Siempre digo que tu palabra vale el valor que tú le das.
Si apalabras algo y alguien te ofrece 100 euros más y rompes el trato, entonces tu palabra vale 100 euros.
Yo, por menos de dos mil pavos no quedo como un capullo 😁.
4
Denunciado y avisado al dueño real 👌
#13651 las antiguas todavía, se está creando burbuja como las dimebag americanas, pero la pia? Si la compras nueva por 1500-1700 menos.
Y la premium igual, tienes varias tiendas que la venden nueva por poco más de 100 euros.
Y acaba con revisada por Luthier, pregunta por la factura que nadie tiene factura ni ticket de su guitarra recién revisada por Luthier.
Aquí con el apalabrado quiero añadir un matiz, ya que es bidireccional, hay gente que apalabras, quedas o te dicen de que esperes unos días y nunca más se supo, ya que reservar es gratis, así que si otro dice que en ese momento va y se lo lleva... Reservas siempre con fianza, sino primero que viene con pasta primero que se lo lleva.
Mira esta captura, una batería vieja, todos me regatearon, a todos dije que si (todos me bajaron de 20 a 15) y todos con excusas para venir, al final uno llegó, pagó, y los otros molestos porque estaba apalabrada... Pues lo siento, pero estoy aburrido de gente que te pide que se lo reserves y nunca más se sepa de ellos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo ahora tengo un producto reservado a una chica por el que me han ofrecido más pasta que la que pido, pero yo cumplo. Está reservado pues es lo que hay, luego corres el riesgo que te lo comas.
#13654 Por este motivo yo ya no hago reservas "oficiales". Me pasó varias veces. La última vez que hice una reserva oficial, el tipo me dijo que venía a buscar el producto la semana siguiente. A la semana siguiente me dijo que no podía, que venía la siguiente. A la siguiente, igual. Mientras, me surgieron otros compradores (que, por otra parte, es habitual que cuando tienes un producto en reserva, te aparezcan los "tentadores", que ofrecen un precio superior). Finalmente, le dije al tipo de la reserva que tenía más gente interesada, pero que le daba una semana más de plazo, pero transcurrido ese plazo anulaba la reserva. Me dijo que tampoco podía en una semana, que tenía que ser la siguiente. Le dije que ya no iba a esperar más y anulaba la reserva. Pues el tipo se enfadó y me acusó de no cumplir mi palabra, encima de estar esperando un mes mientras me iba dando largas para quedar. Encima me denunció el producto, que quedó bloqueado y tuve que borrarlo y volver a crear el anuncio.
Otra cosa es un "apalabrado" informal. Si quedo con alguien el miércoles que viene, por ejemplo, pues mantendré mi palabra y si me surge otro comprador pues le diré que he quedado con otro usuario el miércoles, pero si me falla el primero, pues el siguiente es él.