Vicisitudes en Wallapop

porpedir...
#397 por porpedir... el 26/07/2019
Es que si simplemente pusiera las fotos de la guitarra, una breve descripción sin trolas y el precio ese tan inflado no se le podría decir nada porque es libre mercado y cada cual pone su precio, pero al poner falsedades como que es de los 50-60 y que se ven por 3000-4000 euros o dólares eso ya es pasarse y no se debería permitir.
Subir
1
Jose Domene Corral
#398 por Jose Domene Corral el 26/07/2019
Estamos todos de acuerdo, pero para eso tendría que haber un supervisor guitarrista,o que entendiera de guitarras vigilando.
Subir
Paco
#399 por Paco el 26/07/2019
josete escribió:
Pues efectivamente, me han contestado wallapop del mismo modo que al compañero.
Así que les mandaré un correo explicándoles donde se venden esas guitarras,su procedencia y del año que es,a ver si ellos entienden que eso es engañar a la gente.


En el anuncio da a entender que es "apreciada" por coleccionistas de USA donde se paga a 3000-4000€. No dice que sea made in USA cuidado. No es algo contrastable...
En este caso concreto, entiendo tus buenas intenciones, porque es un intento de colársela a alguien, pero no se hasta qué punto es una estafa.

Lo de los coleccionistas es hablar por hablar, obviamente no existen pruebas de que nadie haya vendido esa guitarra por ese precio. Lo puedo decir gratuitamente de cualquier otra, Compra mi Gibson Les Paul por 12.000€, es absurdo, pero ¿Es ilegal?

Estoy 100% con vosotros, no me entendáis mal, yo lo prohibiría, pero es posible que Wallapop tenga la ley de su lado en este caso. Ley y moralidad son dos cosas muy distintas...
Subir
1
Gat-o
#400 por Gat-o el 26/07/2019
#399 +1
Subir
lmsierra
#401 por lmsierra el 26/07/2019
#399 Es como si anuncio mi impresionante e inigualable boli bic de 7 piezas con carga de tinta por 1000€, ojo que es valorado en EEUU donde se llegan a vender por 4.000€.

Legalmente no creo que haya problema, moralmente es otro cantar. No se hasta que punto debería Wallapop meterse ahí. En otras apps como Blablacar te ponen un rango de precios que puedes ofertar, y te avisan de si estás en la media, por encima o por debajo. Pero es un servicio muy concreto y automatizable, hacerlo de un compraventa en el que hay cualquier cosa lo veo jodido.

PD: si hay algún interesado puedo añadirle un poco de roña y os lo llevais estilo vintage.
Subir
mikel7
#402 por mikel7 el 26/07/2019
Vivimos en un libre mercado, desde cuando es delito poner un precio alto a un producto en una pagina de compra venta??? si alguien lo quiere lo pagará y si no, pues no lo venderá, pero entre particulares se puede poner el precio que cada uno quiera. Y eso no es denunciable, faltaría más.

Y el resto de información que pone en el anuncio tampoco es denunciable, cada uno vende la moto como quiere, y si engaña a alquien es porque se ha dejado engañar, hoy en dia toda la información esta en internet y se puede ver rapido en cuanto se venden las cosas. Y tampoco considero que sea engañado, el ha visto un producto le ha parecido bien y lo ha comprado, que para nosotros es muy caro, si, y no lo comprariamos, pero si alguien está dispuesto a pagar por ello, es libre de hacerlo.

saludos.
Subir
porpedir...
#403 por porpedir... el 26/07/2019
mikel7 escribió:
Vivimos en un libre mercado, desde cuando es delito poner un precio alto a un producto en una pagina de compra venta??? si alguien lo quiere lo pagará y si no, pues no lo venderá, pero entre particulares se puede poner el precio que cada uno quiera. Y eso no es denunciable, faltaría más.

Con esto estoy de acuerdo. No podemos entrar en si el precio es adecuado o no.

mikel7 escribió:
Y el resto de información que pone en el anuncio tampoco es denunciable, cada uno vende la moto como quiere, y si engaña a alquien es porque se ha dejado engañar, hoy en dia toda la información esta en internet y se puede ver rapido en cuanto se venden las cosas. Y tampoco considero que sea engañado, el ha visto un producto le ha parecido bien y lo ha comprado, que para nosotros es muy caro, si, y no lo comprariamos, pero si alguien está dispuesto a pagar por ello, es libre de hacerlo.


Con esto no tanto, este anuncio contiene falsedades y hay intención de engañar, de hacer creer que la guitarra es algo que no es...ahí si que veo lógico que el propio portal retire de oficio el anuncio y si no lo hace que algún usuario lo notifique, para mi está claro. Un anuncio que no es verídico no es válido.
Subir
1
Jose Domene Corral
#404 por Jose Domene Corral el 26/07/2019
#403 Totalmente estoy de acuerdo contigo, pero poner un precio exagerado para el producto no es delito, pero si es tener mala intención.
Es intentar engañar a un posible comprador no?
Subir
makinon
#405 por makinon el 26/07/2019
No es delito si paga a hacienda la parte correspondiente al beneficio respecto a nueva.
Subir
Gat-o
#406 por Gat-o el 26/07/2019
Pues es mas o menos esto, pero sin ser un chiste malo, sino poca moral...

"Conocen el chiste en el que se encuentran dos amigos y uno le dice al otro:

- ¿Qué tal te va?
- Pues regular, ¿y a ti?
- A mi fenomenal.
- ¿Y eso?
- Me he comprado un caballo fuera de serie, es una maravilla.
- Cuenta, cuenta...
- Pues, es un pura sangre, y está amaestrado: Me limpia el jardín, me tra el periódico, friega los platos...
- Te lo compro
- Ni de hablar. Te he dicho que ha ganado los mejores campeonatos mundiales hípicos. Es un fiera el caballo!
- Te doy 300.000 € por el caballo.
- Bueno, por ser mi amigo, te lo vendo. Pero con mucha pena...

Al mes se vuelven a encotrar
- ¿Qué tal te va con el caballo?
- Pues de pena. No corre más que una tortuga. No obedece. No hace nada. Sólo sabe comer y cagar...

- Tú sigue hablando así del caballo qué lo vas a vender..."


PD: Perdon por el chiste
Subir
noyk
#407 por noyk el 29/07/2019
Atención al famoso caso de la Gibson mutante:

[El link caducó]

En la primera foto, pastilla zebra en el mástil y negra en el puente (seymor Duncan?). En la segunda, dos zebras y atención, en vez de puntos inlay trapezoidal... será la manta donde la tiene envuelta, que es mágica?
Subir
1
Schoopi
#408 por Schoopi el 29/07/2019
#407 jajaja y de repente pasa de satinada a lacada...

Esa funda es el bolsillo de Doraemon 😂😂
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo