¿Alguna vez habéis tocado para tres pelagatos?

Rubén C.
#49 por Rubén C. el 06/12/2020
#48 uf ...que duro... Esas de tocar dos o tres temas y... recoger que no viene nadie... :(
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
soloneff
#50 por soloneff el 06/12/2020
Si no has tocado con la sala vacía es que no has tenido un grupo :).

Mi pero vez a priori fue cuando presentábamos disco en Valencia, quedamos con un grupo de allí que teóricamente nos tenía que ayudar a llevar gente.

Después de probar sonido nos fuimos a cenar con ellos y durante la cena nos dijeron que no vendría gente porque ellos tenían un bolo con uno grupo medio conocido la siguiente semana y era cuando llevarían a su gente. Imaginad el cabreo, nosotros pagábamos la sala y les invitamos a tocar y no hicieron ningún esfuerzo.

Comenzamos a tocar con parte del otro grupo y sus novias de público y unos chavales que habían pagado la entrada y que venían a vernos a nosotros. Yo con el cabreo que llevaba, en esa época solo cantaba, salí a darlo todo como siempre. A medio concierto el de la sala viendo lo que estábamos haciendo decidió abrir puertas y que la gente entrase sin pagar.

Al final un bolo con la sala petada de gente, repitiendo canciones a petición y cuando acabamos conseguimos vender alguna camiseta y varios CDs, pringamos pasta pero ganamos "fans".

Mi recomendación es que aunque la sala esté casi vacia siempre se haga el mejor bolo posible, nunca se sabe quien te puede estar viendo. Conseguimos tocar en algunos festivales porque en salas medio vacias había gente de la música que después de tocar nos invitaron a bolos que ellos organizaban.

Como se ha dicho, hay que aprovechar el equipo y disfrutar encima del escenario, aunque el único que mueva la cabeza sea el técnico de sonido.
Subir
5
Tom Tom Tombola Baneado
#51 por Tom Tom Tombola el 06/12/2020
soloneff escribió:
Mi recomendación es que aunque la sala esté casi vacia siempre se haga el mejor bolo posible,


Siempre, eso siempre. El escenario es sagrado.
Subir
1
Rubén Sebastian
#52 por Rubén Sebastian el 06/12/2020
Sala LAVA de Valladolid, lo mismo la más grande de la ciudad, unas 30 personas entre público, técnicos y músicos de otras bandas.... Eso sí lo 5 o 6 que pagaron la entrada lo dieron todo..
Subir
DR.S0NIC
#53 por DR.S0NIC el 06/12/2020
Claro que sí, aunque la sala esté vacía hay que darlo todo incluso con más motivación 🤟

Yo recuerdo otra, jaja, sería verano de 2005-2006, junio o julio, el ayuntamiento de Leganés monta un sarao en los aledaños de la plaza de toros cubierta con motivo de la acogida de niños saharauis en verano por parte de las familias, era un tema benéfico, a puerta abierta, no íbamos a cobrar, era una causa muy bonita y nos apetecía colaborar como buenamente podíamos.

Los teloneros, un grupo de críos de 16-18 años que hacían versiones de El Canto del Loco, entre el público nosotros, nuestros colegas, novias y los padres de estos chicos, el padre del cantante gritaba entre canción y canción a su niño "cada día te pareces más a Dani Martín" 😂😂😂 en fin.

Se pasa por ahí medio ayuntamiento, se hacen una foto en alguna de las jaimas que habían montado y se piran rápido. Al acabar los teloneros su actuación, ellos y sus tutores legales se piran 😂🤟 nos subimos a tocar, entre el público las novias, mi hermano y un par de colegas, en un escenario inmenso, el vacío se hacía todavía más latente.

Empezamos a tocar y alucinantemente hay gente que se encuentra allí de botellón y se coloca detrás del escenario a vernos el culo en vez de colocarse delante entre el público 😂😵 hay como un miedo escénico por parte de la gente a colocarse delante de un grupo cuando apenas hay público, no os ha pasado nunca? Como que les molas pero no se ponen ahí a verte por una especie de miedo al ridículo o vete a saber. En fin, como siempre y más al ser una causa benéfica lo dimos todo 🍻🤟

Ahí va un documento gráfico muy cutre que grabó un colega donde se omitió cualquier plano de enfoque al escaso público 😂😂😂

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
Tom Tom Tombola Baneado
#54 por Tom Tom Tombola el 06/12/2020
#53
Bravo!
Subir
1
noyk
#55 por noyk el 06/12/2020
Recuerdo otra. Hace muchos años - no diré cuantos, que uno ya tiene una edad - nos llamaron para tocar en las fiestas de un pueblo. Entonces lo del mail era raro y se hacía todo por teléfono. Llegamos a un acuerdo, y a tal hora en tal sitio la prueba. Vale.

Llegamos al lugar, un antiguo cine que habían reconvertido para hacer verbenas y esas cosas. Estaban los técnicos:
- ¿Vosotros sois el grupo?
- si ¿Vosotros sois los técnicos?
- si. ¿A qué hora empieza esto?
- Ni idea ¿No hay nadie de la organización?
- No.

Vimos un cartel. A las diez y media. Ya aparecerá alguien.

Diez y cuarto, nadie de la organización. Nadie nos da razón de ninguno. Gente en el local.

Diez y media, de común acuerdo con los técnicos empezamos, unos 100 tíos de público. Al turrón.

Doce menos cuarto, en mitad de una canción se va todo dios, se quedan unas 7 u 8 personas. Ostia, que raro. Me acerco a uno del público y le pregunto

- ¿Que pasa aquí?.
- El concierto está muy guay, pero a las doce sueltan las vacas...

Cojonudo, vaquillas nocturnas. Recogemos y vamos a las vacas. Nadie de la organización. A casa supermosqueados. Al final cobramos por transferencia.

Lo llamábamos "El concierto de los ángeles de Charly' porque nunca vimos al jefe.
Subir
4
Rubén C.
#56 por Rubén C. el 06/12/2020
#55 bueno espera hombre... Esto no fue tocar para 3 gatos... De hecho había muchísima peña
Pero si la mayor desorganización que vi en mi vida... De esto hace ya muchos años...

Nos llamaron para ir a tocar a la fiesta de la facultad de Psicología de Santiago de Compostela con dos grupos más... Allí llegamos los tres grupos... Y unos estudiantes que eran los de la (des)organización nos dicen bueno, tomar estas pulseras para que os den de beber en las barras etc... y empezáis a las 22h organizaros vosotros el orden para tocar y tal....Y nosotros eh, pero dónde vamos a tocar.... Y ellos eh... Donde queráis.... Nosotros que?.... Y escenario? Equipo de sonido? Y ellos....pero no lo traéis vosotros?
WTF!!.. teníamos la opción de largarnos y que les diesen por... O decir, va venga fiesta universitaria vamos a pasarlo bien, alguien gritó "el espectáculo debe continuar"... Y dijimos, que carallo de perdidos al río.
Pues nada, ahí a lo loco... Se consiguió un pseudoescenario... Y tirando de amistades y colegas se consiguió una PA (un ampli pequeño como monitor de voz...) pero ni técnico de sonido ni gaitas no hubo tiempo ni para hacer pruebas de sonido... Nos íbamos arreglando sobre la marcha los de los grupos haciendo de técnicos... Aún encima íbamos de favorazo que no cobrábamos... Nos piyamos un cebollón del quince... Pero de los finos finos... Y ahí estoy como un pato mareado, dando vueltas como pollo sin cabeza y a punto de caerme alguna vez... Lo pasamos de puta madre, vendimos maketas a cascoporro y las anécdotas y risas nos quedan para toda la vida
Subir
3
perinnon
#57 por perinnon el 06/12/2020
#31 Pues yo he tocado dos veces en cárceles, ambas en el teatro y llenazo, no tenían otra cosa que hacer. Primer tema del bolo el jailbreak de thin lizzy :jajajaja: Eso sí, peticiones de los chichos y los chunguitos para aburrir
Subir
4
Tom Tom Tombola Baneado
#58 por Tom Tom Tombola el 06/12/2020
#56

Documento grandisimo!!!
Subir
Rubén C.
#59 por Rubén C. el 06/12/2020
#58 si, mi hermano, que fue el que lo grabó, suele poner ese vídeo de vez en cuando en alguna cena navideña... diciendo que iba camino de marcarme un Prince y caerme del escenario.... Y hasta agradezco que lo grabase porque siempre que lo vemos nos partimos el culo.

Si no conocéis esta joya de Prince, Michael Jackson y James Brown...ya estáis tardando en verlo... Para el que quiera aligerar... Final top en el 4:54 con Prince llendose a tomar por culo escenario abajo

Subir
1
noyk
#60 por noyk el 06/12/2020
#57 eso es lo que se llama "público cautivo" :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo