Viajar desde Japón con guitarra y Cites

jose
#1 por jose el 14/07/2019
Estoy en Tokio y quiero comprar una guitarra que contiene palo rosa brasileño.
Puedo viajar con ella devuelta a España llevándola en mano.
Sin tener el certificado de cites.
Toda información actual se agradece.
Slds y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 14/07/2019
Yo tengo dos guitarras traídas de Singapur y Taiwán... La Martin ha entrado y salido de Taipei, Hong Kong, Narita y Kita Kiushu sin problemas. Son «objetos personales», como tu cepillo de dientes... Hablo como marino.

Yo dejaría cualquier objeto personal recuperable al regreso, por cualquier instrumento comprado al 20% más barato que en Europa...

Es más, por experiencia, es mejor viajar con lo justo (maquinillas de afeitar, jabones, etc. hay donde vayas, incluso más barato). Y ¿qué decir de la ropa?...

¿Las maletas?... Ni te cuento... Samsonite o Carrefour son tratadas a patadas en todos los aeropuertos... Id a Japón, llevad pasta, poco equipaje, barato, y traigan guitarras de cojones, que las hay...
Subir
2
jose
#3 por jose el 15/07/2019
Poder meter una guitarra en un avión como equipaje no es problema.
El único problema es con las maderas protegidas por la Cites.
Subir
jose
#4 por jose el 22/03/2020
A la hora de meter una guitarra en un avión, las maderas no son problema. Sin ánimo de ofender, pero ni las azafata, ni los pilotos tienen ni p**** idea de maderas.
El único problema es a la hora de pasar la guitarra en el avión.

1. si viajas en low cost, solo y únicamente podrás pasar un bulto. 1. ni bolsita de mano, ni neceser.... y la guitarra deberá estar en funda mochilera. Nada de estuche rígido.

2. si es vuelo normal, más o menos lo mismo.

¿Cómo pasar una guitarra con estuche rígido?

1. NO se ocurra preguntar a la hora de facturar si puedes llevarla a bordo. La respuesta será: No. tienes que facturarla como equipaje de bodega.

2. Para evitar sudores, deja la guitarra lejos del mostrador de facturación. Evitaras así el punto anterior.

3. Nadie te va a decir nada, en los controles de pasaporte, rayos x .....

Ya estás en la puerta de embarque, estas guardando cola con tu guitarra en un estuche rígido y muy cerquita de los primeros que van a entrar...

Porque muy cerquita? así obstruyes el paso de lo demás pasajero y ante una posible demora será más fácil que te dejen pasar...

3. Hay varias opciones:
A. ponerte delante de la tripulación y decirles que si puedes llevarla a bordo. La respuesta será tan ambigua como la vida misma. Invéntate cualquier gilipollez; pero la más eficaz y que me sirvió fue: " esta guitarra cuesta 6.000 €, si la meten en bodega, necesito un escrito de parte de ustedes que se hacen responsables, para cualquier reclamación a mi seguro...." Recordarles que la pueden guardar en algún armario de primera clase, o en el "galley" (zona de cocina)...

B. Intentar pasarla ocultándola.

C. Al entregar la tarjeta de embarque, si te dicen algo, dices que ya has hablado con la tripulación y que no hay problema...que la pueden guardar en algún armario de primera clase, o en el "galley".

Si entras de los primeros también dispone de más sitio en los maleteros....

Cuando ascienda el avión, dejaras de sudar... si esta en bodega vas a seguir sudando hasta que la veas en la cinta.... Si es así sal el primero y a correr....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo