A ver que opinan

rorkan
#1 por rorkan el 01/11/2010
Buenas a todos.

Les comento. En mi grupo, mi bajista es un poco principiante y quiere cambiar un poco de sonido metiéndole algún efecto al bajo, con algún pedal. Dice que le gustaría algo más de distorsión en el bajo o algún efecto así que quede bien con un tipo de música rock/metal.

Por lo que tengo entendido los pedales de efecto de las guitarras sirven igual para los bajos, luego ya que se oiga mejor o peor es otra cosa.

¿Qué me recomiendan que le diga?

Espero que puedan darme opiniones y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 01/11/2010
Existen pedales específicos para bajo, incluso pedaleras. A mí me gusta el bajo con un puntillo de compresor.
Subir
felito
#3 por felito el 01/11/2010
rorkan escribió:
Buenas a todos.

Les comento. En mi grupo, mi bajista es un poco principiante y quiere cambiar un poco de sonido metiéndole algún efecto al bajo, con algún pedal. Dice que le gustaría algo más de distorsión en el bajo o algún efecto así que quede bien con un tipo de música rock/metal.

Por lo que tengo entendido los pedales de efecto de las guitarras sirven igual para los bajos, luego ya que se oiga mejor o peor es otra cosa.

¿Qué me recomiendan que le diga?

Espero que puedan darme opiniones y muchas gracias!


Hombre.. aunque el de la guitarra pueda servir para el bajo, siempre será mejor el sonido si el pedal es de bajo. Aunque sea principiante no importa, que se compre un pedal para su bajo y ya está. El pedal podría ser un Boss ODB 3 o un Washburn Soloist Distortion Pedal NIC (éste es para guitarra y bajo), y Soundblox Multiwave Bass Distortion; éste último tiene unos efectos chulos.Pero bueno la decisión es vuestra, tanto si quereis gastar algo de dinero como si no.. Teniendo en cuenta que estas cosas duran siempre.
Subir
3mp3
#4 por 3mp3 el 01/11/2010
rorkan escribió:
Buenas a todos.

Les comento. En mi grupo, mi bajista es un poco principiante y quiere cambiar un poco de sonido metiéndole algún efecto al bajo, con algún pedal. Dice que le gustaría algo más de distorsión en el bajo o algún efecto así que quede bien con un tipo de música rock/metal.

Por lo que tengo entendido los pedales de efecto de las guitarras sirven igual para los bajos, luego ya que se oiga mejor o peor es otra cosa.

¿Qué me recomiendan que le diga?

Espero que puedan darme opiniones y muchas gracias!



Hombre.. aunque el de la guitarra pueda servir para el bajo, siempre será mejor el sonido si el pedal es de bajo(en algunos casos). Aunque sea principiante no importa, que se compre un pedal para su bajo y ya está. El pedal podría ser un Boss ODB 3 o un Washburn Soloist Distortion Pedal NIC (éste es para guitarra y bajo), y Soundblox Multiwave Bass Distortion; éste último tiene unos efectos chulos.Pero bueno la decisión es vuestra, tanto si quereis gastar algo de dinero como si no.. Teniendo en cuenta que estas cosas duran siempre y es algo que se utiliza mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo