¿Ventajas y Desventajas de tener una acción (distancia de cuerdas al mástil) muy corta?

theglassprison
#13 por theglassprison el 31/08/2011
Rubio escribió:
Los bends no es que sean más costosos, es que como las tres primeras cuerdas se suelen dejar a una distancia más corta que el que por radio de diapasón le corresponde con respecto al resto de las cuerdas (y el puente en caso de los floyd), al estirar la cuerda hacia arriba, tendrá más posibilidades de trastear que estando más alto......o si no llegan a trastear galopantemente, si que producirán una pérdida significativa de sustain....hay que encontrar un equilibrio.


Reavivando el post!
Ando dándole vueltas a esto de la acción porque con la guitarra nueva que me he pillado (con FLoyd) la acción es más baja que la otra que tengo con puente fijo, que no es que sea alta pero es "menos baja". el caso es que los bends sí que me cuestan bastante más, sobretodo los vibratos sosteniendo el bending. Con la acción alta podía hacer esos vibratos de maravilla, incluso colando el dedo con el que hago el bend por debajo de la cuerda adyacente, pero con la acción baja noto durísimos los bends y el vibrato así me resulta un infierno.

No hay trasteos en ningún punto del mástil, nada. Y para asegurarme cambié las cuerdas por las de la marca que uso siempre. Es entonces problema de la acción? Resulta que realmente cuestan más con la acción baja?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Diego Santiago
#14 por Diego Santiago el 03/09/2011
Yo tengo que tener la guitarra con una altura de cuerdas muy alta, casi al maximo de alto porque si no me trastea, le he dado vueltas al alma y cosas asi pero nada, me trastea en el traste 15 en la primera y segunda cuerda, todas las demas andan bien, pero igual teniendo una altura muy Wrande (si, con w de Wrande xDDDD) y si las bajo me trastean aun mas, como puedo solucionar el problema? tengo puente fijo, y le subo y bajo las alturas con una llave allen muy chiquitita, en ese punto donde se apoyan las cuerdas, como le hago?
Subir
chacaritas
#15 por chacaritas el 28/06/2013
Yo diría que lo mejor es tener dos guitarras, practicas con la que tenga mayor acción de cuerdas y para tocar en directo, usas la de acción baja y todo te saldrá perfecto. Aunque para acciones grandes, se debe tener un muy buen callo
Subir
Maiar
#16 por Maiar el 28/06/2013
Si las cuerdas están muy bajas pierdes ataque. Si lo haces en una acústica lo notas al momento. En una electrica se notará más o menos, pero seguro que pasa lo mismo.

Eso de tener las cuerdas altas para "entrenar" los dedos... pues en teoría está bien, pero yo croe que para estar seguro con una guitarra tienes que saber como responde, cuanta fuerza te hace falta en un bending, etc... asi que mejor tener una guitarra cómoda y estudiar con ella.
Subir
zentras
#17 por zentras el 10/08/2017
#16
Lo mas sensato que leí entre todos los comentarios
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 10/08/2017
hay mucha controversia con este tema, hay gente que dice que cuanto mas altas suena mejor y cuanto mas pegadas peor por que pierdes vibracion y trastea, pues os digo que depende del estilo que hagais y lo que busque cada uno interesa mas tenerlas altas o bajas. Si buscas un sustain y cuerpo rollo metal pesado y cosas asi, interesa tenerlas altas para que el choque con los trastes no amortigue la vibracion y haya una buena pegada con sustain y con fuerza, sin embargo en otros estilos como el blues (no todos los bluseros, solo algunos) buscan un sonido agudo y, llevar las cuerdas bajas en una guitarra por ejemplo tipo fender stratocaster hasta tal punto que haya pequeños trasteos es guay, pues se produce un sonido agudo con los chasquidos de trasteos y eso mola muchisimo, sobre todo en pastillas single y, no hablemos de la comodidad a la hora de tocar con las cuerdas tan pegadas, es por eso que digo que depende de lo que quiera y busque cada uno interesa mas tenerlas mas pegadas o mas separadas.
Subir
dario sc
#19 por dario sc el 10/08/2017
A mí la guitarra me suena mejor con las cuerdas altas, la acción baja es más cómoda pero para mi forma de tocar prefiero las cuerdas relativamente altas, a la hora de hacer acordes en limpio me gusta más. Para hacer bendings además de la altura de las cuerdas hay que tener en cuenta la inclinación, a mí se me resbala e dedo al hacer bending en la 3ª cuando la acción es baja y además las cuerdas graves están a la misma altura que las agudas.
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 10/08/2017
A frasco una vez vi decir que el chasquido en los trastes de las cuerdas bajas hacia que estos se desgastasen con mas facilidad al chocar las cuerdas con ellos.
Subir
celvira
#21 por celvira el 10/08/2017
Yo creo que nos estamos volviendo un poco locos. Se trata de tener la altura con la que te sientas comodo, no le veo sentido ponerlas altas por mucho que facilite el sustain si estas incomodo y no te centras en la musica y lo mismo para la accion baja.

Tambien hay que fijarse en la pulsacion, yo le pego fuerte y una accion baja supone trasteos. Es un tema subjetivo y de comodidad principalmente.
Subir
iose
#22 por iose el 10/08/2017
Eso es, a mí me gusta la acción bajita, la pulsación es más corta y con menos fuerza, muy cómodo para tocar delicado. Peeero tiene que ser suficientemente alta para cuando le doy fuerte, que no roce por ningún lado. Poder darle fuerte también es importante :hedicho:
Subir
Hoskar
#23 por Hoskar el 10/08/2017
No se si fue porque que adquirí un hábito (malo o bueno) al empezar con una guitarra con la acción muy alta, pero necesito tener la acción no muy baja para notar mejor la pulsación y me encuentro más cómodo ahí que con una acción no muy bajita.
Subir
kurcob
#24 por kurcob el 10/08/2017
El factor clave, aparte de los limited de las guitarra, esta en tu forma de tocar. Obviamente no pueden llevar la misma acción SRV que Vai.
Yo personalmente soy bastante bruto dandole y necesito la acción tirando a alta. Además me parece que la guitarra respira mas.
De todas formas, se trata de un compromiso entre comodidad y tono. Le puedo subir las cuerdas y ponerle un juego de 13-56 y sonara del carajo, pero si no puedo mover esas cuerdas de poco me valdrá...
Encuentra el punto en que tocar esa guitarra te inspire
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo