/2022
Hola, Juan. Pues si vuelves a entrar en el anuncio, verás que dice que "algún payaso me ha llamado estafador y ya no la vendo". La gente cada vez está peor
Subir
el nowy
#5433 por el nowy el 09/01/2022
#5432 me pico y no respiro :meparto:

La guitarra por cierto tiene un aspecto terrible, como de gama ultra baja
Subir
1
xbauerx
#5434 por xbauerx el 09/01/2022
#5431 Las Fender japonesas de esa epoca, tanto las de la "Big F" como las copias japonesas de marcas reconocidas (Fernandes, Burny, Guyatone, Greco y alguna otra) son guitarras bastante buenas, por lo general.

Eso si, la moda de intentar hacer pasar cualquier hierro con cuerdas con una chapa de "Made in Japan" como "pura crema" me toca un poco las narices. Sobre todo porqe todos tiran de los mismos clichés: que si Hoshino Gakki, que si Matsumoku, que si bla-bla-bla y ninguno de ellos tiene manera de datar su guitarra ni tienen manera alguna de saber de que factoria salio ese cacho madera que tienen en las manos, salvo que tengan ayuda de autenticos expertos en el tema.

Dicho esto, no todo lo que salio de Japon en esa epoca es maravilloso. He tocado guitarras maravillosas que no tenian nada que envidiar o incluso mejoraban (bajo mi punto de vista) a sus homonimas yankis... pero tambien he probado y visto autenticas basuras, con cuerpos pancake de contrachapado que no habia por donde cogerlas, que no ajustaban ni a la de tres, que no sonaban a nada... pues nada, de esas, que hay a patadas, no te piden menos de 700 boniatos por una les paul atornillada con cuerpo pancake, algunos lumbreras, simplemente por el Made in Japan, cuando son guitarras que las puedes comprar en Yahoo Auctions Japan por 15.000-30.000 yenes, vamos, doscientos euros.

Dejo ahi la reflexion, como usuario y amante de las guitarras japonesas vintage que soy... para pensar sobre el tema.
Saludos.
Subir
1
Juan M.
#5435 por Juan M. el 09/01/2022
#5432
Lo he visto, sí. A saber si se referirá a mí o a algún otro... También dice que ya no la vende. Normal, ni a ese precio ni por la mitad :meparto:
Además, el tipo parece bastante maleducado y se permite insultar a los demás. Con gente así, mejor estar lejos...
Subir
2
luishouse
#5436 por luishouse el 09/01/2022
#5434
Totalmente de acuerdo, yo he sido poseedor de muuuuchas japos, básicamente porque no tenía pasta para una USA, pero probé muchísimas y he tenido Fernandes y Burny, varias, Ibanez, Washburn, Fender y otras que no recuerdo. La mayoría instrumentos cojonudos, pero esas Hondo, Maya, Maison y otras tantas eran de lo peor, que nadie se moleste, pero Japón en su día era lo que hoy es China, que hay de todo, y en los ochenta una japonesa estaba considerada poco menos que una mierda. Sólo hay que ver qué las squier CV chinas ya las empiezan a considerar por encima de las mismas hechas en indonesia u otros países.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo