Vicisitudes en Wallapop

Endika
por hace 3 semanas
#13759 Algo parecido me ha pasado a mí. Como opción de envío solo ofrecen inPost. Entregué la guitarra y al día siguiente me llaman diciendo que no aceptan el envío y que vuelva a por el paquete. Lo retiro y no notifican a Wallapop que lo han rechazado, así que el dinero del comprador bloqueado durante días, mientras intento contactar con la puñetera agencia (nada fácil) para que modifiquen el estatus de envío. 
Cuando por fin lo consigo, no tenían ni idea de si tenían la guitarra o no y me dicen que no se hacen cargo de notificar a Wallapop, que lo haga yo.
Para colmo, acaban notificando la devolución del paquete como envío exitoso (en el punto de origen) 
Total, comprador sin producto, dinero bloqueado una semana y media y pelea con todo cristo con la guitarra parada en casa. 
Una vergüenza...
Se me han quitado las ganas de enviar nada en una temporada
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
por hace 3 semanas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207732
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207733
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207734
Subir
1
NäN
por hace 3 semanas
#13766 Interesante a la par que intrigante, y sabes cómo ha conseguido tu número de teléfono personal?
Subir
Sergi
por hace 3 semanas

El lunes envié una pantalla 2x12, mediante la plataforma del walla, ,pero con correos....
Iba bastante "acojonao" ya que alguna vez me han echado para atrás algún paquete,por el tema del peso.....

Total, que la pantalla al ser tan voluminosa, la persona que me atendió no la pudo poner en la báscula....así que me quedé sin saber cuánto pesaba...
Pero ya la ha recibido el comprador, y ha llegado bien....la intenté embalar para que fuera bien protegida, como así lo ha reconocido el comprador.
Así que curioso el cambio de la plataforma, que te deja enviar pantalla....con bastante peso ...y una guitarra,  no,  será  por qué es demasiado "frágil"....???

Veo nicho de mercado ,para que el saque una caja "homologada", de cartón, que termine protegiendo correctamente la guitarra, y que sea aceptada por las compañías de transporte...

Con el movimiento, de ventas de instrumentos, hay "nicho" de mercado, con el tema del envoltorio...
Si alguien tiene ganas de emprender negocio, lo tiene en bandeja.....
Subir
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Sergi escribió:
Veo nicho de mercado ,para que el saque una caja "homologada", de cartón, que termine protegiendo correctamente la guitarra, y que sea aceptada por las compañías de transporte...

Es buena idea. En todo caso deberían ser varios formatos: LP, SG, Semi Hollow, Strat, Tele... por no hablar de acústicas, clásicas... y cada una con estuches distintos, fundas....

Por poner un ejemplo. Acabo de enviar una Eastman LP. Y se ajustaba mucho mejor en una caja en la que recibí una Strat que una caja original Gibson en la que me vino una LP. En esta última quedaba demasiado espacio libre y habría que meter infinidad de protección extra para que no "bailara".
Subir
1
lutop
por hace 3 semanas
Creo que el problema es que Wallapop decide si enviar por Correos o InPost segun el peso y supogo que tambien origen-destino, pero no tiene en cuenta dimensiones.
Y resulta que In-Post tiene restricciones en cuanto a dimensiones, y una guitarra es demasiado larga.
Subir
Rubén C.
por hace 3 semanas
Ostras que movida con lo de los envíos con wallapop! No tenía ni idea y eso que estaba ojeando alguna guitarra por ahí...y tenía un Fender tone máster a vender... Al final se va para un compañero del foro y arreglao por nosotros, pero ya os digo que el paquete era 74x55x38 y 13 kg y me dejó meter guay las medidas y peso y se podía comprar perfectamente con el envío, joer qué movida.
Subir
Tomás
por hace 3 semanas
#13755 esta semana vendí una guitarra por wallapop y se fue a lo otra punta de España por correos, ha llegado sana y salva sin ningún inconveniente. Salió el viernes llegó el martes. 
Subir
VíctorM&M
por hace 3 semanas
A veces se puede cambiar tanto comprador como vendedor decidir como se envía...otras sale por defecto inpost,pero yo lo he conseguido cambiar...si ya han hecho la compra será cuestión de hablar con el comprador y pedirle que lo haga por Correos...
Subir
Herni1979
por hace 3 semanas
Buenas a todos.

Hoy mismo he recibido una guitarra y a la vez he enviado otra. Correos funciona y en mi caso por lo menos, muy bien.

El problema con inpost lo genera el comprador. Si cuando el comprador hace la compra selecciona inpost el que vende solo puede depositarlo en un punto inpost. 
Ya me pasó con un envío. Era mi primera vez y se me devolvió el producto. Pero no me lo rechazaron en el punto de entrega, sino en el almacén central. Y 15 días tardaron. Me calenté como una moto, pero revisando el envío especificaba, y bien claro, el tema de las medidas. 

Es por eso que en este último envío le dije al comprador que seleccionara a través de correos, si es que le daba distintas opciones. Y le advertí del problema en el que nos podíamos encontrar. El chico agradeció la información ya que me comentó que, teniendo como tenía un punto de entrega en su misma calle, es la opción que iba a elegir. 

Resumiendo. Si realizáis una compra y os sale la opción a través de correos, ningún problema. Si realizáis una venta y el comprador indica a través de correo, ningún problema tampoco.

Espero haber aclarado el tema. Saludos 
Subir
1
Endika
por hace 3 semanas
Muchas gracias. Me estaba volviendo loco con el tema de mensajería, porque Wallapop solo  especificaba que hiciera un nuevo anuncio (que por supuesto no valía para nada) Sabiendo que depende del comprador pues estaré atento. Aunque desde luego es un atraso
Subir
Thiagus
por hace 3 semanas
Recientito de ahora (como dato, vivo al norte de Madrid). Te tienes que reír...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207746
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo