¿Es versátil la guitarra eléctrica Cort KX100? Presupuesto 200-250 €

  • 1
owier
#1 por owier el 11/08/2020
Buenas!!!!!

Quiero empezar en el mundo de la eléctrica. Algo de guitarra sé porque toco la flamenca (poca cosa), y busco algo, sobre todo, versátil y bonita (muchas veces el ampli es el que hace casi todo el trabajo y al final disfruto mirando una guitarra, llamadme loco).

A versátil me refiero que pueda tocar algo rock soft tipo Dire Straits, más cañero como Extremoduro, o un poco más tipo Judas Priest o Iron Maiden. Voy a tocar en mi cuarto, vamos, que es por hobby.

La gran conocida en este rango de precio y prestaciones es la Yamaha Pacífica 112v, que monta las dos singles y la humbucker, con el selector tiene amplio rango para todos los gustos, pero estéticamente no me llama nada.

Sin embargo, las Cort me apasionan, son preciosas. Estoy abierto a otras marcas que tengan muy buena calidad/precio en gamas medias/bajas, como tiene fama Cort o Yamaha (por ejemplo, siempre he leído que en este rango de precios, mejor Cort que Ibanez). Jackson también tiene unas muy bonitas y baratas (las dinky), etc.

Hace un tiempo le hice seguimiento a la Cort Kx5. Por el foro hablaban muy bien de ella, y era versátil, pero la han descatalogado. Ahora la más parecida es la Cort KX100 (no confundir con la X100, que es algo inferior), si no me equivoco es H-H. Pero me preocupa que sea muy metaleta, ya que las cort suelen serlo. Como ventaja, tiene puente fijo, que para empezar lo prefiero.

Os dejo una fotillo:

f3df26869cc454b628aebc00680ec-2583813.png

Saludos y gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/08/2020
Bienvenido al foro.

La línea KX no es tan metalera, la línea X sí, pero no es inferior, es diferente.
Tengo la KX Custom y puedes tocar Metal o Soul con ella, como es mi caso. Tengo la impresión que va en el estilo PRS (la pala dice mucho).
Sobre la KX 100 no tengo noticias sobre sus pastillas, que es donde está la gracia de las KX.
Subir
1
owier
#3 por owier el 11/08/2020
#2 Gracias! no he leído nada sobre esta guitarra en el foro, a ver si alguien nos ilumina!! Pues mira, ya sé que tengo que tirar por la gama KX. Estoy abierto a recomendaciones!
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 11/08/2020
Es un modelo bastante nuevo, habrá quien la haya probado.
La mía trae pastillas SD de origen, es un sueño.
Subir
owier
#5 por owier el 11/08/2020
#4 las seymour son de lo mejorcito??? No estoy tan metido en el mundo.

Si sé que hay guitarras, que aunque tengan doble hambucker, tienen un push pull que permite convertir las hambuckers en singles, y así ser mucho más versátiles (no sé si la KX100 lo tiene, aún no sé distinguir cualidades por las botoneras y eso)
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 11/08/2020
El push pull tiene más marketing que utilidad. Mi Cort lo lleva y la única vez que lo usé fue para probarlo. Las Humbucker son una cosa, las Singles son otra cosa, una hum spliteada es media cosa desabrida.
Subir
owier
#7 por owier el 11/08/2020
#6 te entiendo perfectamente!!!

Entonces para buscar esa versatilidad, tiras más de amplificador? por ejemplo para pasar de algo metalero a rock? Disculpa mi ignorancia, pero demasiada info tengo ya asimilada en dos días jeje


gracias!
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 11/08/2020
Tengo una Cort HH y una Telecaster. Pero para Metal y Rock con una HH sobra.
Es que toco mucho en limpio, Soul, Bossa, Funk de los 70's, entonces las singles las uso mucho. Pero con una SD'59 y ampli sonido Fender puedes limpiar sin problemas, no tendrás el brillo de una Tele pero en contexto de banda solo te enteras tu. Una cosa es lo que tocas en tu casa solo y otra cosa es lo que escucha el público en un lugar superpoblado con una banda reamplificada.
Subir
1
owier
#9 por owier el 11/08/2020
upeo el hilo! y gracias
Subir
owier
#10 por owier el 11/08/2020
#8 Muchas gracias!!

Por cierto, qué te parece el famoso blackstar fly 3 como único amplificador para el cuarto? Ese amplificador permite cambiar de rockero a más heavy? Con eso y poder meter backing tracks por el input me sobra. Sale por 59 euros, un regalo.

Estoy pensando que por 10 euros más está el blackstar LT echo 10, que por lo que tengo entendido, es lo mismo pero 6 watios por 10 euros más
Subir
Rock-N-Dres
#11 por Rock-N-Dres el 11/08/2020
Te puedes mirar las Ibanez SA 160. Es la que sale en mi avatar. Igual tienen alguna en el compraventa del foro. Son bartas, pero dignas. Y muy versátiles. ¿Pero qué voy a decir yo? Lo mejor es que te hagas caso a ti mismo.
Subir
1
owier
#12 por owier el 11/08/2020
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo