La verdad sobre tocar rapido (shredding)

ibanezkid
#1 por ibanezkid el 20/08/2015
Tengo tocando guitarra muchos anos, y persiguiendo el sueno de tocar shred, como los grandes, especialmente mi idolo Steve Vai, pero apesar de todo mi esfuerzo, y practica con metronomo atravez de los anos, aun no puedo llegar a esas velocidades, nisiquiera acercarme. Ahora, me doy cuenta que no todos tenemos lo necesario poder tocar a esas grandes velocidades, y con gran tecnica.

Por ejemplo, observemos en youtube, solo unos 4 o 5 son capaces de tocar, igual de rapido y a un nivel tan cercano como Steve Vai Y Joe Satriani, son capaces de tocar los covers a la perfeccion, mientras que el resto de cientos, o miles simplemente apesta, y ni se acerca.

Como es posible que gente como Cesar Huesca, Mattrach, Gustavo Guerra, entre otros, son capaces de tocar a estos temas, a ese nivel desde anos, mientras que el resto de miles en youtube, incluyendo la mayoria aqui, que tienen incluso mas anos tocando que estos tipos, nisiquiera se acerca a su nivel? Por ejemplo, este nino Mattrach, a los 16 anos, ya estaba tocando todos los cover de shredders a la perfeccion, como si no le costara trabajo? y tenia 16 anos? Me rehuso a creer que es pura practica.

La triste realidad, es que la mayoria de guitarristas nunca lograran tocar shred, sin importar cuanto practiquen. He practicado anos, y aun asi, el progreso de mi velocidad es super lento, apesar de usar metronomo, seguir un metodo calibrado, apesar de tener materiales, libros, el internet, aun asi, puedo practicar un solo, 100, 500 veces, super lento, aumentado poco a poco, y mi velocidad no aumenta casi nada, siempre termino estancado. Mientras que los virtuosos de youtube, los tocan como si estuvieran durmiendo, al verlos, hace a uno cuestionarse, como carajos pueden ellos lograr eso, mientras que el resto no?

Esto explicaria porque muchos tienen el tocar rapido shred como una meta, ya que son pocos los guitarristas capaces de hacerlo, por consiguiente, si tu lo logras, impresionaras a los demas, resaltaras entre el masa de guitarristas promedios. Me atreveria a decir, que impresionar a otros, es quisaz la razon principal por la cual deseas tocar rapido, ya que sabes muy bien el status y el valor que viene con esa habilidad.

El hecho de que pocos guitarristas puedan hacerlo, es la razon por la que muchos lo desean tanto.

Imagina, si lograr velocidad y shred fuero algo tan simple como aprender a tocar power chords, o barra de acordes, bending, etc, todo el mundo podria lograrlo facilmente, y se volveria obsoleto, perderia su valor y status, ya no impresionaria a nadie, ya que cualquier guitarrista y su abuela podrian hacerlo. Es el hecho de que muy pocos lo logran, la razon porque es tan valorado, y deseado por miles.

El hecho de que muchos tengan esta meta, y apesar de matarse practicando por anos no puedan alcanzar a Cesar Huesca, Steve Vai, Gustavo guerra, me dice que no es solo practica, quisaz, estas personas que si logran, tienen una ventaja fisiologica, mental, emocional, que les permite llegar a estos niveles. Ellos mejoran mucho mas rapido, debido a que su cerebro y fisiologia, son adecuados para el shred. Lo que le tomaria a un tipo promedio alcanzar en 10 anos, ellos lo logran 2 o 3 anos.

Puedes practicar por anos, y con el tiempo mejoraras tu velocidad, pero con un talento promedio, tu progreso va ser tan lento, que a los 50 anos recien podras tocar como los shredders lol, lo mas probable es que te aburras y tires la toalla en el camino, y te olvides del shred, y te enfoques en tocar cosas mas lentas, como hacen muchos.

Es frustrante ver a esos ninos tocar esos temas con una facilidad, algo que tanto deseas, y apesar de todo tu esfuerzo nisiquiera te puedes acercar, tarde o temprano, te das por vencido o cambias de metas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 20/08/2015
La conclusión es la misma que la de tu hilo anterior: Talento más trabajo más constancia.
Subir
ramonlc
#3 por ramonlc el 20/08/2015
Puede que toques con una técnica que te impide avanzar, has mencionado que usas metrónomo pero has ido a algún profesor? Te lo comento porque muchas veces no se avanza cuando se colocan mal las manos o simplemente se coge la púa de forma incorrecta, con incorrecto o mal sólo me refiero a que no se puede correr más aunque estés 12 horas al día practicando
Subir
guarapo
#4 por guarapo el 20/08/2015
Yo soy de los que piensan que la velocidad es un ingrediente más. Llevo anos tocando y siempre he querido ser más veloz. Pero también he querido dominar otras partes de la técnica de la guitarra. Aunque lo fundamental para mí ha sido que lo que toco me suene bien. Hablamos de música a de deporte ? Me gusta Vai, Malmsteen..., pero hay momentos en los que disfruto de un guitarrista sencillo de estilo punk, rock, pop,..., porque me gusta lo que transmiten. :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo