A ver quien me aclara estas dudas con las cuerdas jeje

mega_deth
#1 por mega_deth el 08/05/2010
Bueno pues hay les va.....
Me habían dicho que eddie van halen hervia las cuerdas de la guitarra
para mantener mas digna la afinación ,pero alguien me dijo también les cambiaba el sonido ,es cierto esto?.

Es normal que con el tiempo se oxiden demasiado y con esto el timbre que dan las cuerdas suene peor?.

Cuando están muy oxidadas es normal que cueste un poco mas tocarlas?
Y hablo de poco apenas una molestia pero no se si eso sea común.

Bueno hay quienes me respondan,gracias por su atención y ayuda
Hasta la vista foreros
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Shark333
#2 por Shark333 el 08/05/2010
En cuanto a lo de hervir no tengo ni idea. Lo de que con el tiemp se oxiden si, procura pasarle un trapo seco despues de tocar , porque el sudor de los dedos hace que se oxide mas rapido. Y obviamente le cambia el sonido. Y tambien se siente raro (incomodo ) al tocar si estan oxidadas. Si estan oxidadas pasale un trapo haciendo fuerza con las uñas para sacarle un cacho de oxido(por lo menos hasta que puedas comprar cuerdas nuevas) Yo hago eso, quizas alguien tiene un concejo mejor
saludos
Subir
raxec
#3 por raxec el 08/05/2010
Yo he escuchado que eddie lo hacia cuando eran nuevas para que si nivelaran mas rápido, pero creo que su funcionalidad es mas un mito que algo cierto, aunque en los bajistas según si les sirve por que las cuerdas son mas gruesas.

la cuerdas tienen un tiempo de vida determinado y según tu sudor y las condiciones en las que se encuentre la guitarra será el tiempo de duración, pero también por esto hay diferentes materiales de fabricación de las mismas algunas son especialmente para personas de sudor mas corrosivo, y si el sonido cambia conforme el tiempo por eso se recomienda cambiar las cuerdas periódicamente en la guitarra eléctrica.

Yo jamas he dejado que las cuerdas de mi guitarra se lleguen a oxidar, pero no creo que causen molestias si no es excesivo, el sonido cambiara eso si.
Subir
obedoa
#4 por obedoa el 08/05/2010
Sep, cuando se te comiensan a oxidar ya vas notando un cambio en tus dedos,un Poco de Dolor si haces muchos bend y to eso,mejor cambiar de cuerda cuando notes mucha Rigidez.
Subir
mega_deth
#5 por mega_deth el 09/05/2010
Bueno ante todo gracias por sus respuestas
me han servido de mucho gracias por su atención
hasta la vista
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 09/05/2010
yo creo que eso es un mito de los que circulan por ahi...

no me veo a van halen con toda la pasta que tiene que seguro que ni cambia las cuerdas de su guitarra, para eso tiene a otros, hirviendo cuerdas y montando la de dios...

yo soy de los que no me gusta para nada el sonido tan metalico de unas cuerdas nuevas recien puestas...me gusta mas cuando llevan una semana o asi y pierden ese sonido a nuevo que no me gusta nada y se vuelven mas calidas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo