Vicisitudes en Wallapop

Jesús
#3133 por Jesús el 11/02/2021
Si un producto que vale 10, lo compro por 4 y lo vendo por 10... En qué estoy deteriorando nada?
Subir
3
JJ Sefton
#3134 por JJ Sefton el 11/02/2021
#3133 En mi opinión, en nada. Si el precio razonable de esa guitarra fuesen digamos 600 euros y alguien la ha encontrado por ahí a 400, ha encontrado un chollo. Y lo ha encontrado él, lo ha gestionado él y se ha arriesgado él. No tiene por qué "trasladar" ese chollo a un tercero. Lo puede poner tranquilamente a 600. Si yo fuese el comprador en el foro, la compraría a 600 euros y no sentiría que tuviese nada que recriminarle al que ha sacado 200 de beneficio.
Subir
2
Greaser
#3135 por Greaser el 11/02/2021
Partimos de bases diferentes. Yo parto de la base de que busco cosas para poder tocar y las vendo para que otro las disfrute. Vuestro planteamiento parte de querer sacar beneficio en todo esto.

Si a vosotros os gusta que los precios en los compraventas nunca bajen ya que cada vez que sale algo barato alguien lo "caza" para volver a subir el precio y hacer el negociete, lo siento pero a mi no.

Creo que las posturas están bastante claras, así que no sigo enrocado en este tema. Yo os entiendo pese a que para nada comparto vuestro argumento, y supongo que no es muy difícil entenderme a mi.

Un saludo.
Subir
2
Jesús
#3136 por Jesús el 11/02/2021
Tú planteamiento está claro, lo entiendo y lo respeto.
Pero me gustaría saber qué pasaría si todos los que critican eso encontrasen uno de esos chollos.
Si el vendedor pide 4 siendo su precio 10.... Ofrecerían 10? O comprarían por 4?
Ahí lo dejo...
Subir
2
JJ Sefton
#3137 por JJ Sefton el 11/02/2021
A ver, con las guitarras, lo que he hecho toda la vida es "perder" dinero. No se ha dado el caso de que yo gane dinero con una guitarra. Quiero decir, que mi modo de compra con guitarras es que las compro para mí, y cuando ya no las uso, les doy salida, "perdiendo" dinero. El que supongo que es el método habitual de la gran mayoría de gente. Si hay otra gente que lo hace con idea de ganar dinero, tampoco me parece mal.

Dicho esto, si en una subasta x me encontrase una guitarra rara que pasa desapercibida por el motivo que sea y se queda muy barata, podría acabar comprándola como "inversión". Y la vendería al precio de mercado razonable para ese producto. (Bueno, en realidad, buscaría el precio más barato, le restaría un 20% y la intentaría vender rápido.)

Ninguna de estas opciones me parece mal, o reprochable. Hablamos de guitarras, no de necesidades básicas.
Subir
2
Greaser
#3138 por Greaser el 11/02/2021
Jesús escribió:
qué pasaría si todos los que critican eso encontrasen uno de esos chollos.


Pues mira, ahí tienes parte de razón, ya que he visto gente en este foro (no recuerdo si en este mismo post o en otro de los muchos que hay activos sobre estos temas) que critica estas acciones y hace unos meses las han hecho.

Por suerte no todo el mundo es así.
Subir
pinx
#3139 por pinx el 11/02/2021
#3133 Los problemas de inflación de precios en segunda mano empiezan cuando compras por 4 (o 6 u 8) y vendes (o pones el precio) por 12.
Subir
Jesús
#3140 por Jesús el 11/02/2021
#3139
Estoy de acuerdo contigo en eso.
Pero la gente no es tonta, normalmente.
Si pongo a la venta por 15 algo que se suele vender por 10, me lo voy a comer.
Subir
1
pinx
#3141 por pinx el 11/02/2021
#3140 También de acuerdo contigo. Aunque si todos los que lo tenían a 10 ven que tu lo has puesto a 15, se suben al carro y lo ponen a 15 (porque ellos no van a ser menos) ya tenemos la burbuja montada.
Subir
1
soloneff
#3142 por soloneff el 11/02/2021
noyk escribió:
No se aceptan rebajas, ya es el más barato de wallapop


Te he copiado la táctica, a ver que tal funciona :)
Subir
Rubén C.
#3143 por Rubén C. el 11/02/2021
#3140 buena gente! Ya hay hilos sobre eso, y mejor debatir en ellos sobre el tema y no marcarnos un offtopic por aquí...
Aquí venimos a hablar de jamoneros reciclados a soportes de guitarra!!
Subir
1
surkaster
#3144 por surkaster el 11/02/2021
Esto es como en todo, en los foros (pueblos, comunidades de vecinos, barrios, calles, ciudades...)pequeños, la gente es más conocida, más legal, y menos puta porque se le ve, se le pilla, y se le manda la carajo y se le aparta, y no pasa nada si alguien pone algo caro, y se le avisa, o se avisa a los compradores, pero en un foro tan grande pues como hay de todo en la viña del señor, algunos solo están para vender y comprar, yo siempre alucino cuando la gente quiere comprar una guitarra y ya esta pensando en si va a devaluar o no, jamás compré una guitarra pensando en venderla algún día, de hecho, de las pocas que he tenido, solo he vendido una, y porque me dolía la muñeca, y aún así, me jodió un huevo porque sonaba cañón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo