¿Ventajas y Desventajas de tener una acción (distancia de cuerdas al mástil) muy corta?

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 10/08/2017
Los guitarristas rapidos de shred las llevan pegadisimas, eso yo lo noto mucho en el sonido cuando tocan con poca distorsion, y ponen pastillas simples, ese sonido rollo strato agudillo asi con el chasquido metalico, es que para tocar rapido hay que tenerlas bajas, la altura frena muchisimo la velocidad, hay algunos como cris impelliteri que mueven los dedos casi sin levantarlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kurcob
#26 por kurcob el 10/08/2017
#25

creo recordar que,por poner un ejemplo, el señor Yngwie Malmsteen no las lleva bajas precisamente, y el tio corre que se las pela.

hace tiempo un guitarrista de la vieja escuela me dijo que para hacer sonar una guitarra, en cierto modo hay que luchar con ella. El señor Jack White dice algo parecido en el documental que tiene con The Edge y Mr. Jimmy Page.

Bendita lucha!!!
Subir
1
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 10/08/2017
ingui mastin precisamente sí que es verdad que dice que las lleva altas, de hecho en una entrevista comentaba el que sus amigos no podrían tocar con su guitarra porque se quejaban de que las cuerdas el las llevaba siempre demasiado altas, pero ingui mastin es un caso aparte, dentro de lo que es el shred
Subir
jemaro
#28 por jemaro el 10/08/2017
Yo tengo un dilema entre sonido y comodidad,Las puedo bajar más de lo que están sin trastear pero para mi gusto le mata el sonido a la guitarra,les faltan densidad al sonido y los ligados no suenan igual,al menos a mí.

Estoy mucho más cómodo con las cuerdas bajas pero al final término sacrificándola por tener mejor sonido,si es que no se puede tener todo en esta vida,jeje
Subir
celvira
#29 por celvira el 10/08/2017
Las ventajas o desventajas de tener una accion determinada no sirven si no puedes tocar, es lo que a ti te vaya. La gente que se obliga por unas supuestas virtudes al final vuelven a lo que les funciona.
Con la pulsacion fuerte que tengo me pones una altura baja, ya puedo tocar a mil por hora que todo me sonara trasteando, el sonido morira por el rebote de la cuerda y acabare de los nervios. Yo diria que la regla es "la altura minima que tu ataque te permita sin que trastee".
Subir
Paco
#30 por Paco el 10/08/2017
Si la acción la tienes muy baja permites menos vibración a la cuerda. Es decir tienes que tocar más flojo porque si pegas un guitarrazo te va a trastear seguro.
Dependiendo del tipo de música que hagas lo más seguro que necesites un mínimo de acción para poder tocar sin problemas.
Esa es al menos mi experiencia.

Para evitar este problema se recurre a usar cuerdas más gruesas. No es mano de santo, porque tiene otros efectos en el sonido y la fuerza para pulsar una cuerda es mayor.

Pero vamos, que el hilo es de 2011, el autor ya se habrá dado cuenta por sí mismo Jajajaaaa
Subir
ramonlc
#31 por ramonlc el 10/08/2017
precisamente Yngwie Malmsteen comentaba eso en una entrevista, las cuerdas tienen que vibrar por eso la acción tan alta y para facilitar los bendings utiliza mástil escalopado, aparte también ha dicho en alguna ocasión que usa púas duras y ataca con mucha fuerza las cuerdas, todo ésto utilizando un calibre 008, yo creo como ha comentado tony-gt que es un caso aparte, sorprende por lo fluido que toca y que todas las notas suenan limpias

creo que la acción depende en muchos casos de la pulsación que se tenga y tb influye mucho el calibre de cuerdas, yo uso 010 en escala corta y 009 en larga y no noto la diferencia, y la acción no muy alta con púas de 070 a 1mm
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 10/08/2017
usar mastiles finos tambien te da cierta ventaja para subir mas las cuerdas, no notas mucho menos la accion alta con mastiles finos.
Subir
yodaferth
#33 por yodaferth el 10/08/2017
#31 Yngwie solo usa un 0,8 en las tres primeras cuerdas luego las graves son del juego del calibre 0,46 todas.

Tengo una entrevista de un guitar player, donde les deja a los reporteros usar su guitarra y la sexta está a 3 mm o más del diapasón. Steve Vai también dice que en las giras como toca más fuerte sube un poco la acción de las cuerdas.

La entrevista de Yngwie os la enlazo. Por cierto yo he cogido púas de Yngwie (aún conservo una) y son de tres mm.

Respecto a la altura la prefiero intermedia, tiene más sustain, y segundo yo golpeo fuerte las cuerdas. Aparte los bend en las cuerdas agudas en los ultimos trastes me son más fáciles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yngwie España.pdf
Subir
1
Iñigo
#34 por Iñigo el 10/08/2017
#33
Gran aporte yodafert como siempre
Subir
yodaferth
#35 por yodaferth el 10/08/2017
#34 Espero os guste el reportaje.
Subir
ramonlc
#36 por ramonlc el 10/08/2017
#35 tengo ése numero de guitar player desde hace años, excelente aporte yodaferth

Contestando un poco a la pregunta hay guitarras que permiten una acción muy baja y se hacen muy cómodas, yo no le veo mucho inconveniente, incluso si se quiere algo de ataque se le suben un poco las pastillas pero como preferencia personal necesito algo de tensión al atacar la cuerda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo