Ventajas y desventajas del Floyd rose

danimaiden69
#1 por danimaiden69 el 15/06/2009
hola soy nuvo en la pagina pero como estoy en planes de comprarme una guitarra ibanez rg350 quisiera saber las ventajas y desventajas del floyd rose :)
Gracias:D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
maxgpm
#2 por maxgpm el 15/06/2009
Buenas. Yo me compre la rg350 hara cosa de 3 o 4 meses. Nunca antes habia tocado un floyd. Igualmente la viola no trajo el puente floyd rose original...si no uno flotante marca ibanez que igual tira bien.
Con respecto a ventajas y desventajas es todo subjetivo. Depende hasta que puntos llevas la guitarra el floyd te puede llegar a servir como no. Si queres tocar a lo Vai, Satriani y toda la bola conseguite una ibanez con floyd original ya. Ahora, si vas a tocar un blues o rock `n roll no es indispensable. Claro que un poco de creatividad cambia las cosas.
El floyd te va a habilitar a hacer bendins loquisimos, con chillidos, armonicos y todo. Subirlos, bajarlos y despues volverlos a subir para volverlos a bajar. Hacer el famoso divebomb o no se como se diga. Entre otras cosas.
Por otro lado el tema de cambio de cuerdas y la afinacion de la viola es mas delicado. Al momento de cambiar cuerdas nos encotramos con una prensa en la cejilla de la guitarra. Esta prensa la tenemos que ir abriendo mediante una llave y hay que ir cambiando una cuerda por vez si no el puente se va a caer. Y la colocacion de las cuerdas es mucho mas compleja que en un puente fijo. Del lado del puente tenes que enganchar la cuerda con la ayuda nuevamente de la llave allen y de ahi llevarla hasta el clavijero. Luego afinar. Con esto de la afinacion te recomiendo que te pases un poquito en cada cuerda. Es decir, si estas afinando la 5ta cuerda te pases apenitas del 440. Es solo un poquito mas alla de donde marque el afinador. Luedo de afinar todas las cuerdas de esta manera, cerrar la prensa y ahora si corregir bien la afinacion mediante los mocroafinadores que tiene el floyd.
Bueno esta es la forma en que lo hago yo. No se si estara bien pero me resulta efectiva y si alguien tiene algun aporte gracias. Y es lo unico que le puedo encontrar problematico al asunto del puente floyd rose. El resto depende de vos. Cualquier consulta...consultar. Un saludo.
Subir
pollin
#3 por pollin el 15/06/2009
Maxgpm tiene toda la razon,no puedo complementar mas eso!
Subir
asphix
#4 por asphix el 15/06/2009
Yo no buscaria ventajas o desventajas en tener un floyd, simplemente lo resumiria a que conocieras como funciona y saber si esto es parte de tu estilo...
Subir
danimaiden69
#5 por danimaiden69 el 15/06/2009
ok gracias por los consejos
tratare de no sobrepasar el floyd rose
y buscare articulos sobre su correcto funcionamiento y mantenimiento
Subir
willy_rocks!¡!
#6 por willy_rocks!¡! el 15/06/2009
tambien esta la cosa de que en cuanto a sonido es el peor (no el floyd original, si no los puentes flotantes en general).
los mejores para un buen sonido son los tune-o-matic con cuerdas atraves del cuerpo, pero a la vez son los que no permiten ningun movimiento con este.
el floyd pudes hacer locuras con las cuerdas, pero sacrificas calidad de sonido.
mas que nada iria en relacion con lo que uses la palanca.
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 16/06/2009
Un puente flotante te va a quitar sustain, mientras que un tune-o-matic atravesado al cuerpo le va anadir....

Pero un Floyd te va a dar versatibiblidad para hacer cosas locas... :D

:saludo:
Subir
cacota
#8 por cacota el 17/06/2009
Bufff.... ya estamos con el tema de que un puente flotante quita sustain..... en fin paso de discutir mas ese tema, solo una pregunta a esas 2 personas que habeis asegurado que quita "caña" a la guitarra.... habeis probado 2 guitarras de calidades parecidas con y sin puente flotante??? lo dudo pero bueno....

Solo decir que e probado una esp eclipse con puente fijo y una jackson Phil Demmel con floyd rose y me quedo con la jackson para meter caña de aqui a lima (no entro en tema de versatilidad), pero vamos que sustain tiene por todos lados (incluso siendo la jackson algo mas barata....).

Para acabar, si la gente pide consejo y no estais seguro de lo que decis mejor no liar a la gente ok?

Un saludo gente, y mi intencion no es discutir que quede claro jajajaj un saludo gente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo