¿Es viable usar un conmutador sólo con algunos pedales y dejar otros fuera?

Carlota
#1 por Carlota el 12/01/2022
¡Hola a todos! Acabo de descubrir la existencia de los conmutadores para los pedales de guitarra, he estado investigando pero aún tengo algunas dudas. Tengo una pedalera con overdrive, distorsion, fuzz, reverb, delay y afinador. La cuestión es que estoy considerando pillar un conmutador de pedales, pero pillar uno en el que pueda poner todos los pedales se me sale del presupuesto. Había pensado en comprar uno de 4 switches para manejar overdrive, distorsión y fuzz, ya que a veces tengo que quitar por ejemplo overdrive y distorsion para poner fuzz, que son ya 3 pisadas que puedo simplificar en una. He visto ésta de Harley Benton que me puede hacer el papel: https://www.thomann.de/es/harley_benton_stompcontrol_4_iso.htm. ¿Me recomendáis alguna otra? ¿Es viable que utilice el conmutador solamente para las distorsiones y por fuera tenga el delay y el reverb?

Gracias a todos por adelantado!
Subir
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 12/01/2022
Yo tengo esa misma. No es la gran maravilla pero cumple su función, ademas de que tiene un loop dedicado sl afinador con lo que te quedaría un loop libre para el delay. Si la reverb la usas siempre encendida para dar ambiente geberal, ya tienes tus 4 sonidos y solo tienes que configurar qué combinaciones vas a usar
Subir
1
victron 2112
#3 por victron 2112 el 12/01/2022
Yo uso una Boss LS2 para algo parecido a lo q tu quieres hacer . De segunda mano las encuentras por unos 75 y nueva se va a los 100 y pico, pero lo bueno es q al tener solo dos loops y ser de tamaño Boss standar..ahorrarás espacio y cables..puedes poner en un loop el fuzz en otro la distor/overdrive y tienes tres sonidos..el bypass donde ninguno está encendido el uno con los dos pedales de distor y over y el segundo loop para el fuzz...sencillísimo de usar y con el plus de q tiene un montón de funciones usables aparte del clásico uso como looper ..caja ab..Booster..un montón de cosas q hace q sea una herramienta imprescindible...ahora mismo he optado por no usarla y aún así no la vendo por q en cualquier momento le encuentro algún uso y ahunque son relativamente fáciles de encontrar se segunda mano...la tuve la vendí..la volví a comprar ...así q esta segunda no sale de casa ahunque ahora mismo no la esté usando..piénsatelo por q podría venirte muy muy bien..saludos
Subir
1
pep frias
#4 por pep frias el 12/01/2022
Hace unas semanas compré un switcher (One Control) de tres vías y una cuarta para el afinador. No es programable. En principio buscaba uno que lo fuese para algún momento concreto pero finalmente me decidí por este, sobretodo por su pequeño tamaño. Los interruptores están suficientemente juntos como para poder pisar dos a la vez. Unos toppers ayudan.

Antes del input va mi overdrive/preamp de cabecera (EHX Tortion).

El primer loop del switcher va a dos distorsiones que jamás suenan juntas (One Control Strawberry Red y Mooer Solo)
El segundo loop a dos modulaciones (Mooer Ensemble King y MXR Mini Phase 95)
El tercer loop a un multiefectos (Zoom MS-50G)

Tras el output, la señal va hasta un Strymon Flint (tremolo y reverb) y finalmente a un delay (DOD Rubberneck)

Hay efectos antes y después del switcher y más de un efecto en dos de los tres loops. Todo puede hacerse.
Subir
1
Carlota
#5 por Carlota el 12/01/2022
Gracias a todos por vuestras respuestas!! La verdad es que me ha aclarado varias cosas. #1 Es buena idea, no había pensado en meter solo delay. Además he visto otro switcher que creo que me podría ir mejor: https://www.madridhifi.com/p/mooer-pl6-pedal-controller/ podría hacer varias combinaciones con las 3 distorsiones y el delay por ejemplo. #4 osea que realmente se pueden conectar sin problema pedales en el input y output de un secuenciador. Consideraré también esa opción. Realmente overdrive y distor según la canción, los pongo por separado o juntos, el que siempre pongo solo es el fuzz, que ya bastante potencia tiene por si solo, tendría que pensar bien como hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo