Vibración o eco en la guitarra

Ana
#1 por Ana el 25/04/2020
Hola!!! Mi nombre es Ana y soy nueva en el foro.

En noviembre me compré una guitarra española marca Alhambra pero hasta ahora no había podido ponerme en serio a practicar......Mi duda es que (perdonar si mis palabras no son las más acertadas....no entiendo mucho) al tocar una canción......toco una nota, por ejemplo en la primera cuerda, sigo tocando en la segunda cuerda (porque así lo indica la tablatura) y, aún así, sigo oyendo un poco el sonido de la primera.....como si fuera un eco......no sé si es problema de la guitarra o mío por ser principiante y estar haciendo algo mal......
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/04/2020
Bienvenida al foro.

Con tu explicación toca adivinar un poco, no es muy descriptiva.
Puede ser falta de técnica, con el tiempo aprendes a mutear las cuerdas que no deben sonar.
Si es en notas puntuales puede ser algo que efectivamente este vibrando en el instrumento, pero no en todas las notas.
Estás segura qué ese eco proviene de la guitarra? A veces vibran por simpatía objetos cercanos o descubres resonancias en la habitación.

Sería útil saber si ocurre con TODAS las notas en todas las cuerdas o sólo con sonidos puntuales.
Subir
Ana
#3 por Ana el 26/04/2020
Hola!!

Estoy segura que es en la guitarra......sobre todo en la primera cuerda.....adjunto un audio donde si se presta atención, se puede escuchar.....es lo que comentaba.....como si el sonido de la nota o cuerda (porque también pasa cuando las toco al aire) permaneciera mientras tocas otra nota o cuerda.....la canción no está muy correcta porque estoy aprendiendo.....pero bueno
Subir
APrieto
#4 por APrieto el 26/04/2020
#3
¿Probaste a tocar en otro lugar, en otra habitación?
Subir
oneto
#5 por oneto el 26/04/2020
Pero bueno eso es la propia resonancia de la caja de la guitarra, no?
Eso es que es una buena guitarra! :jajajaja:
Subir
Ana
#6 por Ana el 26/04/2020
Hola!!!

Probaré en otra habitación a ver qué tal...... Sobre lo que me decís de que es la propia resonancia de la guitarra...pues puede ser.... Ja ja ja..... Es la primera vez que tengo una y cualquier ruido que me parece raro pues lo investigo...... Pero si es eso, ¿queda mal si se escucha en una canción? Es que no sé si debe escucharse o no...... Gracias 😁
Subir
oneto
#7 por oneto el 26/04/2020
A mi me gusta asi :lol:
Pon estanterias con libros para que el ruido rebote de una forma menos dura que con las paredes peladas :bufon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo