¿De verdad la madera importa?

Manuel
#25 por Manuel el 03/09/2022
#24 .....................qué????
Subir
Dr. Neve
#26 por Dr. Neve el 03/09/2022
#25
Nada hombre, es una broma, tono irónico. Para mi son preguntas parecidas, sin más.
Subir
Manuel
#27 por Manuel el 03/09/2022
Aviso a los moderadores: a ver si pueden cerrar este hilo. Ya está el otro abierto que es mucho más entretenido que este.
Subir
Verdugo Ochoa Baneado
#28 por Verdugo Ochoa el 03/06/2023
Gracias por agregar este video aquí. Definitivamente miraré y volveré a ti. ¡Que tengas un muy buen día!
Subir
Reymydas
#29 por Reymydas el 23/06/2023
#6 En mi caso, por motivos económicos. Cuando compro una strato o tele, procuro que sea de aliso o fresno, porque, ¡ay si luego intentas revenderla y tiene cuerpo de otra cosa! Pero si es por puro gusto, no me importa la madera: mis dos guitarras favoritas son una Legacy con cuerpo de paulownia y una tele de luthier con cuerpo semihueco de haya y tapa de caoba.

Ya me he convencido de que el “tono” que dan las maderas se vuelve casi irrelevante teniendo en cuenta todo el sistema de audio que incluye herrajes, pastilla, electrónica, cableado, pedales, amplificador, parlante, etc.
Subir
3
CASMO Estudio
#30 por CASMO Estudio el 23/06/2023
Si es por eso, mejor que aliso o fresno procura que sea de cobre o aluminio que se le pagan mucho mejor en reventa.
Subir
1
teletele
#31 por teletele el 23/06/2023
Las danelectro son de contrachapado y fibra, las national eran de plástico, las ovación tienen el cuerpo de fibra, muchas marcas hacen los cuerpos de metacrilato, otras de metal... las silent Guitars no tienen cuerpo, las he visto de cartón, de trozos de tablas de surf, de skateboard, de barriles de Jack Daniels... uf, de todo.
Voy a proponer a la custom shop que haga una Strato de piel de pene, así la llevas al local en una cartera y cuando llegas la frotas y adquiere su tamaño normal. Si la madera no importa es factible la idea, y el material lo puedes sacar de los restos de las circuncisiones.
Subir
1
Lau19
#32 por Lau19 el 25/06/2023
Yo no sé si la madera importa ...
Pero tengo una ibanez de contrachapado y tiene una distorsión, q ninguna guitarra q tengo la iguala...me encanta...
Luego tengo una Harley benton de caoba y lo único q noto de especial es q me revienta la espalda...
Tengo una dean dime classic q creo q es de tilo ( aunque en algunos sitios pone q es de caoba, pero me parece muy ligera...así q debe ser tilo)...y suena cojonuda, al ser una tabla más larga resonará mejor...

En fin no sé si influye...eso sí, vi videos de les Paul y SGS y suenan cojonudas en marshalls...pero seguro q mi ibanez de contrachapado tb...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo